Controlador midi casero.

ok
#61 por ok el 21/03/2008
Alguien escribió:
Normalmente, si el pic está programado para transformar la posición de un potenciómetro, por ejemplo, en un parámetro midi X, por el canal midi adecuado, tu secuenciador ya lo reconoce, asignando ese parámetro a la función que el secuenciador le tenga encomendada por defecto, o haciendo un midi lear a un sinte para configurarlo, por ejemplo. En teoría no se necesita software intermedio, salvo para configuraciones en el caso de algunos controladores midi comerciales. Por ejemplo, Midijoy sí necesita ese software.


Esa era toda la respuesta que queria!!! POR FIN!!! :yuju:

Manos a la obra... A documentarse sobre los mensajes midi se ha dicho!!!! :hell:

Modulay... esa idea tiene mucho "tumbao". Me sentare seriamente a analizarla...

Gracias a todos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 23/03/2008
...
Ya esta por fin en europa:
http://www.ebuyer.com/product/140119#

Ahora solo falta ver si es compatible con OSX o si alguien hackea uno.

125 euros mas portes, aunque si pedimos una cantidad potente baja de precio claro.

...
Subir
ok
#63 por ok el 23/03/2008
Una preguntita... Los controladores midi tienen alguna forma de cambiar los mensajes midi que emite cada boton? o ya vienen preprogramados?

Y es posible guardar presets en el controlador? o todo esto se controla solo en el secuenciador...

Agradecido de sus respuestas! :D
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 23/03/2008
...
Si que se puede y suele ser cosa del controlador. Por ejemplo el novation remote te permite variar el mensaje enviado por algunos de sus potes entre cc, note, nrpn y demas...

(alguien que me corrija que digo las cosas de memoria)


...
Subir
ok
#65 por ok el 23/03/2008
Entendido!

Necesitare displays para esto...

Gracias mudo!
Subir
modulay
#66 por modulay el 23/03/2008
Vamos,vamos,que aún no he visto una sola línea de código :cuernos: :estonova:
Subir
ok
#67 por ok el 23/03/2008
Jajajajaja... apenas me estoy documentando!

Dame un tiempesito. Justo ahora estoy haciendo un proyecto de la universidad para una antena yagi giratoria para radioaficionado, la cual funcionara con un motor de paso. Tendra un panel con displays que diran, segun lo introducido por un teclado, los grados de azimut con los que girará la antena... Toy algo ocupado con eso! :mrgreen:

En un par de semanas podre sentarme con un protoboard para embarcarme con estas andanzas del control midi!

Y vere si puedo con el asunto este de la luz "on air" que ya propusieron en otro hilo. Ese proyecto es muy interesante. Ya lo hubiese hecho si no es por que no tengo un puerto midi en la computadora... :(
Subir
ok
#68 por ok el 23/03/2008
Una pregunta: Existe algun metodo para hacer rotulado (que no sea usando un marcador, por favor :roll: ) sobre una lamina de aluminio o algo por el estilo?

Algo asi como el rotulado que llevan estas laminas:

http://www.midibox.org/midibox_gallery/meek2.jpg
Subir
modulay
#69 por modulay el 23/03/2008
serigrafía?
Subir
ok
#70 por ok el 24/03/2008
Serigrafia?

No entiendo... Se llama serigrafia el proceso?
Subir
modulay
ok
#72 por ok el 24/03/2008
Ya sé como hacerlo!

Plancha con impresiones en toner! :mrgreen:

Gracias modulay! Pero la serigrafia requiere Bicromato... Cosa por la que ya pregunté en otro hilo para eso de las placas PCB, y que es dificil conseguir en venezuela!
Subir
Mudo
#73 por Mudo el 05/04/2008
Subir
ok
#74 por ok el 24/04/2008
Ya termine con todas las locuras que me mandaron en la universidad! :yuju:

Ahora si puedo empezar a trabajar!!! :D

Bien...

El display, aparte de asignarle el mensaje midi a un controlador, que otra función haría?
Subir
_pulsar
#75 por _pulsar el 25/04/2008
Aquí encontrarás como hacen el serigrafiado casero en la web de pisotones

http://www.pisotones.com/Serigrafia/seripisotones.htm

Para el display, puedes mostrar desde la versión de tu S.O. (pa que parezca mas profesional) hasta la información del canal midi por el que recibes o emites, o mostrar el banco de controles en el que te encuentras, si es que vas a hacer varios bancos de controles, entre otras cosas. Todo depende de las funciones de las que disponga tu dispositivo.

Suerte con tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo