Controlador midi casero.

Mudo
#406 por Mudo el 03/02/2010
...

No acabarás jamás... cada paso te tropiezas 3 veces...

aish

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#407 por ok el 03/02/2010
jajajajajajaja... ta bueno ta bueno.

Ya solde los potes... y ahorita estoy haciendo pruebas con el D-IN.

En lo que termine, me metere con esto:

Imagen no disponible

TEngo que amplificarlo... El pico de este aparatito es de 2.8 volts...

Me interesa mucho implementarlo. Puede ser MUY versatil. :mrgreen:

Y ya decidi mi proximo proyecto: Un theremin etherwave... y luego pasare a uno Betansciano.

Incluso ya le tengo nombre: Ances-Box Alfa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero por ahora... terminemos la cosa esta... 8)
Subir
anibalgallego
#408 por anibalgallego el 04/02/2010
Betances, no te olvides que me prometiste contarme cómo conectarlo xD


Bueno, como había prometido, voy a por el tercero.

Tengo los botones, el BU0, los potes y el maletín donde montarlo:

3de4bb27c254898086029246b43f4-2383799.jpg
3406aa03aeb9e5425a92a25654d69-2383799.jpg

Ahora solo falta que me lleguen estos latiguillos caídos del cielo y que me evitarán tener que soldar los cables a los pines del BU0:

61b1d23839adfb3c2aac388793cdb-2383799.jpg

En estos días (más o menos) compraré y le haré los agujeros al acrílico sobre el cual irán los controles.

Ampliaremos XD
Subir
ok
#409 por ok el 07/02/2010
Ya he conectado el sensor sharp. Y funciona de maravilla.

Anibal gallego. Atencion... :tambor:

En ese sensor tienes tres patillas. Lo conectaras TAL CUAL como conectas un potenciometro. La pata UNO es Vout, la dos, Ground, y la Tres, VCC.

Hay alguna otra explicacion? :mrgreen:

Recomendacion!!! :tambor:

Si usaras mas de un sensor, tienes que poner un filtro, porque al parecer es un tanto "ruidoso" el corotico ese.

Debes poner una resistencia de 560 ohm en paralelo con un condensador de 100 nanofaradios en la salida Vout y Ground.

El problema de estos sensores es que dan un maximo de 2.8 volts. Estoy viendo si esto se puede resolver con software, o si debo poner un amplificador... :oops:
Subir
anibalgallego
#410 por anibalgallego el 07/02/2010
Genial!!
Muchísimas gracias, Betances!
Subir
ok
#411 por ok el 09/02/2010
Aca esta mi controlador MIDI.

Tiene 10 entradas digitales, 4 faders, y 9 knob... y lo mas importante...

El sensor de distancia.

Funciona perfecto. :mrgreen:

Doy por terminada esta etapa... Ahora... vamos con los proximos proyectos. :mrgreen:

En lo que pueda, subo un video con la demostracion del sensor de distancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07411.JPG
Subir
cristiantheevil
#412 por cristiantheevil el 09/02/2010
=D>
Genial betances.
Subir
stikleader
#413 por stikleader el 09/02/2010
Betances esta guapo guapo!!
Subir
_pulsar
#414 por _pulsar el 12/02/2010
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y ¡CARAMBA! :o , menudos proyectos que os estais montando, son guapísimos, ¡si señor!. =D>

Enhorabuena Betances, te quedó impresionante.
Subir
Mariano
#415 por Mariano el 17/02/2010
Buenos dias a todos! estuve leyendo el post completo y la verdad me quede impresionado con los resultados que han tenido todos. Los felicito por eso! Cuando termine de ver todo me dieron ganas de contruir mi controlador, aunque mis conocimientos de electronica sean casi nulos, Estuve averiguando y quiero despejar todas las dudas para comenzar la contrucción.

El joystick que voy a usar (usb) tiene 12 botones y dos analog, que cuando fui a "controladores de juegos " en panel de control (windows vista 32 b), me los represento como un par de ejes X & Y. es similar a este:
cda5ee7fe7d0abc577fb22cb71675-2401895.jpg

Siguiendo el tuto que dejó anibalgallego acá: controlador-midi-casero-t24910-240.html , Tengo entendido que mi controlador tendría 12 botones y 4 potenciometros.
Es eso verdad? Mi pregunta es sobre los potenciómetros, ahi dice que tiene que ser de 100 k y lineales, eso es siemrpe asi? es decir no depende de mi joystick?
Por otro lado, es indiferente que use potenciómetro deslizantes (estilo fader) o los que vi que uds llamaban Knobs?

Estas dudas las tengo porque no tengo conocimiento de electrónica, pero aclaro que está muy bien explicados sus tutoriales y les agradezco por el trabajo que se toman!
Subir
anibalgallego
#416 por anibalgallego el 17/02/2010
neo_stop escribió:
Siguiendo el tuto que dejó anibalgallego acá: controlador-midi-casero-t24910-240.html , Tengo entendido que mi controlador tendría 12 botones y 4 potenciometros.
Es eso verdad? Mi pregunta es sobre los potenciómetros, ahi dice que tiene que ser de 100 k y lineales, eso es siemrpe asi? es decir no depende de mi joystick?
Por otro lado, es indiferente que use potenciómetro deslizantes (estilo fader) o los que vi que uds llamaban Knobs?


Hola.

Sí, tienes 12 botones y 4 potes.

Los potenciómetros tienen que ser, si no me eqiuvoco de 10k a 100k. Esto creo que (creo yo) que está entandarizado para los joysticks en general (yo usé potes de 100 con "un joystick como el tuyo" y funcionan OK)

Sí, tienen que ser lineales.

No, no tienen porque ser potenciómetros "knobs" pueden ser sliders, que para el caso, son lo mismo xD
Subir
_pulsar
#417 por _pulsar el 18/02/2010
Hace tiempo, en una conocida revista de electrónica, se dedujo que en la mayoría de los joysticks analógicos de toda la vida, aunque los potes eran de 100K, el angulo de giro de la palanca de mando aprovechaba solo, digamos que algo menos de un tercio del recorrido de un potenciómetro, llegando a la conclusión de que si donde ponemos un pote de 100K encadenasemos en série:

resistencia de 39k + pote de 22K + resistencia de 39K

obteníamos el joystick estandar casi perfecto, con el menor grado de calibración necesario posible.

.....39K.......22K........39K....
-----[ ]-------[ / ]---------[ ]-----

Sería interesante probar en esta configuración la estabilidad y linealidad del los parámetros midi (en un sinte virtual, por ejemplo) de los potes, o si sigue siendo mejor idea usar directamente potes de 100K.

Es una de las cosas que tengo pendientes para probar.

Un cuanto a joysticks USB (para aprovechar su integrado), no conozco el código fuente de estos integrados, aunque creo que es conveniente adaptarse al diseño del integrado asociado a cada joystick, y comprobar de cuanto son los potes de ese joystick en concreto que queremos convertir en nuestro controlador. Si eventualmente un integrado ha sido programado para leer potes de 50K, como ejemplo, aunque exista la opción de calibrar el joystick, podemos no obtener resultados deseados si conectamos uno de 75K, o 100K.

Por lo tanto es conveniente medir los potes que lleva el USB de série para saber su valor y comprobar que estamos en el rango adecuado, aunque parece ser que en la mayoría de USB's los potes de 100K suelen funcionar sin problemas.

En fín, probar y probar y probar...
Subir
Mariano
#418 por Mariano el 22/02/2010
Buenas noches a todos, gracias por las respuestas! el miercoles comienzo con la construccion del controlador (tengo un examen de la facultad ahora). Quiero plantear algo que me interesaria agregarle al controlador en el caso de ser posible (lamentablemente no se de elctronica como para poder dar nombres técnicos).

La idea seria esta : agregarle un pedal para funcionar como pulsador (no como pote, sino sinplemente que al hacer contacto con el pedal se cierre el circuito y al sacar el contacto se abra). Induzco que simplemente reemplazando un pulsador por un pedal podría funcionar, pero lo que quisiera hacer seria que yo pudiera elegir qué pulsador manejar con el pedal.

Para que se entienda mejor, supongamos que de los 12 pulsadores, quiero poder manejar 3 con el pedal. lo que tengo pensado (sin saber electrónica, jaja :oops: ) es instalar los 3 pulsadores pero a la vez sacar de cada uno la posibilidad de conectar otro pulsador. siguiendo algunos "simbolos electrónicos de internet" sería algo asi:

Imagen no disponible

Bien, suponiendo de que eso sea correcto, ¿yo podría conectar el pedal a los dos polos y de esa manera cerrar el circuito tanto por el pulsador como por el pedal, no es asi?

Ahora, si eso es verdad, lo que yo verdaderamente quiero es ver si entre esos 3 botones del joystick a los que les realice la conexión como en la imagen, podría llevarlos a un interruptor de varias vías (se llama así?)y desde ahí hacia el pedal. De esa manera yo elegiría cual de esos 3 pulsadores manejo con el pedal moviendo el interruptor. Estoy muy errado?

Con interruptor de varias vías me refiero a esos interruptores estilo las luces de los interiores de los autos, que tienen 3 posiciones o 4 y no simplemente "on - off". Mi idea es que yo pudiera asignar cada una de esas 3 posiciones a la conexión de un botón con el pedal.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien! hasta pronto

Edito: la imagen no se cargaba asique pego el link
http://img99.yfrog.com/i/dibujozu.jpg/
Subir
anibalgallego
#419 por anibalgallego el 22/02/2010
Sí, puedes hacer lo que dices, es perfactamente viable.

De hecho yo hice algo parecido en el segundo controlador que monté. Pero en vez de 3 opciones de pulsador, puse 2. Puedo controlar una de las salidas con un botón normal que ya está montado en el controlador o con cualquier pulsador que entre a través de una conexión específica que le hice a la caja del controlador.



Los cuatro botones rojos que están a la izquierda en vertical, puede ser "desconectados" con el interruptor negro que está arriba a la izquierda. Las conexiones RJ11 blancas son las entradas para los pulsadores externos xD En vez de usar un interruptor del tipo ON1 - ON2, usé uno normal, que sólo desactiva los botones, ya que los pulsadores externos quedan automaticamente desactivados al desenchufarlos :P
Lamento la calidad de la foto :$
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
anibalgallego
#420 por anibalgallego el 22/02/2010
Creo que sería exactamente esto lo que necesitas: http://cgi.ebay.es/4-Pole-3-Position-Ro ... 3a572977e7

Un switch de 4 polos y 3 posiciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo