Controlador midi casero.

Mudo
#481 por Mudo el 16/05/2010
...

Hasta donde yo sé...

Si y Si.

Los 10 bits te darán 1024 puntos de resolución frente los 127 de los 7 bits, siempre y cuando los mapees como tal.

Que alguién más técnico me corrija si cometo alguna imprecisión, por favor.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
domitilo
#482 por domitilo el 17/05/2010
Mudo, gracias por responder tan pronto.. pues nada, viendo eso, a ver si me animo a montarlo ;)
Subir
anibalgallego
#483 por anibalgallego el 17/05/2010
Estoooo.... 6 ejes son 6 potes. A pote por axis.
El eje "XY", que son dos ejes (izquierda-derecha // arriba-abajo) son movidos por dos potes)

fca22b356829d9471fdfc3b501d62-2518909.jpg

Ejemplo: esos dos potes que se ven son X e Y



Por otro lado, el Rejoice, por ejemplo, te permite configurar el total del "recorrido" de cada pontenciómetro de 0 a 127, así que si usas Rejoice, aunque tengas los potes a 1024, el software te los pasará a 127
Subir
domitilo
#484 por domitilo el 17/05/2010
Ok anibalgallego, el tema de los XY era lo que yo me imaginaba...
Bueno trataremos de reducir el numero de potes... y apañarnos con un BUO..

Un saludo y gracias a los 2 ;)
Subir
willyland
#485 por willyland el 23/05/2010
Domitilo Has pensado la posibilidad de armar dos controladores( o sea dos pics) COn esto conseguirias 2 placas de 6 ejes y 32 botones. Si no se puede esto que me corrijan. La verdad es que he dejado de lado mi proyecto:TEngo el gabinete con todos los botones, ejes y scratchs(encoders)montados, tengo la matriz de 64 botones y tengo la placa de la controladora que soporta la pic. Todavia no programo la pid(falta de experiencia)Si has seguido a Willynovi sabras de que hablo. Cuando llege julio volvere con mi proyecto. Animo amigo!!
Subir
domitilo
#486 por domitilo el 26/05/2010
Hola Willyland, siento la tardanza en responder, pero ando ahora de examenes y tal.. la verdad que me pillas totalmente fuera de juego, no se a que te refieres con los 2 pics. Dices ampliando el que hacen en el link que puse?.

:cry: siento no estar centrado en el tema..., pero gracias por el interes! ;)
Subir
rachelies
#487 por rachelies el 21/06/2010
¿Nadie se anima a colaborar para intentar ponerle un display al controlador que muestre la info de lo que reproduce el Virtual Dj, Traktor...etc?
Es lo que falta para hacer un controlador como dios manda
Saludos
Subir
Mudo
#488 por Mudo el 21/06/2010
...

Es que para eso necesitamos vdj, traktor, etc... y saber que envia hacia afuera...

Aqui tienes un tipo que lo está haciendo con Live pero no encuentro si tiene algo publicado al respecto.

http://livecontrol.q3f.org/monome/

...
Subir
rachelies
#489 por rachelies el 21/06/2010
Algo de alguna manera tiene que enviar, porque hay controladores como los Denon, Pionner que tienen display y muestran esa informacion.
Hay que seguir investigando. Si alguien quiere mirarlo más a fondo que se ponga en contacto conmigo.
Saludos.
Subir
diegopicco
#490 por diegopicco el 22/06/2010
Hay unh programita, LcdSmartie, es free y sirve para conectar un display por puerto paralelo, hay muchos programas ya hechos, pero se pueden hacer muchos mas.
Muy interesante la iniciativa.
Saludos Diego
Subir
willyland
#491 por willyland el 01/07/2010
CAballeros otro link del controlador de willynovi

http://www.xtremeracers.info/forums/vie ... =45&t=5696

Para leer detenidamente.Creo que esta es la base de todo.
Subir
rachelies
#492 por rachelies el 01/07/2010
Para lo del display hay tirar hacia el VDJscript que permite extraer la info del virtual dj, y pasarlo de alguna manera por HID al PIC. La parte de controlar el Virtual Dj con el PIC la tengo hecha y dominada, pero en lo que aun estoy perdido es en enviar del Virtual Dj hacia el PIC el nombre de las canciones, BPM, los leds..etc.

Si alguien se quiere unir al proyecto ya sabe con quien puede contactar.
Un saludo a todos.
Subir
Gizmo Music
#493 por Gizmo Music el 07/07/2010
Hola, estoy comenzando a construir mi controlador MIDI, pero quisiera saber si hay alguna opción equivalente al BU0 y que no sea desarmar un Joystick. No quisiera recurrir a desarmar un Joystick por la limitación en el número de potes :P , Gracias!!!
Subir
anibalgallego
#494 por anibalgallego el 07/07/2010
Si no quieres recurrir a un Joystick, tienes que recurrir a una PCB

http://www.u-hid.com/home/index.php
Subir
isak36600
#495 por isak36600 el 17/07/2010
Hola. hace tiempo que sigo este post, asi que antes de nada =D>

Me consta que somos varios los que queremos hacernos un controlador midi a nuestro gusto, pero que no tenemos ni idea de electrónica. por eso me gusta este post, que nos permite la posibilidad de hacer nuestro controlador de varias formas, ya sea de forma más sencilla reciclando un gamepad o de forma mas completa armandonos con un kit.

Me gustaría hacer un pequeño resumen para poder despejar algunas dudas que me quedan atrás. corrijanme si me equivoco.

-En primer lugar decidir qué método vamos a emplear, ya sea reciclar un joystick (no voy a insistir en este método porque supongo que estareis cansados de las mismas preguntas) o con un kit como el BU0.
El caso del joystick creo que está bastante claro con el tuto de anibalgallego (aprobecho para felicitarlo por su forma de explcarlo de manera sencilla para aquellos que no sabemos de electrónica)

En este primer apartado, y con la idea de construir un tutorial completo podemos dejar opiniones de cuales podrian ser los joystick o kits mas aconsejbles (si, me refiero a los mas baratos XD)para la creacion de nuestro cacharro.

-Una vez decidico nuestro método, necesitamos saber cómo diablos conectar nuestros botones potes o lo que sea.
Con el metodo del joystick creo que no hay mucha duda, los botones se conectan con cada boton del mando y los potes con cada joystick analógico, permitiendo dos potes por joystick (corregirme si me equivoco, los botones de start y select no son asignables. por lo cual no podemos conectar boton ni leches)

En caso de utilizar un kit, ya me asaltam más dudas, pues ya dije que no tengo idea de elctrónica. ¿alguien podría subir alguna foto o dibujo de cómo se conectan los botones? explicar si es necesario alguna plaquita o sistema para que funcione correctamente, o simplemente van conectados directamente al kit.

- Una vez conectados los botones, etc, necesitamos un software, como el Rejoice para configurar los controles de nuestro juguetito. para el caso del controlador hecho reciclando un jostick, tenemos el tuto de anibalgallego, perfectamente explicado.
para el que lo haga con un kit, tengo entendido que cambian algunas cosas dependiendo de los potes. a ver si la gente de este post puede explicarnos un poco mas como es este tema.

-Para los más hábiles que hayan logrado llegar a este punto con éxito, solo nos queda añadirle un jog wheel para no tener nada que envidiarle a una Vci.
es ahora cuando la cosa sí se complica un poco para los que no tenemos ni papa de estas cosas. Tengo entendido que necesitamos un encoder o un sistema de diodos como los tienen los ratones de pc.
Sé que muchos ya lo habeis construido y me dais mucha envidia, sed buenos y echennos una mano :). Me gustaría saber qué materiales necesitamos para hacer nuestro scratcher y como se conecta todo esto, y si es compatible con el metodo joystick, conectando el encoder a dos botones.

Y ya para finalizar solo nos quedaría construir el soporte o caja contenedora de nuestro controlador.

Espero que con vuestra ayuda podamos avanzar un poco mas en la construcción de esta herramienta a medida.


Gracias y lo siento por los que leyeron toda esta parrafada, y gracias dobles para los que me vais a echar una mano a resolver las dudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo