Controlador midi casero.

_pulsar
#211 por _pulsar el 21/05/2009
De verguenza nada, anibalgallego, te ha quedado estupendo. Otro aplauso. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alogic
#212 por Alogic el 22/05/2009
Eyyyyy Anibalgallego como que vergüenza, esa no es mi intencion, que todos hemos echo un primer juguete. vosotros no habeis visto los mios. o si? en el foro de ucapps, forosdeelectronica, todopic... y mas, solo que yo empece hace tiempo. mirad mis primeros post (esto si que me da vergüenza viendolo ahora) :oops: :oops:
http://www.forosdeelectronica.com/about ... highlight= aqui apenas sabia ni como hacer lo que queria hacer, buscaba algun interesado que me lo programase o me indicara por ande empezar #-o
http://www.midibox.org/forum/index.php/ ... 393.0.html si os fijais no tenia ni idea de como funcionaba tan siquiera un encoder al empezar el post :oops: anda queee #-o #-o
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18800.0 y cada vez un poco mas, hasta que empezo a funcionar :dj: yo no se ingles y tuve que empezar de cero con libros de JM Angulo
vamos, que llevo unos ... 3 o 4 años para aprender y hacer mis juguetes, programar, hacer circuitos... no tenia ni idea, pero soy un novato muy cabezota y me gusta ensuciarme las manos :mrgreen: :mrgreen: , ademas en el foro de ucapps no se puede enseñar cualquier cosa con esos monstruos de acabado perfecto, te ponen el liston muy muy alto

en serio, un aplauso =D> , la iniciativa e inquietud. como la que tu tienes, se lo merece. y tambien tu juguete, te ha quedao de perlas. tiene lo que necesitas, no?? pues OlE, un aplauso mas que a nadie, he visto muchos post de: quiero hacerme esto y lo otro. y el 90% no lo llegan a terminar. sigue asi, enredando, y te quedaran como esos que mostrabais hace unos post (dias)

un saludo =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
anibalgallego
#213 por anibalgallego el 22/05/2009
Ole ole!

No, a ver, lo de la vergüenza, más que nada, lo ponía por hacer una clara separación de lo qué habías hecho tú (serio y sabiendo lo que se hace) con lo hice yo. Y además por bajar un poco el listón que habías dejado :mrgreen:

Gracias por los ánimos. La verdad (como se puede apreciar) es que no tengo ni idea de electrónica, por eso agradecía hace unos cuantos posts a _pulsar por haber abierto este topic (por éste topic me registré en hispasonic), ya que me puso en las manos algo que quería hacia tiempo, hacer mis cacharros personalizados a medida (algo fundamental para mí) y sin tener ni idea de electrónica, pues me resultaba algo completamente imposible.

Gracias de nuevo!

Lo próximo: un joystick-scractcher a partir de un tocadiscos real.
Y en estos días subo algún vídeo del scratcher que ya tengo hecho (del que sale una foto más arriba)
Subir
_pulsar
#214 por _pulsar el 22/05/2009
Je, tengo que confesar que yo de momento, a pesar de haber trabajado con Pic's cuando estudiaba (16F84, como no!), los proyectos que salen en uccaps y los que realiza Alogic todavia se me quedan grandes, por falta de medios y sobretodo, de tiempo.

Por eso este Vmidijoy me gustó tanto, te dá satisfaciones inmediatas con pocos medios y materiales... :wink:

Recuerdo que hace un par de años estuve recopilando información para hacerme mi propio sinte analógico (monofónico), pero el día a día cada vez me tiene mas atareado. :cry:

En fín, es lo que hay...
Subir
_pulsar
#215 por _pulsar el 22/05/2009
anibalgallego escribió:


Gracias por los ánimos. La verdad (como se puede apreciar) es que no tengo ni idea de electrónica, por eso agradecía hace unos cuantos posts a _pulsar por haber abierto este topic (por éste topic me registré en hispasonic), ya que me puso en las manos algo que quería hacia tiempo, hacer mis cacharros personalizados a medida (algo fundamental para mí) y sin tener ni idea de electrónica, pues me resultaba algo completamente imposible.

Gracias de nuevo!



No hay por que darlas. Simplemente el saber que el topic os sirve para vuestros proyectos, me deja mas que satisfecho. :wink:

En cuanto a lo de la electrónica, no tengáis miedo a hacer preguntas, seguro que siempre habrá algún hispasónico (espero ser uno de ellos) que puede ayudarte, los hay con un gran nivel de conocimientos sobre la materia.

Quien sabe, a lo mejor de aquí sale un proyecto conjunto, el analog hispasynthesizer... :mrgreen:
Subir
_pulsar
#216 por _pulsar el 22/05/2009
Aaaahh!... 8) pues sí Alogic, yo tambien empecé con los libros del Jose Mº Angulo..., sus libros tenían cierto prestigio y eran bastante apreciados cuando hacía FP..., que tiempos aquellos... 8)
Subir
Alogic
#217 por Alogic el 22/05/2009
Alguien escribió:
Jose Mº Angulo..., sus libros tenían cierto prestigio y...

pues yo si os digo la verdad, ahora que los miro.... dejan bastante que desear, es mas, tengo unos 6 u 8 y como el propio datasheet del pic, no hay nada (por lo menos para mi y gratis) yo os recomiendo 16f84 desarrollo de proyectos de Enrique Palacios y el data del pic.
una preguntica, que hay que elegir en FP o curso, para que te pongan como asignatura microcontroladores, ccs ... etc yo deje de estudiar en 4º de ESO y la verdad me estoy planteando volver a estudiar. hasta ahora, que lo dices, pensaba que esto se estudiaba en la carrera de informatica, teleco... o en una de estas, no en FP.
respecto lo de montar y jugar, como no se ingles, no me entero de la misa la mitad(90%) por eso me los hago yo, que el programa esta in spanish :mrgreen: :mrgreen: si no seguro yo tambien hubiese comprado alguna de esas plataformas de jostick pero no sabria usarlas #-o como me paso en su dia con las de ucapps, acabe aprendiendo a programar para utilizarlas
y lo del hispasinte dadme ideas, yo puedo hacer pruebas tengo muchas protoboard y material, pero me falta ingles y mucha destreza con google, el cual no lo amanso para que busque lo que necesito :cry:

un saludo
Subir
_pulsar
#218 por _pulsar el 22/05/2009
Bueno, en mi caso, no hice el FP tal y como se conocía anteriormente, cursé un grado superior (Tecnico superior en sistemas electrotécnicos de poténcia), es un módulo de 2 años que, al menos donde yo lo hice, se imparte en el mismo centro donde se hacía el FP. Los módulos principales se basaban en la electrotécnia, electrónica y programación.

Como tu bien dices, si quieres tener cierto nivel, te doy toda la razón, esos libros del Angulo se quedan cortos, solo sirven para despegar. El prestigio de los mismos viene de que eran fácilmente asimilables por gamberretes como nosotros, :canuto: tenían algunos buenos ejemplos prácticos y comentarios fáciles de entender, ideal para iniciarse en electrónica, al menos así nos los vendió el profe... :paletas:

Debe ser la nostalgia que me hace ver las cosas mejor de lo que eran... :mrgreen:
Subir
_pulsar
#219 por _pulsar el 22/05/2009
Alogic escribió:

y lo del hispasinte dadme ideas, yo puedo hacer pruebas tengo muchas protoboard y material, pero me falta ingles y mucha destreza con google, el cual no lo amanso para que busque lo que necesito :cry:

un saludo


... hombre, ya que las pides...

Un proyecto DIY que ya lleva cierto tiempo, y tiene los esquemas (PDF) y algunas ideas para carátulas, es un sinte analógico monofónico, abierto a todas las modificaciones que se te ocurran. Lo malo es que está en perfecto ingles, pero puedes usar el traductor de google para traducir toda la página...

http://home.swipnet.se/cfmd/synths/friends/stopp/

Otra, en inglés, (otra vez el traductor del google), con esquemas de módulos independientes, VCO's, VCA', filtros, etc...

http://www.uni-bonn.de/~uzs159/

Esta está en castellano (al fin), y en hispasonic, construye un clon de la famosa TR909.

https:/www.hispasonic.com/revista/30

Y un clon de la infame TB303. También en hispasonic...

https:/www.hispasonic.com/revista/25

con esto tendrás para un rato, creo... :mrgreen:

Échales un vistazo y dime si alguno de estos te interesa Alogic, y recordando la caña que le estas metiendo a tu anterior proyecto, no me extrañaría que en poco tiempo veamos la...

Alogic TB303 signature edition... :campeon:

¡Yo quiero unaaaaaaa! :fiesta:
Subir
Alogic
#220 por Alogic el 24/05/2009
ok muchas gracias por esos enlaces voy a trastear un poco a ver que me falta para la 303, que tengo mucho material por aqui, lo de que sea pronto ya es otra historia, pero con paciencia :wink:
vamos a tener que abrir un post de sintetizador made in home

un saludo
Subir
_pulsar
#221 por _pulsar el 24/05/2009
Alogic escribió:
lo de que sea pronto ya es otra historia, pero con paciencia :wink:

un saludo


Cierto, es que me he emocionado =P~ , estas cosas se deben realizar con tranquilidad y disfrutarlas sin estress..., despues saben mejor.

Un saludo.
Subir
anibalgallego
#222 por anibalgallego el 26/05/2009
cloned
Subir
anibalgallego
#223 por anibalgallego el 26/05/2009
anibalgallego escribió:
8 entradas analógicas y 32 digitales por 30euros
http://www.leobodnar.com/products/BU0836/


... y yo gastando en adaptadores Gameport/USB ¬.¬

962777445eccf507faf6492934e1a-2066570.png



Ideal para quien quería hacer un pad...
Subir
Mudo
#224 por Mudo el 26/05/2009
...
mmmmmmmmmmmmmmmm

si haces una busqueda por el foro verás que tengo un leo desde hace años. Ahora ya está un poco más manchado de soldadura (de las primeras pruebas) pero lo tengo por ahi tirado...

Te aconsejo mejor U-HID, tiene muchas más posibilidades y no se va demasiado de precio.

...

Edito: en este mismo post no hemos hablado de ello? Os leeis los post desde el principio?
:mrgreen:
Subir
anibalgallego
#225 por anibalgallego el 26/05/2009
Mudo escribió:
Edito: en este mismo post no hemos hablado de ello? Os leeis los post desde el principio?
:mrgreen:



De U-HID sí que hemos hablado, incluso recuerdo que dije que era un poco costoso... o no lees todos los posts? :P


Linkame!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo