Controlador midi casero.

anibalgallego
#451 por anibalgallego el 25/03/2010
rancho_ escribió:
Disculpen, pero hay alguna forma de agregarle al controlador midi una placa de sonido ?


HubUSB conectado al PC
Al HUB conectas el Joystick_Modificado y una tarjeta de sonido USB que estará dentro de la caja de tu Contraldor MIDI Casero con las salidas liberadas.. es cuestión de artesanía más que de tecnología :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rancho_
#452 por rancho_ el 26/03/2010
Quiero usar la placa madre de una pc vieja, con su placa de sonido onboard...

De alguna forma hacer que todo eso de la pc, funcione como placa externa, conectada a la laptop...


Anibalgallego, la idea seria no comprar una placa usb, sino usar la onboard de una pc ..
Subir
anibalgallego
#453 por anibalgallego el 30/03/2010
:shock:
Eso es cuasi inviable, por no decir inviable.
Además puedes comprar una placa USB por 5 euros...
Subir
Mariano
#454 por Mariano el 21/04/2010
Buenas a todos nuevamente! gracias a lo que me han enseñado pude armar el Controlador de 4 potes y 8 botones, ademas de un botón "distinguido" para activar/desactivar la funcion "analog" del joystick, y así utilizar los potes. Tengo un problema, cuando utilizo en programas el controlador (fl studio, Cantabile perfomer, Sony vegas) los "faders digitales" por llamarlo de alguna manera (me refiero a los indicadores del software, ejemplo el volumen; que es manejado desde mi controlador) se mueven mucho, es decir que cuando no estoy tocando mi controlador están como "locos". Se mueven como vibrando. Esto obviamente no me permite dar un buen uso.
QUiero pensar que esto no es normal, y se me ocurren posibilidades de las causas, a ver si me ayudan...
1) ¿potes de mala calidad? es posible que por eso ande mal?
2) Mala soldadura? viendo mi poca experiencia es posible.

NO se me ocurre otra posibilidad, creo que debe ser algo de eso.

No intento arrglar este si es que es problema de soldadura, pero para saber para la proxima. Bueno muchas gracias!
Subir
Mariano
#455 por Mariano el 21/04/2010
De paso Cuando respondan mi otra pregunta aprovecho para hacer otra XD. Tengo en vista encarar un proyecto algo más grande, un controlador midi para utilizarlo para realziar mezclas de grabacion en Sony Vegas. Una vez que grabo (utilizando una placa de sonido) tengo que realizar la mezcla con el mouse lo que resulta medio tedioso. por esto quiero usar un contorlador (aclaro que ya verifique que el soft los acepta) para realizar esta tarea.

Basicamente necesito más cantidad de potes, porque el controlador tiene:

a)linea de cada track con: 2 potes (uno de volumen y uno de paneo) + 3 botonoes (mute, solo, record on/off). Dependiendo de la cantidad de potes disponibles haría mas tracks.
b)un pote para el master (volumen)
c) una seccion de buses (volumenes) (esto es opcional ya que le doy prioridad a agregar lineas de track)
d) un conjunto de botones extra para funciones varias.

Asique, suponiendo que hiciera 4 lineas de track y el master necesitaria.... :roll: .... 9 potes + 16 botones.
Si es que se puede... :oops: , cual de las opciones que se han ido nombrando en el post me aconsejan? (me refiero a que joystik, convertidor, etc usar para realizar el controlador).

MUCHAS GRACIAS!!!

pd: les adjunto una foto tomada rápidamente con mi webcam del controlador que hice con el joystick!
Imagen no disponible
Subir
anibalgallego
#456 por anibalgallego el 21/04/2010
neo_stop escribió:
es decir que cuando no estoy tocando mi controlador están como "locos". Se mueven como vibrando. Esto obviamente no me permite dar un buen uso.
QUiero pensar que esto no es normal, y se me ocurren posibilidades de las causas, a ver si me ayudan...
1) ¿potes de mala calidad? es posible que por eso ande mal?
2) Mala soldadura? viendo mi poca experiencia es posible.


Los cables en los potes tienen que estar muy firmes [bien soldados] si no "saltan".
Calibraste el Joystick en Panel de Control...?



Para lo que dices del controlador del Vegas (¡GRAN Sony Vegas!) creo que estarías necesitan algo más "Pro". Y no sé si no te convendría meterte en algo tipo HALE que, si unes dos, tienes 64 inputs.... o similar [Mudo seguro que te sabe guiar más, que el gran gurú de esto]
Eso en el campo del DIY. Si no, pues creo que quizá hasta deberías buscar un Controlador MIDI más específico y lleno de potes...


Hablando de Mudo: Acabo de empezar a hacer el BU0 (a eso venía al hilo) Iré poniendo foticos.
Subir
Mudo
#457 por Mudo el 21/04/2010
...

Asegurate que los potes que usas son de la mismas K que el que quitaste y que la soldadura está bien hecha. Por lo que dices parece ruido electrico (a veces sucede cuando no llega bastante alimentación o se jode el regulador de voltage).


Espero esas fotos del BuO.


...
Subir
Mariano
#458 por Mariano el 21/04/2010
Debo tener problemas de soldadura seguramente. Los potes que usé son de 100 K, como se fue hablando en el post. No me amarga mucho ese error ya que es mi primer incursión en el tema de "armado" de aparatos eléctricos de este estilo.

En base a armar un controlador mas pro, el HALE UMC32 DIY USB-MIDI Controller, tiene equivalentes? porque busco en la web y no encuentro venta de estos artefactos en Argentina. Y si no es usando estas placas, ¿que se puede usar? Podria armar con un Hub usb varios dispositivos y acomodarlos juntos en una caja y usar varios Rejoik's?
Usando algo asi...
anibalgallego escribió:
En vez de Joystick es mejor usar esto:
Imagen no disponible
Esto, para Windows, es un Joystick de 4 botones y 4 potes.

O mejor aún, esto:
Imagen no disponible
Estos son 2 joystick con 4 potes y... varios botones (los que tenga un mando de PS2)


´chas gracias!
Subir
anibalgallego
#459 por anibalgallego el 21/04/2010
Varios Rejoices te van a petar el Vindors :P (en serio, consume "bastasntes" recursillos... )


En Joystick tienes:
BU0836: 8 potes y 36 botones... http://www.leobodnar.com/products/BU0836/
(Leo sólo manda a USA, EU y UK, pero quizá..hablando con él te lo mande a Ar.)

U-HID: http://www.u-hid.com/home/overview_board.php creo que son 32 imputs en total.. échale un ojo...


Si estás un poco mal de la cabeza podés meterte en un UCAPPS http://www.ucapps.de/ (PRO de verdad XD)


Y a lo que venía: Yo, que soy un manazas y soldando doy auténtica pena, después de soldar los cables en los potes, le meto una gotita de silicona para afirmar el cable y que no se mueva en la soldadura, para evitar malos contactos y eso...


SIgo soldando...!
Subir
Mariano
#460 por Mariano el 21/04/2010
Muchas gracias Anibal! Voy entendiendo de a poco... Por lo del BU0836 (me parece muy buena opcion), ¿a quien te referis con "hablando con leo"? no entiendo con quien tendria que comunicarme para ver si se realiza en el envío. Que precio tiene el BU0836? Apox en euros? Gracias!
Subir
anibalgallego
#461 por anibalgallego el 21/04/2010
El Dollars, precio de envío a USA $34.99 each + $9.99 shipping

Leo Bodnar, el que hace los BU0's... lbodnar@dsl.pipex.com


Acabo de terminar con los potes, la cosa va así:

e3dce904b9c14cffc735cafa5a544-2486054.jpg

c63df452f2d08107135fa8da10f7c-2486054.jpg
Subir
Mudo
#462 por Mudo el 21/04/2010
...

Mola

:mrgreen:


...
Subir
anibalgallego
#463 por anibalgallego el 25/04/2010
A ver si entre hoy y mañana lo acabo

91043faed702b797c7b012e908069-2490720.jpg

0fbab21957d09caa951f0dc3e2bde-2490720.jpg
Subir
Mudo
#464 por Mudo el 25/04/2010
...

Estás multiplexando de alguna manera?

...
Subir
anibalgallego
#465 por anibalgallego el 25/04/2010
eeeeh... no?
No sé a qué te refieres exactamente a si estoy multiplexando.. ya lo hace el propio BU0... :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo