Controlador midi casero.

Junke
#511 por Junke el 17/08/2010
Bueno, gracias a todos los aportes tambien construi mi propio controlador midi, este esta mas enfocado a la produccion de baterias. en par de dias creare un banco de drums en kontakt dedicado exclusivamente a mi controlador. comparto unas fotos:

ada8334e21d34656223c28928533d-2630741.jpg
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2630741.jpg
de9f7a38293bf9b2c0818600005e1-2630741.jpg

Finalmente:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2639890.jpg

e9369066667ee2fc552ec4551d1a1-2630741.jpg

475de05386288dccc7547025355e2-2630741.jpg


Lo utilizo principalmente con el Fl studio y el Cubase, aunque anoto que tambien lo configure con deckadance y le asigne botones como cut, loop, amplio o reduccion zona de loop, y el kill de frecuencias. Gracias a todos, Éxitos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#512 por Mudo el 17/08/2010
...

Medio midi fighter por una decima parte!

Puedes pasarte por aqui y postear un poco el proceso please?

controlador-con-pulsadores-recreativa-t333507.html

Muchos hispasonicos te lo agradeceran.

:)

...
Subir
brainstorm2001
#513 por brainstorm2001 el 18/08/2010
anibalgallego escribió:
Bueno...
Dos joysticks son 4 analógicos, 6 potes son 6 analógicos más y un crossfader, pues uno más. Total 11 analógicos. No conozco interface de joytick que tenga tantos.. De hecho creo que Windows sólo soporta 8 analógicos en los joysticks.

Deberías mirar placas MIDI o comprar un controlador cualquiera y desmontarlo :)


correcto, windows solo acepta 8 analogicos.

Mirad este tambien:
http://www.u-hid.com/home/overview_board.php
Control counts which can be configured:

Total 50 connection pins.

Max 8 analog axes on 50 possible pins (Windows limitation)
Max 32 Gamepad buttons on 50 possible pins (Windows limitation)
Max 8 Quadrature mouse devices on 16 possible pins out of the 50.
Max 3 Quadrature mouse axes (X, Y and Z, Windows limitation)
Max 50 keyboard keys on 50 possible pins.
Max 16 LEDs in any combination of PC or U-HID controlled. (USB 500 mA current limitation).
Max 50 low-current output drivers.
Subir
xdjamesxd100
#514 por xdjamesxd100 el 18/08/2010
Saludos a todos
acabo de leer todo esto y me parece increible lo que hacen desde hoy voy a buscar piezas para armarme
uno de sus proyectos tengo poco conocimiento de la electronica pero igual tratare tengo un par de ideas
no se si se acuerdan de los teclados con scroll se prodrian usar para tener muchos botones y un scratch tambien
se puede programar un PIC18F2550 para usarlo como el BHUO aqui encontre esta idea
http://www.helmpcb.com/Electronics/USBJoystick/USBJoystick.aspx
esta es otra
http://artjoy.narod.ru/eng/index_eng.html
ajala logre programar el pic si se puede les aviso
Subir
_pulsar
#515 por _pulsar el 18/08/2010
anibalgallego escribió:
Bueno...
Dos joysticks son 4 analógicos, 6 potes son 6 analógicos más y un crossfader, pues uno más. Total 11 analógicos. No conozco interface de joytick que tenga tantos.. De hecho creo que Windows sólo soporta 8 analógicos en los joysticks.

Deberías mirar placas MIDI o comprar un controlador cualquiera y desmontarlo :)


No está de mas recordar que tienes la opción de los kits midi de Doepfer.

Tienes el Pocket Electronics, para 16 potes:

http://www.doepfer.de/pe.htm

Y el USB64, para 64 entradas analógicas (o digitales):

http://www.doepfer.de/usb64.htm

Y ya vienen programados, con 64 entradas te puedes montar un buen trasto...

El problema es que es caro, por el USB64 te clavan 154 Euros según la página, (75 Euros por el pocket).
Subir
Junke
#516 por Junke el 23/08/2010
Mudo escribió:
...

Medio midi fighter por una decima parte!

Puedes pasarte por aqui y postear un poco el proceso please?

controlador-con-pulsadores-recreativa-t333507.html

Muchos hispasonicos te lo agradeceran.

:)

...



Por supuesto. voy a escribir el proceso y lo pongo en su post. con algunas imagenes mas, solo dame un par de dias.
Subir
Mudo
#517 por Mudo el 23/08/2010
...

Genial!


...
Subir
Mudo
#518 por Mudo el 29/09/2010
...

Una aplicación interesante de lo que solemos hablar en este post.



Espero que os guste!

-M!

...
Subir
diegopicco
#519 por diegopicco el 29/09/2010
Fantastico mudo! muy impresionante!
Saludos
Diego
Subir
kantalobos
#520 por kantalobos el 12/10/2010
Buenas , soy nuevo, saludos a todos y muchas gracias por la sabiduría que estais compartiendo.
Vaya por delante que me he leido las 35 paginas del post, pero hay un asunto básico que no tengo muy claro y que les pediría que me contestaran.
quiero hacer un controlador midi con joysticks. Tengo una duda con los botones: supongo que si a un boton le quiero asignar una funcion, p. ej., de disparar un clip en ableton, tengo que instalarle un boton no latch. Para una funcion tipo activar pista tendria que instalar un boton latch (un interruptor, vamos).
¿es eso cierto o eso depende del mensaje midi que se asigne al boton (y los instalariamos todos no latch o latch?)?
Espero no les moleste la pregunta y muchas gracias por todo
Marco

---------------------------------------------

vendo MC 303 groovebox nuevecita
Subir
Mudo
#521 por Mudo el 12/10/2010
...

Puedes hacerlo de las dos formas siempre y cuando la placa controladora del joystick o midi que uses te lo permita. Es decir:

Si no te lo permite (por ejemplo despiezar un teclado que no permite interruptores) le pones pulsadores y luego con el programa traductor (de HID a midi) le dices que eso sea un interruptor o dentro del propio software de producción también.
Si te lo permite (como la placa de U-hid que postearon un poco más arriba) puedes usarlos.


El tema leds 3/4 de lo mismo.

;)

...
Subir
kantalobos
#522 por kantalobos el 12/10/2010
Muchas gracias por la respuesta.
La pregunta venía a cuento porque me quería instalar botones iluminados para lanzar clips en ableton y tener iluminados los que estan sonando, y si no entendí mal, eran latch.
Si ,por otra parte, no he entendido mal, la placa controladora resultante de desguazar un joystick admite botones no latch, menos (supongo) el boton que selecciona el analógico.¿Es asi?
Por cierto, ¿alguien ha pensado hacer un array de pulsadores para lanzar escenas p.ej. en ableton a partir de un teclado (alfabetico, no de piano) o directamente no es posible? teniendo en cuenta que admite programar funciones por teclado, no haria falta ningun tipo de conversor MIDI.... :-k Quedaria un cacharro bastante impresionante.

muchas gracias por el interes y perdona por la simpleza de preguntas :oops:

P.D.si lo consideras interesante puedo colgar alguna foto conforme lo haga.
Marco

-----------------------------------------------------------
vendo MC 303 Groovebox nuevecita
Subir
tama2d2
#523 por tama2d2 el 12/10/2010
Hola

Me podríais por favor responder a una pregunta?

Sabéis si me puedo fabricar un controlador midi para mi djembe?
es decir:

Tengo un buen djembe con el cual estoy muy contento, pero viendo el korg wavedrum me he preguntado sino se podría crear un controlador midi para el djembe, no se una especie de ventosa, por ejemplo, sensible a la "velocity" que se pondría pegada a la piel del djembe y que unida a un cable midi enviara ordenes midi... no se si existe ya o si ni siquiera es posible de hacer, pero me parece que muy caro no seria. :D

Gracias
Subir
Mudo
#524 por Mudo el 12/10/2010
kantalobos escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
La pregunta venía a cuento porque me quería instalar botones iluminados para lanzar clips en ableton y tener iluminados los que estan sonando, y si no entendí mal, eran latch.
Si ,por otra parte, no he entendido mal, la placa controladora resultante de desguazar un joystick admite botones no latch, menos (supongo) el boton que selecciona el analógico.¿Es asi?
Por cierto, ¿alguien ha pensado hacer un array de pulsadores para lanzar escenas p.ej. en ableton a partir de un teclado (alfabetico, no de piano) o directamente no es posible? teniendo en cuenta que admite programar funciones por teclado, no haria falta ningun tipo de conversor MIDI.... :-k Quedaria un cacharro bastante impresionante.

muchas gracias por el interes y perdona por la simpleza de preguntas :oops:

P.D.si lo consideras interesante puedo colgar alguna foto conforme lo haga.
Marco

-----------------------------------------------------------
vendo MC 303 Groovebox nuevecita


Repasate el hilo entero y busca también uno que tengo en el foro de ableton llamado "Reclutamiento Liveros" (alli tengo muchos programas para hacer lo que necesitas). Entre ambos encontraras creo que todas las respuestas.

;)

tama2d2 escribió:
Hola

Me podríais por favor responder a una pregunta?

Sabéis si me puedo fabricar un controlador midi para mi djembe?
es decir:

Tengo un buen djembe con el cual estoy muy contento, pero viendo el korg wavedrum me he preguntado sino se podría crear un controlador midi para el djembe, no se una especie de ventosa, por ejemplo, sensible a la "velocity" que se pondría pegada a la piel del djembe y que unida a un cable midi enviara ordenes midi... no se si existe ya o si ni siquiera es posible de hacer, pero me parece que muy caro no seria. :D

Gracias


En el mercadillo tienes una cosa muy interesante:
vendo-mandala-drum-usb-t345450.html

A veces le doy vueltas a hacer un controlador midi con forma de hangdrum... ;)

...
Subir
tama2d2
#525 por tama2d2 el 12/10/2010
Gracias Mudo!!!!, muy interesante el mandala este... puede que me lo compre... aunque yo soy de percusion con la mano, sin baquetas, me gusta mas... voy a investigar

Pero el tema es que me gustaría crear yo uno, un captor de vibraciones del djembe que las transforme en ordenes midi (sigue el mismo principio que los transformadores a midi de guitarras y bajos, capta la vibraciones y las transforma en mensajes midi) me extraña que no exista algo así y me gustaría ver si es factible su fabricación... alguien tiene alguna idea? voy a mirar yo por mi lado y si encuentro algo, lo posteo.

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo