Controlador MIDI Kontrol One

Emiyanez
#1 por Emiyanez el 29/10/2009
Hola a todos,

Abro este post para hablar de este nuevo controlador MIDI, fruto de la colaboración entre DJ-Tech y la gente de Kontrol DJ (empresa española pionera en el diseño de controladores MIDI para DJs...).

http://kontrolprodj.com/content/view/19/1/

http://www.djtechpro.com/product_detail ... uct_id=294

Como dice mi avatar, yo también estoy enamorado de esta superficie de control y la he adoptado como unidad central para mi equipo de casa. Ahora mismo pincho con:

- Traktor Pro (modo "External Mixer").
- 2 x Kontrol One (de momento sólo tengo uno pero estoy a la espera de una segunda unidad).
- Ecler Nuo2.
- NI Audio 2 DJ.

He mejorado el mapeo para el Kontrol One disponible en la página de KDJ pero, por la complejidad del mismo y la posibilidad de controlar 4 decks con un sólo controlador, aun no lo tengo del todo terminado. Aun así, os adelanto que es muy, muy completito (quizá el mejor que me haya currado hasta el momento...). Básicamente, permite manejar los mismos parámetros que el de fábrica pero he incluido algunas mejoras:
- Pulsando un tecla accedemos al modo "Only Browser" y podemos utilizar los jogs para navegar por el playlist.
- Los jogs se pueden utilizar también para cambiar el tamaño/posición de los loops.
- Permite salvar, reproducir y borrar 4 Hotcues/Hotloops con indicador luminoso de los bancos de memoria ocupados.
- Permite controlar totalmente los efectos tanto en "Advanced Mode" como en "Chained Mode".

Además, he corregido algunos errores en el .tsi de KDJ que hacían que el funcionamiento no fuera del todo satisfactorio... En cuanto lo tenga del todo terminado (me falta añadir el manejo de los decks C y D...) lo colgaré en este post junto con un archivo .pdf o un vídeo explicativo.

Del controlador destacaría la calidad de los acabados, el jog que envía MIDI de alta resolución (14 bits), los 4 knobs con anillo de leds para el control de los efectos, la posibilidad de manejar 4 decks con un sólo controlador, el diseño pensado para su uso en Traktor Pro y el tacto en general. Con el nuevo mapeo me recuerda mucho a cuando pinchaba con CDJ-800.

Poco más que añadir... A ver si hacemos de este post un lugar de intercambio de mapeos, ideas y soluciones a los diferentes problemas que vayan surgiendo con nuestro controlador.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 29/10/2009
Genial emilio...me alegro de que estes probando otros controladores...pero después de leerte me surge una duda...dices q tiene resolución de 14 bits, entonces en traktor pro...al mapear el pithfader... has conseguido q no vaya a saltitos...es decir de 124.1 a 124.2 y no saltandose a 124.4...porq yo estoy haciendo un mapeo para mi vestax vci300 del traktor y no hay manera de solucionar eso... en cambio los jogs van mucho mejor q con la vci100.

Bueno suerte con estos nuevos controladores
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 29/10/2009
Hola Analógico,

Creo que no voy a poder ayudarte demasiado... Según tengo entendido, el jog del Kontrol One envía MIDI de alta resolución pero no el fader del pitch... Veo que te has lanzado a currarte un mapeo para el VCI-300... ¡A ver si pudiera catarlo algún día!

Un abrazo.
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 29/10/2009
El traktor en la vci-300 va como el culo, no se porque pero la latencia de la tarjeta incorporada la puedo bajar hasta 1 pero el sonido es penoso, la tengo que subir a 20 ms!, mapeé los faders, las ganancias, el ecualizador, la carga de temas, y los jogs y el pitchbend...y eso funciona bastante bien, mejor q con la vci-100 pero cuando llego a los pithfader, me da algo, no entiendo xq van a saltos...a si q puse el boton sync...pero vamos que a día de hoy no creo q nadie se atreva a ir a pinchar con una vci-300 con traktor, yo hago pruebas por curiosear y aprender...pero de momento me rindo, haber si nuestro amigo EanGolden, nos arroja un poco de luz, q supongo que será cuando traktor saque una nueva versión, por que demomento la gente q del foro de djtechtools dice q funciona su tsi pero yo no se como pincha la gente, para decir q eso funciona.

De momento tampoco me preocupo mucho, el itch va muy bien, se ve que es un software diseñado para esa máquina, y funciona igual que mi querido traktor 3.4...pero en fin... como llevo con traktor desde la versión 2, era x no dejarlo abandonado, de todas formas ahora cuando voy a pinchar x ahí me llevo el traktor scratch antiguo con vinilos y 0 problemas.

Si algún día vienes algun concierto por aquí podrás probarla todo lo q quieras, este sabado yo voy a ir a ver a Dorian a Badajoz, y me estoy pensando en cogerme el domingo e ir a ver a Kings of Convenience en Madrid...pero en fin ya veré

seguimos en contacto...un abrazo
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 04/11/2009
Hola,

Os remito a este hilo del foro de Kontrol DJ en el que podéis encontrar mi nuevo mapeo para el Kontrol One y una explicación (no muy detallada y en inglés... :? ) de cómo funciona:

http://kontrolprodj.com/component/optio ... Itemid,23/

Podéis descargar el archivo .tsi de este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=TESGYM9A

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 04/11/2009
un poco offtopic ..pero respondiendo a quien no le funciona el vci300 con traktor ...decirte que este controlador funciona perfecto en Vdj , sin ningun inconveniente y mejor aun que Itch ...al principio es como todo , cuesta cogerle el truco , pero va muy bien y como todos ya saben mucho mas completo que Itch ... el sonido que saca Itch es algo superior (ya que para vdj hay que usarlo con asio4all para que vaya bien ) , en cuanto a la latencia , es una tonteria querer usar con controlador con menos de 10 ms de latencia .... ya que esto practicamente no se nota ( no asi con vinilos codificados )
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 04/11/2009
Nueva versión del .tsi corrigiendo algunos bugs...

http://www.megaupload.com/?d=2S8NE0KT

Aleee!
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 04/11/2009
ahora nos tienes que hacer un video viendo el uso que le das a tu equipo :P
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 04/11/2009
Jeri_Jarko escribió:
ahora nos tienes que hacer un video viendo el uso que le das a tu equipo :P


Hola Jeri_Jarko,

La verdad es que si sacara un poco de tiempo (curro, curro y más curro...) colgaría un vídeo tutorial del Kontrol One porque a más de uno seguro que os interesaba (el cacharro es recomendable al 200%). Después de estar bastante liado con archivos de mapeo para Traktor y tutoriales para DJ-Tech, hace bastante que no se nada de ellos... No se si habrán mandado al paro al tipo con el que trataba (majísimo por cierto...) pero parece que se los ha tragado la tierra... Yo sigo teniendo los controladores en casa y un par de vídeos pendientes de editar...

A ver si saco un rato y cuelgo algñun vídeo.

Un saludo.
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 08/11/2009
Analogico escribió:
El traktor en la vci-300 va como el culo, no se porque pero la latencia de la tarjeta incorporada la puedo bajar hasta 1 pero el sonido es penoso, la tengo que subir a 20 ms!, mapeé los faders, las ganancias, el ecualizador, la carga de temas, y los jogs y el pitchbend...y eso funciona bastante bien, mejor q con la vci-100 pero cuando llego a los pithfader, me da algo, no entiendo xq van a saltos...a si q puse el boton sync...pero vamos que a día de hoy no creo q nadie se atreva a ir a pinchar con una vci-300 con traktor, yo hago pruebas por curiosear y aprender...pero de momento me rindo, haber si nuestro amigo EanGolden, nos arroja un poco de luz, q supongo que será cuando traktor saque una nueva versión, por que demomento la gente q del foro de djtechtools dice q funciona su tsi pero yo no se como pincha la gente, para decir q eso funciona.

De momento tampoco me preocupo mucho, el itch va muy bien, se ve que es un software diseñado para esa máquina, y funciona igual que mi querido traktor 3.4...pero en fin... como llevo con traktor desde la versión 2, era x no dejarlo abandonado, de todas formas ahora cuando voy a pinchar x ahí me llevo el traktor scratch antiguo con vinilos y 0 problemas.

Si algún día vienes algun concierto por aquí podrás probarla todo lo q quieras, este sabado yo voy a ir a ver a Dorian a Badajoz, y me estoy pensando en cogerme el domingo e ir a ver a Kings of Convenience en Madrid...pero en fin ya veré

seguimos en contacto...un abrazo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Parece que este tsi va bien salu2.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 08/11/2009
evilheat escribió:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Parece que este tsi va bien salu2.


El tema del pitch no esta bien mapeado, si te fijas cuando lo baja de velocida... fijate que en la VCI lo baja al tope y en el Traktor aun le queda un buen cacho para llegar al tope.

Depende del estilo de musica que pinches te valdra asi tal cual o no, pero ya que haces un mapeo, hazlo bien del todo no?
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 09/11/2009
djDCR escribió:

Depende del estilo de musica que pinches te valdra asi tal cual o no, pero ya que haces un mapeo, hazlo bien del todo no?

Cuando alguien hace un mapeo pone todo su empeño en hacerlo bien (te lo digo porque llevo unos cuantos...) y, lo que es más importante, lo pone a disposición de quién lo quiera utilizar de manera desinteresada. Si no te molan los mapeos disponibles, hazte uno que funcione "bien" y se adapte a tus necesidades y compártelo con el resto de usuarios. En todo caso, siempre conviene que las críticas sean constructivas para ayudar a mejorar...

Empiezo a estar un poco cansado del off-topic. Si leéis con atención (tampoco hace falta mucha...), el tema se titula "Controlador MIDI Kontrol One" y no creo que los mapeos de la VCI-300 tengan mucho que ver en este asunto. Abrid un tema nuevo para no despistar al personal...

Suerte con vuestros mapeos.
Subir
djomnibus
#13 por djomnibus el 10/11/2009
Hola a todos.

Me acaba de llegar mi Kontrol One. Antetodo dar las gracias a Emiyanez por currarse un mapeado mucho mejor del que tiene la propia Djtech, voy a ponerme las pilas y hacer un mapping como me gustaría a mi. Gracias al mapping de Emiyanez y aprendido algunas cosas que tenia duda. Me alegro de que existan personas que se curren la cosas y encima las compartan con los demas, eso tio su merito. Se lleva su tiempo, y siempre hay que estar modificando cosas. Espero poder compartir mis experiencias y ayudar y colaborar en lo que pueda.

Por lo pronto la apariencia del Kontro One me convence mucho mas que otros midis, ahora he de probar la respuesta pinchado y horas de uso.

Saludos para todos.
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 11/11/2009
Bienvenido Djomnibus,

Me alegro de que te guste el mapeo y de que te haya permitido aprender algunas cosas que puedan servirte para mapear el controlador a tu gusto. Para cualquier duda que te surja, ya sabes dónde puedes encontrarme...

La verdad es que este controlador está muy bien por el precio que tiene. Estoy en contacto con Luis (de Kontrol DJ...) para tratar de mejorar el mapeo y otros aspectos del controlador (a ver si se pudiera actualizar el firmware para mejorar la respuesta de los jogs, que ya es buenísima, y hacer que los faders del pitch enviaran MIDI de alta resoludicón...).

Un saludo.
Subir
djomnibus
#15 por djomnibus el 11/11/2009
Emiyanez escribió:
Bienvenido Djomnibus,

Me alegro de que te guste el mapeo y de que te haya permitido aprender algunas cosas que puedan servirte para mapear el controlador a tu gusto. Para cualquier duda que te surja, ya sabes dónde puedes encontrarme...

La verdad es que este controlador está muy bien por el precio que tiene. Estoy en contacto con Luis (de Kontrol DJ...) para tratar de mejorar el mapeo y otros aspectos del controlador (a ver si se pudiera actualizar el firmware para mejorar la respuesta de los jogs, que ya es buenísima, y hacer que los faders del pitch enviaran MIDI de alta resoludicón...).

Un saludo.



Quiero empezar desde "0" un midi mapping, para un control de la configuración midi y adquirir experiencia, hay cosas que no tengo claras aún. Ques con las siguientes.

- Tengo duda de como configurar un led para que parpadee, porque yo lo que quiero que mientras un efecto esta enn marcha o pongo el active de los loops, mientras que este activado parpadee, es muy personal, supongo que cada uno lo vemos de diferente manera. Yo he visto en tu mapping que parpadea la tecla "SHIFT".

- Y otra cosa que no tengo muy clara, es como configurar la techa "SHIFT", osea que un boton me haga una cosa y luego cuando pulse el shift haga otra. Lo mismo es sencillisimo, pero no doy aun con la tecla.

- Y otra cosa hay posibilidad de configuar un deck solo, por ejemplo el A y luego clonarlos al B,C y D automaticos o de algún modo que no tenga que pulsar los botones otra vez con el learn.

Tengo mas dudas, pero por ahora esas son las que mas me urgen, ¿existe algún manual o tutoriales de configuración midi para traktor? da igual que esten en inglés o castellano.

bueno nada mas de momento, gracias de antemano .

omni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo