Que controlador midi me compro

--188533--
#1 por --188533-- el 16/06/2012
Hola a todos!
He estado echando un vistazo en el foro, y ya se han comentado dudas similares hace algun tiempo, con lo que ya he podido descartar algunos modelos, pero no los suficientes como para decidirme.
Estoy buscando un controlador midi-usb, en principio de 25. Tengo un teclado con sus 88 teclas, y si necesitase mas octavas lo enchufaria via mid usb, por eso creo que por comodidad, portabilidad y compatibilidad, no necesito mas teclas.
Lo quiero principalmente para añadir arreglos de cuerda, o viento (saxofones, trompetas...) a mis grabaciones, y al ser instrumentos monofonicos, una vez mas, espero no equivocarme, no requiero de mas teclas. Si quiero grabar con los organos y pianos que tengo en el PC usaria el piano grande.
Le doy especial importancia a las sensibilidad de las teclas, y preferiblemente si tienen el tamaño real (de los teclados que les voy a poner solo uno, el akai, las tiene mini, pero he leido que la sensibilidad de ese es genial, por eso lo incluyo. El m-audio no lo pone, aunque en la foto tampoco parecen telcas grandes), que se alimente usb (eso incluye a la grandisima mayoria) y si se le puede conectar un pedal de sustain, pues siempre es un buen extra. Las ruedas de modulacion no se hasta que punto deben ser motivo de descartar o no a un teclado...
Estos son los candidatos.... ¿cual os convence mas a vosotros? ¿alguna sugerencia aparte de los que os pongo? ¿se necesitan mas teclas que las 25?
http://www.thomann.de/es/miditech_midistart_music_25.htm
http://www.thomann.de/es/akai_lpk_25.htm
http://www.thomann.de/es/acorn_masterkey_25.htm
http://www.thomann.de/es/miditech_i2control_25black.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_q25.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_25_3rd_gen.htm

Un Saludo fuerte!
Subir
#2 por Suvur el 16/06/2012
Hola,

Bueno siendo parecidos, son diferentes.
Por ejemplo ese Akai es menudo a la par que portátil gracias a eso, pero escueto en cuanto a control mientras que el Alesis ofrece un poco más siendo todavía bastante portable y llegando al m-audio que en esto está más a distancia del Akai, pero que en contrapartida está plagado de funciones.
Así que aquí tienes a mis tres candidatos, debes ser tú el que decidas que prefieres, portabilidad o funciones.

SUVUR

Subir
#3 por hombreazul el 16/06/2012
No descartes las ruedas de modulación, la mayoría de los plugins la utilizan para proporcionar expresión a las muestras, sobre todo instrumentos solistas como saxos, trombones y demás instrumentos. Y mejor rueda de modulación que palanca de modulación ( se hace imposible controlar la expresión adecuadamente.)
Subir
#4 por hombreazul el 16/06/2012
Yo conozco el M_audio y el Alesis. el Alesis tiene mejor tacto, un pocquito más durito que el M_Audio.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo