Controlador midi casero.

Andres12345678
#271 por Andres12345678 el 11/08/2009
hola! no se si entendi mal , ¿ la placa de un solo joystick puede soportar un total de 8 potenciometros y 32 botones?

estos me imagino que uno los coloca en alguna cajita ? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonichel
#272 por sonichel el 11/08/2009
por lo que tengo entendido 8 potes sera irreal utlzando un solo joistick ya que en el mejor de los casos el joistick poseerea 2 controles analogos, son esos 2 controles los que puedes enlazar con un par de potes, los botones simplemente serviran de pulsadores simples, en definitiva tendras el numero de pulsadores equivalentes en tu joistck y solo 2 potes en el caso de que poseas un jositick con analogos

saludos y gracias mudo por la aclaración que me diste anteriormente saludos!!!
Subir
Andres12345678
#273 por Andres12345678 el 11/08/2009
hum ya veo , entonces mi pregunta sería cuantos de estos controladores se podrian conectar juntos ? hay alguna manera de dejar en serie las placas para aumentar el numero de pots y botones? gracias!
Subir
sonichel
#274 por sonichel el 11/08/2009
mira Hector Pareja, por lo que sé y lo que dicen en los post anteriores es posible configurar varios usb con rejoice, asi podras aumentar la cantdad de knobs o faders.

de todas maneras esto no lo he comprobado, pero hay personas que ya lo han hecho.

saludos
Subir
Mudo
#275 por Mudo el 11/08/2009
sonichel escribió:
por lo que tengo entendido 8 potes sera irreal utlzando un solo joistick ya que en el mejor de los casos el joistick poseerea 2 controles analogos, son esos 2 controles los que puedes enlazar con un par de potes, los botones simplemente serviran de pulsadores simples, en definitiva tendras el numero de pulsadores equivalentes en tu joistck y solo 2 potes en el caso de que poseas un jositick con analogos

saludos y gracias mudo por la aclaración que me diste anteriormente saludos!!!



Pues no sirvio de mucho me parece eh!
:mrgreen:

en el BUO puedes conectar 8 CONTROLES ANALOGICOS. No es lo mismo que pelar un joystick de plei
los pulsadores pueden ser instantaneos o no, dependerá de como los mapees pero para tener los 32 necesitaras una matriz de diodos (para prevenir el efecto gosthing al pulsar 2 o más).

Luego le conectas faders, kobs o pulsadores a cholon y gusto. Lo metes en una cajita. Lo decoras y tachán!

Controlador Hid/midi de ultima generacion.

Si es que no se puede pedir más.

...

PD: antes de dar consejos RELEEROS EL POST ENTERO. Empiezo a cansarme.
Subir
sonichel
#276 por sonichel el 11/08/2009
Si me explique mal lo siento, lo que entendí fue que Hector Pareja neceistaba aumentar cantidad de faders pero a partir de joistiks usb ya que esto fue lo que planteo:

"¿ la placa de un solo joystick puede soportar un total de 8 potenciometros y 32 botones?"

Mudo segun tu experencia es posble usar varios jostck o no??? ya que me parece que Hector necesita seber aquello
saludos
Subir
sonichel
#277 por sonichel el 11/08/2009
mas critero por favor la idea es ayudar, no todos son mudos o genios
saludos.
Subir
Mudo
#278 por Mudo el 12/08/2009
...
sonichel escribió:
mas critero por favor la idea es ayudar, no todos son mudos o genios
saludos.



Todo bien sonichel, llevamos 19 páginas de post. Concretamente tengo más post yo en este tema que tu en hispa.

Repito (y como ya está explicado), con el buo o con otros kits de Joystick (y debido a las caracteristicas del protocolo HID) se pueden conectar 8 potes, 32 pulsadores y un hat switch por kit. Luego puedes usar un hub, mapearlo por software y tener un cotrolador más grande.

Puedes ir desarmando joysticks para ir juntandole analogicos pero si necesitas más controles, lo suyo es invertir en un kit o aprender arduino (que es lo que estoy haciendo yo para ayudar a gente como tu).

Si fuera un genio te aseguro que este post ya habría cambiado. La idea de colaborar y no repetir información es precisamente para avanzar porque no solemos ser genios y los genios/técnicos están demasiado ocupados con sus histórias como para preocuparse de los músicos. Luego estamos los locos (que no genios) que dejamos toda nuestra vida para aprender electronica y programación DIY y poder así ayudar a la gente. Luego está la gente que se molesta por decirles que releean cuando si hay algo que leer es precisamente a los que nos cansamos de repetir.

De todos modos y como mi intención sigue siendo colaborar, te voy a pegar unos links para que investigues.
http://ardpdvj.wordpress.com/
http://blushingboy.org/content/64-demux
http://www.u-hid.com/
http://createdigitalmusic.com/2008/05/1 ... aktor-max/

74b25e5729282d765324617a12a0b-2155007.jpg


...
Subir
anibalgallego
#279 por anibalgallego el 12/08/2009
En este mismo hilo, puse algunas fotos:

Imagen no disponible

Eso que se ve todo borroso es un controlador hecho con 2 conversores de Joystick-a-USB (los aparatejos verdes, exactamente)
Debido a que cada uno de esos aparatejos permite conectar 4analógicos y 4pulsadores, usé 2 y, Rejoice mediante, lo puedo usar como un sólo controlador.

De hecho lo uso.


Todo este proceso explicado al detalle, está en este mismo hilo, from page 1.


Saludos y a soldar!
Subir
Real_Kcan
#280 por Real_Kcan el 12/08/2009
Hola, mudo, anibal,_pulsar y todos los demas, hace rato, rato que ando con las ganas de meterme a hacer un controlador a la medida, en realidad primero lo que queria era hacer un gamepad bien completo para jugar algun simulador de coches o aviacion, pero ahora que ya ando en este mundo, una mesa controladora me vendria de lujo.

luego de marearme leyendo todo el post he decidido que lo que mas que conviene es ir por una placa kit para montarmelo, ya he hecho cosillas con mi gampad y con el joytomidi, pero creo que me siento con animos de pasar a algo mas serio :mrgreen:

entonces estoy entre estas 2:

http://www.u-hid.com/index.php?option=c ... e&Itemid=1

US $79

http://halemicro.com/Products/Products.html

US $89

tambien acabo de ver este, y se ve interesante por el programa .. para programarlo :roll:

http://www.ultimarc.com/ipac1.html

US $39!


mas que todo me interesa el Halemicro, pues ya tiene el midi integrado entonces no habria necesidad de usar otras cosas para convertir los datos a midi.

lo que quiero es algo como una mesa de mezclas con faders, pots (infinitos de preferencia), y botones para el solo/mute, y alguna cosa mas.

no se cual seria la mejor opcion, pues la umc32 tiene el midi, pero claro la U-Hid tiene un programa muy sencillo para programarlo, ademas si no me cuadro con la mesa, pues me hago un buen gamepad para jugar en la computadora :mrgreen:

que recomiendan?
Subir
Real_Kcan
#281 por Real_Kcan el 12/08/2009
otra cosa, desvariando aqui en las posibilidades que dan estos kits, ya que "solo es conectar" las entradas analogas, tambien con un piezo, hacer una batera midi con sensibilidad... claro ese es otro post, pero solo por mencionar por que hasta un handsonic! se podria montar :mrgreen:

mejor me calmo, que luego la liada se me arma en la cabeza

salu2
Subir
anibalgallego
#282 por anibalgallego el 13/08/2009
El IPAC, por lo que parece, no acepta entradas analógicas, asi que nada de faders y potes.


Lo otro, si HID o MIDI... depende de ti.
EL U-HID te va a permitir 8 potes + 32 botones. El HALE, 32 entre analógicos y botones... eso depende de qué necesites...

Con respecto a los potes infinitos, asumo que te refieres a encoders de 2 bit.
Cuidado con éstos, porque para que funcionen como "dos botones" (giro a la derecha activa una cosa, giro a la izquierda activa otra) o bien necesitas un circuito o bien que el chip entienda que es un encoder.
En el caso de HALE no creo que tengas mayor problema, imagino ques sólo habría que ponerle un par de resistencias... Alogic igual sabe de esto.
En el caso del U-HID no sé cómo será, pero te puedo decir que en el caso del BU0 del web-desaparecido Leo Bodnar, para usar encoders, es necesario hacer la conexión directa a los pines 1-2, 3-4, etc; no se puede usar la matriz que te permite tener 32 botones. Sólos se podrían usar 12 (encoders incluídos)


Personalmente, por 10 dolares de diferencia, yo me iría a un HALE.
Claro, que si luego vas a querer usar el Mame... xD
Subir
Mudo
#283 por Mudo el 13/08/2009
...

EL hale es la mejor opción en tu caso pero antes acaba de trastear con los joysticks normales. Me explico...

Fijate en las limitaciones del Hale.
Hazte un crockis de lo que quieres teniendo en cuenta estas limitaciones.
Presupuesta los materiales.
Prueba por separado cada parte de tu controlador ideal con un kit sencillo (aprende a conectar potes, pulsadores, interruptores...)
Recuerda que los pulsadores/interruptores con luz deben ser soportados por tu placa...
Buscale una caja
Armate de paciencia
Comenta el progreso
Postea fotos
Comparte, comparte, comparte... pero hazlo por ti, no por los novatos (suelen esperar que compartas como si a ti todo este proceso te viniera por ciencia infusa)

;)

...
Subir
Real_Kcan
#284 por Real_Kcan el 13/08/2009
aja, mudo el dia de ayer me la pase investigando y estudiando sobre el tema y me gusto mucho el hale, creo que estuve seguro por un momento de comprarlo, luego me puse a inventar un diseño que me sirviera... y no se me ocurrio nada #-o

pues el gran pero, es que son 32 entradas o salidas, y al verlo como lo que yo quiero, q es un controlador para el daw, pero me pongo a mirar, 8 canales, 8 botones de solo, 8 de mute, 8 de rec... ya me pase de los 32!

y aunque la hale permite conectar hasta 8 hales simultaneas, unos 256 controles, pues de momento solo planeo trastear con una.

estaba pensando en algo como la bcf pero reducirla en tamaño unos 4 canales, y asi pues me rendirian mas los controles, aunque aun no se me viene a la mente un diseño claro.

pero entonces me puse a pensar acerca del control maicke, ¿se puede programar el controlador para que vaya cambiando entre canales del mixer?, es decir 1-4, 5-8, 9 - 12, etc asi como hacen la maicke y la bcf


------

y luego para conectarlo al mame :mrgreen: pues se podria usar el bome translator, que se supone que convierte la señal midi en.. teclas de computadora :roll:

salu2
Subir
Fernan486
#285 por Fernan486 el 01/09/2009
Al final alguien diseñó un "scratcheador"? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo