Controlador MIDI ideal para Reason

X-Oso
#1 por X-Oso el 09/10/2014
Desde que he vuelto a Reason y he actualizado a la v8, me pregunto que controlador es el que hace que el trabajo fluya mejor en Reason. Tengo un UC-33 pero eso de que no esten los faders motorizados y de que los rotatorios no sean infinitos me limita un poco.
Estoy probando controles con tablets y me gusta, pero quiero algo fisico para tocar, supongo que me entendeis y tener a mano las dos opciones.

La pregunta del millon es, que controlador midi es el mas adecuado y versatil para Reason.

PD: he visto un port del Ableton Push para Reason que tiene buena pinta, pero no me acaba de convencer al 100% (http://www.retouchcontrol.com/site_page.aspx?pageid=50)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 09/10/2014
para mi el panorama p4.
Subir
BAC
#3 por BAC el 09/10/2014
aparte del panorama que es el único controlador que pensaron en Reason cuando lo hicieron, para mi, de lo mejor es la mackie C4.

yo la tengo y estoy muy contento con ella.

de todos modos te recomiendo que busques cosas que aunque no tengan muchos controles, estos te ofrezcan feedback desde reason al controlador, por ejemplo, si son faders que sean motorizados, si son knobs, mejor diales de giro infinito y con anillo de leds y las pantallas lcd también vienen muy bien.

es mejor un fader motorizado que ocho faders sin motorizar y es mejor 4 diales con anillo de leds y una pantalla lcd encima que 32 knobs sin nada de eso.

en este aspecto, aunque no lo llegue a probar, creo que un buen controlador para Reason de tamaño pequeño puede ser el frontier alphatrack, aunque me temo que como la C4, este también esté descatalogado. Pero en mercasonic suele verse alguno en torno a los 100 euros.
Subir
X-Oso
#4 por X-Oso el 10/10/2014
Una Mackie seria ideal pero se me va de presupuesto. Habia pensado en la BCF2000 y mas adelante ampliar a la BCR2000. He visto que tiene drivers solo para XP, me imagino que para win7 64bits sera enchufar y listo...
Alguien lo usa con Reason?
Subir
X-Oso
#5 por X-Oso el 10/10/2014
Una pregunta mas, que diferencia hay entre las antiguas Mackie HUI y las nuevas Control Pro?
He visto que Reason no contempla como tal las HUI. Merecen la pena aun descatalogadas?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/10/2014
#1 El vetusto Korg Kontrol 49 que yo tengo se integra perfectamente con Reason.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 10/10/2014
He usado la BCF2000y la vendi. la BCR200 la sigo usando a diario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo