Controlador midi casero.

anibalgallego
#301 por anibalgallego el 23/09/2009
rofa escribió:
hice todo como dice anibalgallego en su tutorial, el no explica como es que hace para que funcionen los dos controles, como tiene el, yo puedo hacer que funcione uno o el otro pero no los dos al mismo tiempo
todos estos pasos




Un rejoice por cada joystick :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anibalgallego
#302 por anibalgallego el 23/09/2009
emorrabia escribió:
Solo tengo una duda para anibalgallego: por qué descartas el punto de mira??
cómo podría configurar rejoice para usarlo como un joystick (para controlar 2 parámetros)?
es ese el problema??


No, a ver. Yo descarté el punto demira en el tutorial para centrarme sólo en botones y potes, pero se pueden usar perfectamente. Son botones, en definitiva.
Subir
emorrabia
#303 por emorrabia el 25/09/2009
perdona por ser tan torpe, pero... son botones y no potes, no?
hay diferencia, verdad?
entonces, 8 botones?
lo destriparé para ver si lo voy entendiendo.
gracias por tu ayuda, pero me he metido ha hacer esto sin tener ni idea de elctrónica y...
Subir
anibalgallego
#304 por anibalgallego el 25/09/2009
Sí, son botones.
Si le conectas potes, van a funcionar como botones en cuanto los gires un poquitín xD

No te preocupes, pregunta lo qué quieras :)
Subir
emorrabia
#305 por emorrabia el 25/09/2009
muchas gracias, tio. eres un crack.
saludos a todos!
ya pondré fotos cuando lo tenga.
Subir
pepemarkez
#306 por pepemarkez el 10/10/2009
Fericidades por el foro
Hola este es mi primer post , tambien estoy intetento hacerme un controlado casero, pero de momento solo estoy interesado en hacer un job wheel con el scroll del raton como se describe en el foro, mi problema es que el scroll del raton va a salto y a mucha velocidad de modo que no puedo utilizarlo como job wheel para avanzar y retroceder el tema mientras suena.
¿Existe alguna confuguracion en vdj para poder gradual dicho scroll?
Yo a lo mas que he llegado ha sido a utilizar el programa proxima controle "http://zetacentauri.com software_proximacontrol.htm", que es un teclado virtual con salida midi, donde como salida pongo el midiyoke y configuro la rueda del pitch (en proxima controller) como jobwheel relative en vdj y de esta forma avanzar y retroceder el tema como si fuese un vinilo y sin necesidad de pulsar el click izquierdo del raton encima del dibujo del vinilo en vdj.
El problema es que la rueda del pitch del proxima controller no es una rueda sin fin y solo avanza un cuarto de giro del scroll del raton.
He estado buscando un software como el proxima controller con una rueda sin fin pero no lo encuentro.
Alguien save de algun software que el control del pitch sea con una rueda sin fin y se pueda controlar por medio del scroll del raton poniendole como salida midi el MIDIYOKE.
Subir
anibalgallego
#307 por anibalgallego el 11/10/2009
Por lo que creo entender de la primera pregunta: quires adelantar y retrasar el tema a modo de "".

En Virtual:
1) Prueba cambiar el "Valor=" (si no me equivico, acepta decimales"

2) Prueba confiurar el scroll del ratón como "Scratchwheel"

3) Prueba configurar el scroll de raton como "seek"

---

Para lo de la rueda sin fin (aka rotary encoder)

1) Prueba configurar en Proxima Controller algo que no sea el Pich para el scroll del mouse (rotary controller, o simplemente un botón y prueba)

2) http://www.analogx.com/contents/downloa ... eeware.htm ?
Subir
stikleader
#308 por stikleader el 30/10/2009
Voy a construir mi propio controlador y quiero comprar el HALE UMC32,pero tengo una duda importante.se pueden usar botones y potenciometros juntos? He leido el manual y no me quedo claro.gracias.
Subir
Mudo
#309 por Mudo el 30/10/2009
...

Que quieres decir con "juntos"?

El hale te permite enchufarle potes y botones si no recuerdo mal.

...
Subir
stikleader
#310 por stikleader el 30/10/2009
gracias mudo por contestar tan rapido.me explico:segun he entendido en el manual(no se mucho ingles) pone que puede funcionar en dos modos,digital o analogico.y mi pregunta es si la placa funciona con los dos modos a la vez o solo puedo seleccionar uno ya que el controlador que quiero tendra potenciometros y botones.espero haberme explicado mejor.
Subir
Mudo
#311 por Mudo el 30/10/2009
...

Si ahora entiendo la duda.

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=19416440

En esta parte del manual puedes ver como debes configurar el "dip switch" para asignar digital ó analógico de cada puerto (el hale tiene 4 puertos de 5 entradas es lo que ves como conectores hembra de idc) y cada entrada.

Es decir con el dip switch te permite decirle que es que y tu luego sólo tienes que conectar tus pulsadores, potes y mandangas en función de lo que sea cada uno a la entrada correcta.

No se si lo he explicado muy bien, pero el resumen es que si.


...
Subir
stikleader
#312 por stikleader el 30/10/2009
ok.entendido.Ya veo que controlas el tema,asi que si tengo mas dudas ire posteando.muchas gracias
Subir
marcosdeep
#313 por marcosdeep el 02/11/2009
hola me he comprado un teclado CME UF 7 y tengo varias dudas creo que me podeis ayudar mis dudas son las siguientes;
el teclado lo he comprado nuevo pero me vienen los drivers para mac y xp y yo tengo windows 7 y me da error al intoducir los de xp ,tambien he mirado en la pagina oficial y no soy capaz de bajarlos .por otra parte yo soy un principiante que me estoy volviendo loco con la forma de conexion ,segun yo creo se conecta el usb del teclado al ordenador y yo tengo una targeta de sonido llamada delta 44 de m-audio ,y supongo que las salidas del tecado que son de yack se conectan ala delta 44.logicamente no me puede ir bien sin los drivers adecuados.hos agradeceria que me hecharais una mano porfavor.
Subir
Mudo
#314 por Mudo el 02/11/2009
...

Si los drivers no te van, usalo con por el puerto midi (el conector de 5 pines que tiene donde pone midi out) conectandolo al midi in de tu tarjeta o interface.

Los jacks del teclado no son de audio, son para el control de sustain y expression. Ambas caracteristicas de interpretación musical.

...
Subir
anibalgallego
#315 por anibalgallego el 02/11/2009
Según los reply's, funciona bajo Vista:
Alguien escribió:

CME UF & WINDOWS VISTA -manual-
CME UF SERIES & WINDOWS VISTA - MANUAL.

I've read on a Italian forum that a forumer succeed to use windows vista and an UF keyboard...

I can't try this guide because i haven't a windows vista...someone could try it and tell us if it's work. & so scuse me for the mistakes!

1) install the Uf driver on the cd. After the installation, Vista says that a file .INF is incorrect, it's nedeed of a new line...

2) Go on the directory of your UF driver (such as C:\program files\uf\driver...i don't know...) and find the file MDUSB.INF open this file with an editor, like Note Pad and delete all its content.

3) copy these line in this file...with drag&drop.


[Version]
Signature="$CHICAGO$"
Class=MEDIA
provider=%MSFT%
LayoutFile=layout.inf
DriverVer=11/07/2005,1.0.5.0

[SourceDisksNames]
0="DDK MdUsb Sample",,,

[SourceDisksFiles]
Mdusb.sys=0
Mdusb.inf = 0
hxdll.dll = 0

[Manufacturer]
%MfgName%=Microsoft

[Microsoft]
%USB\VID_7104&PID_2202.DeviceDesc%=Mdusb.Dev, USB\VID_7104&PID_2202
;;;%USB\VID_2702&PID_2702.DeviceDesc%=Mdusb.Dev, USB\VID_2702&PID_2702

[PreCopySection]
HKR,,NoSetupUI,,1

[DestinationDirs]
Mdusb.Files.Ext = 10,System32\Drivers
Mdusb.Files.Inf = 10,INF
MIDUSB.Files.User = 10,System32

[Mdusb.Dev]
CopyFiles=Mdusb.Files.Ext, Mdusb.Files.Inf,MIDUSB.Files.User
AddReg=Mdusb.AddReg

[Mdusb.Dev.NT]
CopyFiles=Mdusb.Files.Ext, Mdusb.Files.Inf,MIDUSB.Files.User
AddReg=Mdusb.AddReg

[Mdusb.Dev.NT.Services]
Addservice = USBMIDI, 0x00000002, Mdusb.AddService

[Mdusb.AddService]
DisplayName = %Mdusb.SvcDesc%
ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
StartType = 3 ; SERVICE_AUTO_START
ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
ServiceBinary = %10%\System32\Drivers\Mdusb.sys
LoadOrderGroup = Base

[Mdusb.AddReg]
HKR,,DevLoader,,*ntkern
HKR,,NTMPDriver,,Mdusb.sys
HKR,Drivers,MIGRATED,0,0
HKR,Drivers\midi,,0,
HKR,Drivers,SubClasses,,"midi"
HKR,Drivers\midi\hxdll.dll, Description,,%MIDUSB.SvcDesc%
HKR,Drivers\midi\hxdll.dll, Driver,0,hxdll.dll
HKR,Drivers\midi\hxdll.dll,External,1,01,00,00,00

[Mdusb.Files.Ext]
Mdusb.sys

[Mdusb.Files.Inf]
Mdusb.Inf

[MIDUSB.Files.User]
hxdll.dll,hxdll.dll,uniquetempfilename,2

;---------------------------------------------------------------;

[Strings]
MSFT="Central Music Co."
MfgName="Central Music Co."
USB\VID_7104&PID_2202.DeviceDesc="UF USB MIDI Driver"
;;;USB\VID_2702&PID_2702.DeviceDesc="UF USB MIDI Driver"
Mdusb.SvcDesc="UF USB MIDI Driver"
MIDUSB.SvcDesc="UF USB MIDI Driver"




4)Than go on the "device manager" and find the CME device on the "unknown device" list next to a exclamation mark[/size][/size]
(I don't know if "device manager" and "unknown device" is the correct english translation...).
Double click on this and go on the "General information" -> click on "Reinstall driver" and "Find manually software on the pc" and select the directory of UF driver...(C:\program files\uf....etc etc)

5) Play your UF with Windows Vista!

I hope that this guide is right...Try and tell me if it's correct!

thank's to Trivial105

bye bye



http://www.cme-pro.com/forum/archiver/?tid-3240.html


Drivers para Vista: http://cme.wilfing.se/Files/CME_UF_DRIVER_VISTA.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo