Controlador midi casero.

anibalgallego
#496 por anibalgallego el 17/07/2010
Alguien escribió:
(corregirme si me equivoco, los botones de start y select no son asignables. por lo cual no podemos conectar boton ni leches)

Hasta donde yo sé, se pueden asignar...
Para salir de dudas: es tan fácil como conectar el Joystick (sin modificarlo) al ordenador y comprobarlo con Rejoyce...


Alguien escribió:
o simplemente van conectados directamente al kit.

Eso mismo

Alguien escribió:
para el que lo haga con un kit, tengo entendido que cambian algunas cosas dependiendo de los potes.

Yo lo hice con un "kit" y uso Rejoice. También uso Rejoice con un controlador hecho con un adaptador USB-Joystick. De hecho un joystick y un kit (ej: BU0) son lo mismo.


Alguien escribió:
Tengo entendido que necesitamos un encoder o un sistema de diodos como los tienen los ratones de pc.
Sé que muchos ya lo habeis construido y me dais mucha envidia, sed buenos y echennos una mano :). Me gustaría saber qué materiales necesitamos para hacer nuestro scratcher y como se conecta todo esto, y si es compatible con el metodo joystick, conectando el encoder a dos botones.

Se puede hacer de las dos maneras; hacer que un encoder se convierta en dos botones (hay un circuito para eso en este mismo hilo) o conectar directamente un encoder. El BU0 te permite conectar directamente hasta 12 encoders, pero pierdes la capacidad de tener 36 botones en matriz, pierdes 5 botones por cada encoder que uses (necesitas dedicar una columna y una fila a cada encoder.. em cambio si conectas en matriz, sacas 6 botones por cada fila-columna)
Hay un Soft para confirgurar el BU0 si vas a usarlo con encoders...


Alguien escribió:
Y ya para finalizar solo nos quedaría construir el soporte o caja contenedora de nuestro controlador.

Yo, que soy muuuy vago, uso maletines de metal que compro por ahí (depende del día y la oferta xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isak36600
#497 por isak36600 el 18/07/2010
Mil gracias. como siempre anibalgallego, eres un crack, sobre todo por leerte todo, jejeje. rápida respuesta y clara.

despues de probar varios sistemas me decanto por el del kit, sacrificando algun boton por un encoder. ya que me conformaría con 16 0 18 botones.

una cosilla más, se puede aprovechar el joystick del gamepad para conectarlo al kit verdad?ocuparía como dos potes no?

mil gracias de nuevo.

a la espera de que me envien el kit para empezar el montaje, y sacar fotitos para hacer un pequeño tuto con vuestra ayuda.

por cierto anibalgallego, ya me dirás cual es el sito en vigo que te hicieron el metacrilato, es caro si, pero te ha quedado muy elegante , que sepas que te pienso copiar un poquito, jeje.
Subir
anibalgallego
#498 por anibalgallego el 18/07/2010
Alguien escribió:
una cosilla más, se puede aprovechar el joystick del gamepad para conectarlo al kit verdad?ocuparía como dos potes no?
Sip

Alguien escribió:
a la espera de que me envien el kit para empezar el montaje

Cuál compraste?

Alguien escribió:
ya me dirás cual es el sito en vigo que te hicieron el metacrilato

Aquí, PIzarro # 37
Subir
isak36600
#499 por isak36600 el 18/07/2010
gracias anibalgallego, eres un crack, jajajja.

Pues mira la cosa está entre estos dos http://www.leobodnar.com/products/BU0836/ http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/

no se que diferencias tienen a parte de no tener que soldar. tampoco se muy bien como se conectan los botones, que opinas tu de estos kits? ya que yo no entiendo mucho de estas cosas, pero en relación al precio y lo que ofrecen otras casas creo que está bien.

En tu tutorial creo que menconabas que el diseño hay que llevarselo en corel, esto es porque el corte es con laser? yo trabajé en un sito parecido y creo que 35 euros es un precio razonable por este tipo de trabajos por lo que tengo visto. unque no deje de ser una mariconada de plástico. pero bueno, aun queda mucho trabajo para llegar a este punto.

muchas gracias de nuevo

seguiré informando de como avanza esto.
Subir
anibalgallego
#500 por anibalgallego el 19/07/2010
Los cortan con taladro, por lo que me comentó el pavo de la tienda.
Hay que llevarlos en Corel porque, imagino, la máquina que lo hace usa archivos de Corel.. o.. desde Corel se puede exportar aun formato que acepte la máquina.. no lo sé...



Diferencias? Solo hay que leer :P

El grande soporta 32 botones y 8 POV (40 botones) + 8 analógicos, además no es necesario hacer una matriz para conectar todos los botones, la propia placa ya trae todo los conectores. Soporta hasta 16 encoders.. y además no se necesita usar diodos si vas a usar interruptores tipo switch (*latching*: presiono y queda encendido, presiono de nuevo y desconecta)

Eso sí.. parece que el Leo está desaparecido y por lo que dicen en el foro no contesta mensajes ni leches... cuidado.
Subir
isak36600
#501 por isak36600 el 19/07/2010
Mi gozo en un pozo chico...

parece que los envios los hace de todas maneras, pero tengo un problema con mi tarjeta de crédito que no me la acepta...XD
el banco no se debe fiar de que tenga dinero en la cuenta,jejeje. a ver como soluciono.

por cierto, conoces otro vendedor de este tipo?

graciñas nuevamente
Subir
anibalgallego
#502 por anibalgallego el 19/07/2010
En el hilo hay cantidad de referencias a cantidad de placas...
Subir
anibalgallego
#503 por anibalgallego el 02/08/2010
Una más
Emula keyboard o HID
http://www.poscope.com/product.php?pid=3

Imagen no disponible

55 botones o 25 encoderrs
5 analógicos

50 euros
Subir
Mudo
#504 por Mudo el 02/08/2010
...

Que tocho!

...
Subir
isak36600
#505 por isak36600 el 05/08/2010
Desde luego es la solucion mas barata que he logrado encontrar por la red, pero lo de los 5 analogicos es que se pueden conectar solo 5 potes, o 5 joysticks, pudiendo convertilos en 10 potes? creo que ni yo me entiendo ya...

Pues eso, que todavia no me he decido con qué tarjetitas de estas empezar mi proyecto...tengo dos dudas, la primera es en cuanto a lo de eñadirle el "turntable". supuestamente sería con los encoders opticos no?, pero si la placa esta no especifica cuantos encoders se pueden conectar, debo suponer que se pueden conectar igualmente verdad?"sacrificando" 5 botones.
la segunda duda que tengo es, si verdadermante es facil programrarlas o ahy que saber de programación...como con arduino.

mi idea (mi triste idea, porque tengo casi todos los elementos pero no donde conectarlos :oops: )seria conectar al menos todos estos elementos: 16 botones(a modo de pad) dos joysticks (que harían la funcion de picth y modulation y otro la de crssfader o añadir expresion con efectos), al menos 6 potenciometros, y el encoder o lo que sea para el turntable.( por cieto, que bien que Mudo abrió un post para el "turntable midi" [-o< :lol: )

gracias anibalgallego por la info, no se como haces para encontrar estas cosas, porque mira que estube buscando todo el mes pasado... saludillos
Subir
Mudo
#506 por Mudo el 05/08/2010
...

Por cierto... hablando del post de midi turntable, pasad por alli y pongamos info relativa para ir sacando proyectos de este post, de forma que sean proyectos sueltos.

Yo cuando tenga tiempo me releo las 34 paginas y saco lo que haya por aqui interesante.

;)


...
Subir
isak36600
#507 por isak36600 el 05/08/2010
Este sería un posoble diseño del controlador que tengo en mente, para que os hagais una idea.

Tambien me molaría ponerle al joistick inferior, el knob de un crossfader en vez del "champiñón" de la palanquita, para hacer scratch, no lo he probado pero creo que sería interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi 3 copia.jpg
Subir
anibalgallego
#508 por anibalgallego el 11/08/2010
Bueno...
Dos joysticks son 4 analógicos, 6 potes son 6 analógicos más y un crossfader, pues uno más. Total 11 analógicos. No conozco interface de joytick que tenga tantos.. De hecho creo que Windows sólo soporta 8 analógicos en los joysticks.

Deberías mirar placas MIDI o comprar un controlador cualquiera y desmontarlo :)
Subir
isak36600
#509 por isak36600 el 11/08/2010
Gracias, no sabía que solo soportara 8 analógicos. Sigo buscando placas midi pero de momento na...

cuando dices de desmontar uno te refieres a uno tipo Hercules o asi?
Subir
anibalgallego
#510 por anibalgallego el 11/08/2010
Una hercules es una buena opción... son baratas y te puede servir para lo que quieres.

La DJ Control MP3, por ejemplo, que es viejuna y seguro que de 2da mano la sacas por poca pasta. tiene (así, de memoria): 1 crossfader, 2 de volumen, 6 potes de eq... ahí tienes 9. Pero también tiene 2 encoders (pitch) y 2 encoders más (jog wheels) que quizá te puedan valer. Y botones trae un porrón (más de 16 seguro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo