Controlador midi casero.

marcosdeep
#316 por marcosdeep el 02/11/2009
no puedo conectarlo via midi por que tengo una m-audio delta 44 y sus entradas y salidas son de yack.encuanto alos drivers me da fallo en todos.ya no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcosdeep
#317 por marcosdeep el 02/11/2009
Pero yo tengo una m-audio delta 44 todas las entradas y salidas son de yack y por eso confiaba en el puerto usb
Subir
anibalgallego
#318 por anibalgallego el 03/11/2009
marcosdeep escribió:
no puedo conectarlo via midi por que tengo una m-audio delta 44 y sus entradas y salidas son de yack.encuanto alos drivers me da fallo en todos.ya no se que hacer.


http://cgi.ebay.es/USB-TO-MIDI-KEYBOARD ... 4a9bf123d8
Subir
marcosdeep
#319 por marcosdeep el 11/11/2009
hola soy el principiante torpe de nuevo ,ya me he comprado el interfaz usb midi y sigo en las mismas cuando le meto los drivers al teclado me sigue diciendo que el teclado no esta conectado y la interfaz esta funcionando correctamente y estoy un poquito desesperado por el tema ya no se que mas hacer.....
Subir
willyland
#320 por willyland el 02/12/2009
Buenas!!Como estan.esta es la primera vez que escribo en esta pagina.
Yo tambien estoy pnsando en hacerme un controlador midi,en este caso
para el virtual dj(seria una especie de numark dmc 2 pero mas humilde jeje)
.Juntano info y viendo ya varios trabajos en este hilo planifique
utilizar un hub usb dentro del aparato donde consentrar un teclado
usb para el control de teclas,un joysitk usb para controlar los pitch,
crossfade.ect.(utilizando rejoice).Y por ultimo quedaria por buscar unas
ruedas para montar una especie de scratcher o pitch bend.Y en este punto
esta mi problema.Que me acondejan?Yo pensaba en los encoders del mouse a bola
.Osea tomar la rueda dentada del eje x y pegarlo a la rueda.El problema es que
no se como tomar esos pulsos y mandalos al virtual.Y encima tengo que montar
una rueda par acada deck.

Si te tiran una idea estare agradecido.Gracias gente.
Subir
Mudo
#321 por Mudo el 02/12/2009
...

Hay info en este mismo post... pero eso que pretendes para que funcione lleva algo más de trabajo del que parece a simple vista (no quiero desanimarte).

Te va a tocar estudiar mucho!

Ánimo!
...
Subir
willyland
#322 por willyland el 02/12/2009
Gracias mudo por responder.
La verdad es que se poco y nada de electronica pero creo que la teoria seria la siguiente..
paso 1

http://www.boondog.com/tutorials/mouse/mouseHack.htm

paso 2

http://basicelectronic.blogspot.com/200 ... rcuit.html

Que opinan?Esto es logico?

Ha...y los felicito a TODOs por sus proyectos,me han abierto la cabeza
Subir
Mudo
#323 por Mudo el 02/12/2009
...

Vas por buen camino...

...
Subir
trocol
#324 por trocol el 03/12/2009
hombre, si es para virtual dj lo mejor que puedes hacer y super simple es comprar un NANOKONTROL de korg que vale 60€ y lo abres y configuras como tu quieras en una cajita.


es lo que tengo pensado para el mio y TRAKTOR. Luego mapeas todos los controladores en el software y zas, ya tienes controlador personalizado a tu gusto sobre la base de un controlador comercial bien baratito y sin tener que programar nada ni soldar ni romperte la cabeza con esquemas.

solo hay que mover los knobs del nanokontrol a la cajita que tu quieras en la disposicion que tu quieras. (quizas lo unico que tengas que soldar son los knobs para poner otros mas "resistentes" aunque del mismo valor)
Subir
anibalgallego
#325 por anibalgallego el 03/12/2009
En vez de Joystick es mejor usar esto:
Imagen no disponible
Esto, para Windows, es un Joystick de 4 botones y 4 potes.

O mejor aún, esto:
Imagen no disponible
Estos son 2 joystick con 4 potes y... varios botones (los que tenga un mando de PS2)



La opción del Nano no es mala para nada
Subir
Mudo
#326 por Mudo el 03/12/2009
...

Anibalgallego la idea es conectar un joystick, ya sea con eso o sin eso (también hay gamepads tipo PS2 pero en pc con 4 potes y cholon de botones...)

http://www.firstsing.com/FirstSing%20%2 ... %20PS3.htm

se canibaliza y listos (como hiciste con el raton varias paginas más atrás!)

;)

...
Subir
willyland
#327 por willyland el 03/12/2009
Tengo un problema: No se si a todos los joystick tipo game pad tes pasara los mismo pero yo tengo uno tipo play con dos
analogicos y la verdad es que cuando los calibro con el rejoice es como si tuvieran un salto en la zona del medio,de allí hacia los extremoss funciona bien pero en el centro es como si tuviera un umbral.Creo que el integrado no reconoce esa zona del analogico.Sera asi? Mi idea es conseguir uno tipo palanca de mando o sea los que se usa para los juegos de vuelo.Eso son muchos mas sensibles supongo.

Y con el tema del mouse a bolita. Conseguí uno pero el tema es que tiene un solo emisor y receptor por rueda de eje
y en la guía se usan dos emisores y dos receptores por eje.Me parece que ese mouse es mucho mas viejo que el que yo conseguí.Esta complicada la historia...

Ya termine el chasis...Desp pongo una pic..
Subir
Mudo
#328 por Mudo el 03/12/2009
...

Si eso que dices del joystick es cierto... mi idea es canibalizar y sustituir por potes lineales... a ver si saco tiempo y me curro un tuto sencillo.

;)

...
Subir
rancho
#329 por rancho el 05/12/2009
Hola me e venido leyendo casi todas las paginas de este post...

Lo que yo necesito es hacer un controlador midi para usarlo con Ableton Live, supongo que es lo mismo que para usarlo con traktor o ese tipo de programas...

No estoy seguro si debo comprar dos joysticks, necesitaria 6 perillas (creo q uds le dicen potes ?), las perillas que giran para manejar graves agudos y medios, pero bueno eso le asignaria dentro del programa..

Para tener 6 perillas o potes, necesitos dos joysticks ?


Si alguno usa ableton me gustaria que me avisen si se puede setear cada pote o boton dentro del mapa Midi... (todo esto luego de terminar el trabajo) ...


Mudo escribió:
...

Si eso que dices del joystick es cierto... mi idea es canibalizar y sustituir por potes lineales... a ver si saco tiempo y me curro un tuto sencillo.

;)

...

Mudo que quieres decir con que eso es cierto ?
Todos tendran los mismos problemas en esa zona ? Con usar potes lineales (como en el tuto que dejaron x aqui) se solucionaria el problema ?
Subir
Mudo
#330 por Mudo el 06/12/2009
...

Es cierto que en mi gamepad tb hace "tonterias" lo cual me da que pensar que sea algo habitual en gamepads de 6 euros.

Tengo que hacer mis test y pruebas pero es que tengo mil proyectos y poco tiempo.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo