Controlador midi casero.

willyland
#436 por willyland el 24/02/2010
Hola chicos ,volvi para ver si puedo terminar con mi controlador.La pregunta es la siguiente:elncontre este posteo gogleando.

http://foro.simracing.es/bricomana-a/46 ... tones.html

Queria saber si alguien genero algo parecido a esto,ya que solo nesesito 3 faders y aprox 60 botones.¿Cuanto saldria armarlo(en argentina)?Seria muy parecido a una Arduino?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mariano
#437 por Mariano el 25/02/2010
anibalgallego escribió:
neo_stop escribió:
4bb36e343fb53d86cfc54ec73669e-2409244.jpgExiste o estoy loco?


Bueno, un boton no une "+" y "-" porque haría un corto xD
Un botón lo que hace es unir un sólo polo que está "cortado", aunque para este caso les llamaremos "1" al polo que dibujaste en rojo y "2" al que dobujaste en gris, para entendernos xD

Tienes que tener en cuenta una cosa: Sl usasr un switch de la manera que estamos pensando usarlo, vas a hacer que el "1" que vaya al pedal a través del switch, va a mandar corriente a los tres "2" de los tres botones, lo cual podría hacer que se activen todos los botones... Si el polo que están cortando los botones es el de tierra (creo que debería ser así) me atrevería a decir que no habría problema. Ahora... el problema podría surgir si el polo que cortan los botoners es el polo vivo del joystick.
¿Cómo saberlo? Probando!

Te recomiendo que hagas la prueba "a mano" empalmando los tres "2" y conectándolos a un "1" cualquiera y ver qué pasa. Si sólo se activa el botón del "1": VIOLÁ!
En caso que se activen los tres botones, que se "apague" el joystick o que tu casa vuele por los aires, habría que pensar en otras posibilidades... como un switch "'estereo'", es decir, que lleve los "1" y los "2" separadamente al pedal sin tener que empalmar todos los "2"

Pero bueno, haz la prueba y nos cuentas :)


(creo que lo que Mudo quería explicar es que los faders son potes pero en vez de dar vueltas, van pa'lante XD)


Muchas gracias por la info compañero, cuando culmine el circuito "basico" me meto en la prueba de pedales. Una pregunta: ¿hay que puntear los contactos del "MODE" para que siempre este activado y funcionen los analógicos? o hay que dejarlo siempre desactivado?
Subir
anibalgallego
#438 por anibalgallego el 26/02/2010
Mmmmm, el selector de analógico no es tipo latching (presionar y quedar presionado) así que es mejor que pruebes antes de dejarlo soldado definitivamente a ver como se comporta.
Subir
Cristopher López
#439 por Cristopher López el 08/03/2010
jaja interesante!
Saludos.
Subir
Mudo
yoshio1686
#441 por yoshio1686 el 13/03/2010
hola amigos chequen este link aver si me ayudan con algo asi

http://www.fleurey.com/franck/pmwiki.ph ... HDDEncoder
Subir
rancho_
#442 por rancho_ el 17/03/2010
Hola locos, quisiera que me ayuden en una cosa !

Ya desarme mi joystick y probe lo de los botones todo funca bien..

Ahora lo que nose es como desarmar la palanca, les dejo unas fotos.. Segun entiendo, abajo de la palanca (analogico) estan los cositos para conectar un pote... Pero nose si esta puesta a presion la palanca no quiero meter mano por ahora...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Graciasss


Ah por ultimo... Para hacer algo asi:
http://www.djtechtools.com/2010/03/08/d ... #more-5161

Que usaron ? Para tantos potes necesito como 4 joystick de play :?
Subir
ok
#443 por ok el 17/03/2010
Si esta a presion... jala la palanca con confianza. :wink:
Subir
Mudo
#444 por Mudo el 17/03/2010
...

Está soldado por lo que se vé en la foto (y lo que indica la lógica)

Toca un desoldador...


...
Subir
ok
#445 por ok el 17/03/2010
Creo que el se refiere al boton de plastico que esta encima del potenciometro 2D. :-k
Subir
Mudo
#446 por Mudo el 17/03/2010
...

rancho_ escribió:

Ahora lo que nose es como desarmar la palanca, les dejo unas fotos.. Segun entiendo, abajo de la palanca (analogico) estan los cositos para conectar un pote... Pero nose si esta puesta a presion la palanca no quiero meter mano por ahora...


Se refiere al pote en si mismo para poder subsituirlo.

...
Subir
rancho_
#447 por rancho_ el 17/03/2010
Las palancas estaban a presion, y abajo de ellas estan estos cubos grises ...

Por cada cuadrado negro (2 por cada cubo de metal) va un potenciometro no ?... Supongo que hay que desoldarlos ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
moto_0043.jpg
Subir
Mudo
#448 por Mudo el 17/03/2010
...

rancho_ escribió:
Las palancas estaban a presion, y abajo de ellas estan estos cubos grises ...

Por cada cuadrado negro (2 por cada cubo de metal) va un potenciometro no ?... Supongo que hay que desoldarlos ?


Vale Betances tenia razón y yo ya me fui un paso por delante. (Al caso quiere ponerle potes para hacerse lo que linko antes... que por cierto está hecho con un Core de Ucapps no con 4 joysticks)

Si TOCA DESOLDAR. Ánimo!

xDDD

...
Subir
rancho_
#449 por rancho_ el 24/03/2010
Disculpen, pero hay alguna forma de agregarle al controlador midi una placa de sonido ?

Tengo una pc vieja que ya no uso, pero la placa de sonido es la onboard y con eso es suficiente para conectarla a una laptop y salir por los parlantes y poder hacer la preescucha .. Mi duda es, si se puede, como seria para poner en una especie de caja las placas de la pc vieja para hacerla andar como placa externa con la laptop .. Espero que se entienda :?
Subir
Mudo
#450 por Mudo el 24/03/2010
...

Pues no mucho la verdad... quieres añadirle entrada y salida midi a tu portatil para poder conectarle un controlador?

https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo