Controlador midi casero.

neneloop
#346 por neneloop el 29/12/2009
Bueno saludaros a todos y decir que esto es en parte lo que buscaba,cosas caseras, la cuestion es que un amigo (estudiante de ingenieria) y yo que tengo mis pinitos en electronica, pinchamos y producimos ambos, nos hemos propuesto el reto de hacer una controladora casera, en principio para los efectos del traktor scratch mi cuestion es, donde comprar los materiales, porque queriamos comprar alguna mesa o algo roto, para ya tener almenos una caja y empezar desde ahi, bueno un saludo!!

PD:Obviamente si se desenvuelve el proyecto os lo enseñaremos y vereis el resultado! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#347 por Mudo el 29/12/2009
...

Pues empieza por elejir la plataforma:

Circuit bending (lo que ves que se puede hacer con joysticks)
Arduino
Pic
Ucapps

?

...
Subir
alex_c60
#348 por alex_c60 el 30/12/2009
En tiendas de electronica, venden cajas vacias, para hacer ahí tus proyectos, seguro que hay alguna que te sirva, un saludo
Subir
yoshio1686
#349 por yoshio1686 el 31/12/2009
hola amigos de hispasonic bueno andube en busca de como hacer el scratch y gracias a mi amigo wylliand encontre este link donde aparece de como podemos hacer el scratch
espero les sirva de mucho





http://images.google.com/imgres?imgurl= ... %26hl%3Des
Subir
willyland
#350 por willyland el 31/12/2009
yoshio acuérdate que tienes que colocar ademas el 4013 que es el que le dará el sentido de giro al plato.El primer integrado lo único que hace es generar el tren de pulsos.Lo demas es solo echarle mano a la configuracion de soft que utilices.

No he podido colocar los scratch en el chasis,creo que calcule mal y me he quedado sin espacio.Tengo trabajo para rato!!!
Ojala que pueda terminarlo,asi sirve de guia para los demas.
Subir
anibalgallego
#351 por anibalgallego el 31/12/2009
Genial!! =d> =d> =d> =d>
Subir
yoshio1686
#352 por yoshio1686 el 01/01/2010
gracias wylliamland pero no muy te entiendo sobre 4013 lo que logro entender sobre la informacion es q usamos el microprosesador del raton lo otro es de donde consigo los +5v para que funcionen los diodos led que son los q dan el pulso pero voy a ver como logro entender eso. por q no consegui los emisores tengo unos controles de tv que los traen y tengo los receptores de esos tv creo q funcionarian igual no se mucho de electronica pero buscare unos mini cursos en la web pero gracias por la info. =D> =D> :?
Subir
anibalgallego
#353 por anibalgallego el 06/01/2010
Tras meses de esperar a tener tiempo, acabo de pedir los 36 botones y los 8 potes para hacer el controlador que tenía pendiente desde que Mudo me mandó el BUO


... era hora xD
Subir
willyland
#354 por willyland el 06/01/2010
Anibal mientras vallas avanzando pon fotos.Me interesa. 8)

No se si lo habran visto pero yo estoy tratando de llegar a esto.Que belleza!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ja0SOIqE ... re=related
Subir
Mudo
#355 por Mudo el 06/01/2010
...

Mañana es el free day en sparkfun...

http://www.sparkfun.com/commerce/news.php?id=305

Yo aprovecharía... (es más lo voy a hacer)

;)
...
Subir
yoshio1686
#356 por yoshio1686 el 07/01/2010
hola a todos ps todavia esta pendiente lo del scracth pero pongo fotos del otro control midi que e echo ace poco y funciona todo[attachment=0:25w4yvqs]DSC01079.JPG[/attachment:25w4yvqs]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01078.JPG
DSC01079.JPG
Subir
ok
#357 por ok el 08/01/2010
:shock:

:D
Subir
stikleader
#358 por stikleader el 13/01/2010
hola.ya he recibido la placa hale y estoy empezando a soldarlo todo,pero no se como tengo que conectar los faders.¿cual es la masa y la entrada de 5v?
Subir
Mudo
anibalgallego
#360 por anibalgallego el 14/01/2010
En este mismo hilo hay un manual en el cual se explica cómo conectar un pote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo