Controlador midi de' mano'

arimmer
#1 por arimmer el 29/08/2013
Hola a todos.

Pido perdón de antemano por si he puesto este hilo en un foro equivocado (es la primera vez que abro un hilo :))

A ver si puedo explicarme ya que no doy con lo que busco.

Tengo el siguiente problema :
Necesito un controlador midi de mano (tipo pad controller o algo asi) con botones que pueda poner encima del teclado y que sea
programable, es decir, que pueda asignarle a cada botón un mensaje midi de cambio de programa (o de banco + programa mejor).
Lo necesito únicamente para establecer el programa correspondiente al sonido inicial de cada tema del grupo donde toco, me explico:

Tengo los patches de los temas organizados de la siguiente forma:

Tema 1. Sonido 1 -> Programa 10
Tema 1. Sonido 2 -> Programa 11
Tema 1. Sonido 3 -> Programa 12

Tema 2. Sonido 1 -> Programa 15
Tema 2. Sonido 2 -> Programa 16

Cuando voy a tocar el tema 1 necesito mandar antes un mensaje de cambio de programa al 10. Luego voy pisando mi pedal de switch para
ir cambiando de sonido durante el tema. Cuando voy a tocar el tema 2, lo mismo, necesito mandar un mensaje con un program changue
con valor 15.

Necesito algo asi como una pedalera midi (como la FCB1010, que la tengo), pero algo mas pequeño y que se ponga encima del teclado.

Tengo la FCB1010 pero no me gusta por dos razones:

1- Es enorme y me molesta al lado de los pies. Además como ya he dicho solo la uso para establecer el programa inicial para cada tema.
2- No puedo usarla para hacer "program up". (sorprendente pero cierto) como hago con el pedal de switch, asi que me toca tener además de ella este pedal junto a ella. Mas cacharros..

No se si me podéis dar alguna idea acerca de esto.

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo.

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 29/08/2013
Si el cacharro que buscas se conecta a travez de una computadora el korg nanopad haria el trabajo perfectamente: cualquiera de sus pads puede enviar cambios de banco/patch a un canal especifico. Dispone de 4 escenas para almacenar diferentes configuraciones ( tengo la primera version del nanopad y puedo confirmarlo, pero creo que la nueva version no dispone de las escenas)
Si la cuestion es sin computadora de por medio, el behringer BCN44 dispone de cuatro botones, 100 escenas. Seguro hay muchas mas alternativas, busca en la web superficies de control.
saluti
Subir
1
arimmer
#3 por arimmer el 29/08/2013
Gracias!!
No hay computadora por medio.
Después de escribir el post di con el behringer BCN44. Parece ser lo que busco aunque está discontinuado. Buscaré alternativas.
Muchas gracias Kalpajazz!!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo