Controlador MIDI compatible con Parallels

Jidaky
#1 por Jidaky el 20/07/2008
Hola,
Uso MAC con Ableton LIVE y necesito usar un programa como instrumento virtual que solo se hace para windows;
Mi dilema es: si instalo un virtualizador tipo parllels, VMware, etc.... voy a poder manejar mi programa con MAC y poder usar el teclado MIDI funcionando con el otro sistema operativo?

Se que es un tema quizàs poco usual....debido a esto, he decidido lanzarlo por aquí....en los foros de estos programas no he visto nada parecido.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/07/2008
Yo me iría olvidando. No lo he probado, pero las latencias serían monstruosas, y además, el OS de Paralells y OS X no se comunican a ese nivel.

Paso esto al foro de Mac...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 21/07/2008
...
Soyuz siento llevarte la contraria pero es perfectamente posible y ademas con latencias adecuadas virtualizar win con parallels desktops y usar un controlador midi o un interface de audio sin mayores problemas.

La unica pega es que se te cuelgue windows como si fuera un pc, no me pille el mac para eso.

Parallels virtualiza hasta las entradas fisicas, yo he usado hardware concreto para windows tanto de audio como aplicaciones más tecnicas (una antena wifi para controlar una maquina de entrenamiento deportivo que funcionaba con macros de excel para windows) y sin problemas.

Lo que pasa que lo suyo es que uses una aplicacion nativa de mac, siempre sera más estable y menos lioso.

Lo que no puedes hacer es lo contrario, virtualizar un driver de windows virtualizado para que se comunique con el mac; es decir, enchufarle algo solo para windows y que mac lo interprete como controlador entrante (cosa que me solucionaria el tema de drivers de mi tecladito luxeed...) pero esto es harina de otro costal propia de un friki como yo que no tiene ni idea de programar nativamente.

;)

...
Subir
Jidaky
#4 por Jidaky el 21/07/2008
Gracias Soyuz por pasarme a este foro.

MMmmmmmhh.... interesante tu punto de vista Mudo!
he llamado a un 902 de Parallels atencion al clientex y me han dado respuestas afirmativas. Claro que lo que propones con lo de la harina de otro costal......ya lo he pensado! sería fabuloso.. creo que solucionaría la papeleta con 2 controladores, jejeje (vamos liando la cosa!)

Por contra, he encontrado un forum de Parallels en inglés; alguien presenta una situación identica. La solución que presenta es a través de controladores MOTU. :?: :?: No lo veo claro!

Así que habrá que comprar la licencia de parallels y probarlo.


Ah, por cierto Mudo! debes tener un radar.....cada vez que paso por aquí apareces.
[-o< ERES MI SALVADOR!!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 25/07/2008
...
Yo tengo parallels, cuando bajes a peninsula lo probamos si quieres.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo