Controlador midi casero.

Mariano
#421 por Mariano el 22/02/2010
Muy bueno! muchas gracias. ahora me pongo a investigar en google sobre el switch del link y cualquier novedad la comento. Muchas gracias nuevamente anibalgallego
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mariano
#422 por Mariano el 22/02/2010
Alguien escribió:

Un switch de 4 polos y 3 posiciones


Tengo una pregunta sobre el switch: Yo tengo dos cables por cada pulsador a conectar desde el pedal. tendria que unir un cable de cada boton directamente al jack hembra (plug, donde enchufo el pedal) y el otro mandarlo al switch y desde este al otro polo del plug. no es asi?
conectaría un cable de cada boton directamente al "masa" del jack (serían entonces 3 cables soldados al masa) y luego los tres cables restantes uno a cada via del interruptor. Y luego desde el switch al "positivo" del jack. es correcto? :?:
Subir
anibalgallego
#423 por anibalgallego el 23/02/2010
La conexión para usar un pedal sería igual que la de un botón.
Ten en cuenta que estás usando un sólo polo. Sí conectas con un cable de dos polos (un jack mono, por por poner un ejemplo) ya tienes los dos cables necesarios para "llevar y traer" la corriente al pedal.

Esta sería la conexión normal
a25a5982fb77049a31b4f33c22c14-2409183.jpg


Ahora, tú qué quieres? Controlar tres botones con el pedal o controlar un botón desde tres pulsadores (pedal, botón en el controlador y otro pulsador, por ejemplo) distintios y poder seleccionar desde cual lo haces...?
Aclara eso, que no lo pillé muy bien y a ver si podemos hacer un esquemita de cómo tendrías que conectar el switch.
Subir
Mariano
#424 por Mariano el 23/02/2010
En que lío te hice meter! jaja, gracias por la paciencia. lo que yo tengo pensado es algo asi

4bb36e343fb53d86cfc54ec73669e-2409244.jpg

Existe o estoy loco?
Subir
Mariano
#425 por Mariano el 23/02/2010
Me explico jajaj. la idea es que con el pedal pueda controlar esos tres plusadores, cambiandolos mediante ese interruptor. generalmente creo que tienen las cantidas de circuitos (en este caso, 3) y ademas la posicion de "cerrado". Mientras yo puedo manejarlos desde el pedal, puedo tambien manejarlo desde la caja
Subir
ok
#426 por ok el 23/02/2010
"Interruptor triple XD"

Me hizo gracia eso... jeje :mrgreen:
Subir
teky
#427 por teky el 23/02/2010
Sois unos auténticos cracks, ojalá pudiese aportar algo de mis conocimientos, que son nulos, y ojalá tuviese más tiempo.
Gente como vosotros hace que ésta comunidad destaque frente a otras tantas.
Gracias
Subir
Mudo
#428 por Mudo el 23/02/2010
...
teky escribió:
Sois unos auténticos cracks, ojalá pudiese aportar algo de mis conocimientos, que son nulos, y ojalá tuviese más tiempo.
Gente como vosotros hace que ésta comunidad destaque frente a otras tantas.
Gracias


A ver si crece el interés...


...
Subir
koleko
#429 por koleko el 24/02/2010
Tengo una dudilla que no termino de aclararme, con la u-hid tendria la posibilidad de configurar 35 potenciometros no? Tambien se podria insertar faders??
Perdonar si he repetido la pregunta o suena todo demasiado obvio pero es que de electronica se lo mismo que de chapas.... na de na
Subir
Mudo
#430 por Mudo el 24/02/2010
...

Los Faders son potenciometros lineales.


...
Subir
koleko
#431 por koleko el 24/02/2010
Joder que cazurro soy si,hubiera pensado un poco.... jajajaj.
Y entoncs el numero de salidas que yo he dicho es correcto, o tambien se me ha ido la patata y me he pasado??
Muchas gracias por aguantarme ! jajaja
Subir
ok
#432 por ok el 24/02/2010
Mudo escribió:
...

Los Faders son potenciometros lineales.


...


Y los hay logaritmicos... :bua:
Subir
anibalgallego
#433 por anibalgallego el 24/02/2010
neo_stop escribió:
4bb36e343fb53d86cfc54ec73669e-2409244.jpgExiste o estoy loco?


Bueno, un boton no une "+" y "-" porque haría un corto xD
Un botón lo que hace es unir un sólo polo que está "cortado", aunque para este caso les llamaremos "1" al polo que dibujaste en rojo y "2" al que dobujaste en gris, para entendernos xD

Tienes que tener en cuenta una cosa: Sl usasr un switch de la manera que estamos pensando usarlo, vas a hacer que el "1" que vaya al pedal a través del switch, va a mandar corriente a los tres "2" de los tres botones, lo cual podría hacer que se activen todos los botones... Si el polo que están cortando los botones es el de tierra (creo que debería ser así) me atrevería a decir que no habría problema. Ahora... el problema podría surgir si el polo que cortan los botoners es el polo vivo del joystick.
¿Cómo saberlo? Probando!

Te recomiendo que hagas la prueba "a mano" empalmando los tres "2" y conectándolos a un "1" cualquiera y ver qué pasa. Si sólo se activa el botón del "1": VIOLÁ!
En caso que se activen los tres botones, que se "apague" el joystick o que tu casa vuele por los aires, habría que pensar en otras posibilidades... como un switch "'estereo'", es decir, que lleve los "1" y los "2" separadamente al pedal sin tener que empalmar todos los "2"

Pero bueno, haz la prueba y nos cuentas :)


(creo que lo que Mudo quería explicar es que los faders son potes pero en vez de dar vueltas, van pa'lante XD)
Subir
anibalgallego
#434 por anibalgallego el 24/02/2010
El U-HID te permite conectar 8 analógicos (faders, knobs, potes...) y 32 digitales (botón, pulsador, juntar dos cables con la mano...)



ps- "el controlador que estoy haciendo" está en standby porque rompí el acrílico haciéndole los agujeros para meterle los potes y tal... :evil:
Subir
koleko
#435 por koleko el 24/02/2010
Asi que solo podria tener x ejemplo 2 faders con 6 knobs fisicos no??
Y si quisiera tener mas??
Siento tanta pregunta.... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo