Controlador MIDI Casero

jim218
#1 por jim218 el 29/06/2012
Hola a todos, últimamente estoy fundiendo mis ahorrillos en cosas que me ayuden a la hora de pinchar. Tras hacerme un elevador con maderas para la MixTrack Pro, se me ha ocurrido algo complicado pero creo que posible. Como sabéis, todas las mixers o controladoras MIDI de calidad tienen unos LEDs para controlar el nivel de la señal. Pues me gustaría hacerme uno. Mas o menos controlo la electrónica y se que necesitaria unos cuantos LEDs verdes, amarillos y rojos y una interfaz MIDI. Me gustaría saber dónde comprar la interfaz MIDI, cómo implementarla y cómo mapearlo luego en Traktor Scratch Pro 2, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 29/06/2012
jim218 escribió:
unos cuantos LEDs verdes, amarillos y rojos y una interfaz MIDI

se necesita algo mas que eso...

ademas si quieres sacar la info de los vumeters de traktor lo veo jodido por ser código propio....

pásate por el subforo de DIY pero el tema del vumeters lo veo chungo....
Subir
Inge
#3 por Inge el 29/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es esto lo que quieres??
Subir
Netz
#4 por Netz el 29/06/2012
esto es nuevo para mi....curioso... :o
Subir
Inge
#5 por Inge el 29/06/2012
Y habia un video que era mejor..........pero no lo he encontrado. Es que me dio el venazo de buscar cosillas de estas cuando tuve en mente lo del mezclador midi......XD
Subir
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 29/06/2012
#3 muy interesante este vídeo Inge, sobre todo para el modo interno de Traktor y así no tener que mirar la pantalla...
Subir
jim218
#7 por jim218 el 30/06/2012
#2 Ya se que es algo mucho mas complicado, por eso he preguntado dónde comprar la interfaz, cómo implementarlo y cómo mapearlo.

#3 Es exactamente eso. :D

Respecto al mapping, un amigo me dijo que había un MIDI Out mapeable justo para esto, aunque no estoy muy seguro. Toda la información es bienvenida, un saludo!
Subir
Jota Queno
#8 por Jota Queno el 30/06/2012
Si tienes un iphone/ipad, con el TouchOSC puedes crearte una plantilla con leds y luego mapear como dices los outs para los niveles de canal y master...
Yo lo pensé en hacer pero lo de tener el wifi activado (para que funcione este sistema) me echó para atrás.

Saludos!
Subir
Inge
#9 por Inge el 30/06/2012
OSTIAS!!!!! Ahora que me acuerdo!!! con el xone:k2 se puede hacer!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acabo de acordarme de este video que me parecio mas que curioso........igual puedes sacar algo de info.

Saludos
Subir
jim218
#10 por jim218 el 01/07/2012
Alucinante el video! Eso soluciona el tema del mapeo, alguna pista sobre interfaces MIDI y cómo programarlas? Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo