Controlador midi y monitores.

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 25/01/2011
Hola hispasonicos!
Habiendo ya comprado una tarjeta de sonido y un micro, me veo en la necesidad de comprar una pareja de monitores (porque actulmente mezclo con auriculares y me salen bazofias de temas) y un controlador midi para componer como dios manda.

Asi que, que controlador y monitores me recomendais?
Lo esencial son los monitores y me gustaria que no pasasen de 200€.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jonzuncrew
#2 por jonzuncrew el 25/01/2011
Monitores decentillos para empezar en esto de audio, por menos de 350 euros no hay nada, todo lo que he visto por debajo de ese precio no merece nada la pena, casi mejor mezclar con un equipo de música y esperar a ahorrar un poco más.
A partir de 300-350 tienes cosas majas, dependiendo del tamaño/acondicionamiento de tu sala de escucha (que supongo será tu cuarto o una habitación de tu casa). Si crees que te van a entrar y tienes aire suficiente, vete a por conos de 7" u 8" tipo m-audio bx8, o similares.
Si la sala es pequeña, usa conos de 5" y ahí tienes más margen de marcas en ese rango de precios para elegir.

Sobre el controlador, si sabes algo de piano pillate algo tipo m-audio axiom 49, si no tienes ni idea de armonía o en tus produciones no la usas, vete a por algo tipo novation remote zero sl o un behringer bcf o algo así.
Subir
doblek
#3 por doblek el 26/01/2011
De los monitores, hay varias cosas que podrías comprar, soy de México así que no estoy seguro de la relación entre los precios que estan en euros allá y en moneda distinta acá, lo que si te podría recomendar es que trataras de conseguir unos KRK son muy buenos monitores, del controlador, según beo tu perfil te dedicas a producir rap, dependiendo de como hagas tus beats depende que controlador podrías comprarte, vi en otro post que hablabas sobre un mpc 2000 xl me parece, si te gusta el modo de trabajo del mpc, para secuenciar ritmos y trabajar haciendo choppin con los samples podrías comprar un MPD de akai, el 18 es el más sencillo y aún asi en conjunto con el reason(o cualquier soft que uses) no le pide nada a un MPC, y si quieres secuencias tus melodias completamente tu mismo, te convendría más un controlador que sea un teclado como el axiom que te mencionan, también he visto los mpk de akai que tienen tanto los pads como el teclado, estan de lujo, un saludo.
Subir
CardiakoBeats
#4 por CardiakoBeats el 26/01/2011
De momento me interesa un controlador teclado, porque suelo componer yo los beats, casi nunca sampleo...Un amigo mio usa un MPD de akai y lo pone por las nubes, pero es que yo no se muy bien como usar eso, y aunque tampoco se tocar el piano si tengo nociones de armonia, composicion etc, porque estudio musica en una escuela.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo