¿Qué controlador midi comprar?

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 25/08/2014
Buenas, estoy por comprarme un controlador midi con un presupuesto de unos 200 euros.
No sé demasiado del mundo de la producción musical, así que por ahora me vendría bien lo básico.
Estaba pensando en un m-audio 61 oxygen a secas o el mk4.
¿Qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 26/08/2014
#1

Hola!

Querer empezar en el mundo de la produccion musical no significa precisamente tener un teclado midi a no ser q tengas pensado ya aprender algo de solfeo y piano. El teclado es un medio de cierto nivel. Si compras demasiado compro, luego seras otra venta en mercasonic a los 3 o 4 meses y mal vendido. Tampoco otro controlador midi tipo pads como launchpad. Con el presupuesto minimo te diria q empezases con un ordenador y un daw q tu elijas o vas probando varios en version demo. Asi vas viendo q es un daw, q son los plugins, q son las pistas y canales, q es el master, donde estan las librerias, q tipos de samples y loops tiene... Vete cacharreando con un DAW tranquilamente. Con esto no te agobiaras economicamente y podras ir haciendo patrones. Al final veras lo sensillo q es construir una estructura musical digital.

Si empiezas con muy poco esta forma esta bien. Tienes q ir mentalizandote si te arrimas mas al lado software o al lado hardware, q es mas autentico pero mas caro. En el DAW veras q puedes utilizar el teclado del ordenador como mini teclado. Pon unas pegatinas negras y blancas para orientarte mejor, el sostenido, la modulacion, etc... SI lo haces de esta forma cuando tengas controlado un DAW ya estaras mas hagil para decidir q realmente te hace falta teclado midi y cual te podria venir mejor. Si eres de los q te gusta mas la musica con hardware y crees q sera lo tuyo y podras, mientras cacharreas un daw como te dije, puedes ir haciendote con un sintetizador de linea basica, Roland tiene basicos interesantes.

Bueno, ha sido la opinion de un compañero...


Saludos!!!
Subir
1
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 26/08/2014
Vaya! Una respuesta completa. Gracias por contestar.
En realidad tengo 10 años de estudios de música, así que dudo que el controlador me suponga un gran problema.
Y ya tengo el FL Studio, aunque no me guste demasiado ya tengo donde empezar, pero el problema es ese, que no
se qué controlador comprar.
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 26/08/2014
Yo uso el M-Audio Oxygen blue 49 desde hace unos añitos, y para trabajar con un secuenciador es más que suficiente. Eso sí, olvídate de teclas contrapesadas, tacto agradable, etc. Es lo que es, un cacharro de plástico barato. Instalación sencilla y compatibilidad asegurada con cualquier DAW. La única pequeña pega es que funciona exclusivamente a través de USB, no lleva salida MIDI, lo que te obliga a utilizar DirectLink. No es que sea un gran handicap, pero habría sido un detalle poner un puerto MIDI de los de toda la vida. Espero que en versiones más modernas M-Audio lo haya corregido.
Subir
Carlos Iglesias
#5 por Carlos Iglesias el 26/08/2014
A mi me funciona genial este Alesis https://www.thomann.de/es/alesis_q88.htm?offid=4&affid=1&subid=310591ES&subid2=Alesis+Q88&origin=boost&gclid=CM3V6ZnasMACFUjlwgodOxgAPA es grande y si tienes estudios de música como comentas te viene genial para componer, antes utilizaba uno mas pequeño pero siempre estaba moviendo flechas para buscar las octavas, las teclas tienen buen tacto ( no es tacto real de piano pero no son blanditas como otras) Saludos
Subir
Robert Nekrasov
#6 por Robert Nekrasov el 26/08/2014
Ese teclado tiene muy buena pinta, Capitán Kidd, pero me compraría un 61 teclas, por el tema del espacio.
No sé demasiado de controladores midi,pero quizá me atraigan más los que tienen muchos botoncitos y demás parafernalia
que seguro que jamás utilizaré.
¿Son realmente utiles los knobs, sliders y demás?
Subir
Iskra mod
Robert Nekrasov
#8 por Robert Nekrasov el 26/08/2014
Iskra, no me has solucionado la vida, pero casi :D
Muchas gracias.
Subir
Carlos Iglesias
#9 por Carlos Iglesias el 26/08/2014
#6 Yo al final nunca utilizo ni botones ni pads.... y asignaba bombo y cajas a las teclas... pero si que ocupa bastante si no tienes espacio no lo recomiendo
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 26/08/2014
Robert Nekrasov escribió:
Iskra, no me has solucionado la vida, pero casi :D


Jajaja, no hombre, no será para tanto!! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo