Controlador midi + mopho desktop

Deejayshak
#1 por Deejayshak el 31/08/2010
Hola me gustaría saber si se podría adherir un berhinger bcr 2000 o un novation remote zero sl.

Mi duda esta en conectar ( en este orden ) un piano midi, una electribe mx, el controlador y el mopho

De modo que lo que toque en el piano se grabe en el secuenciador de la emx y llegue al mopho para que reproduzca las notas pero me deje trastear parametros con el controlador que hay entre la groovebox y el mopho :roll:

Si se puede tambien me gustaría saber como assignar cada knob del controlador a un parámetro del mopho.

Gracias y saludos ! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 31/08/2010
PD: no se si era el usuario Triames tenia una configuración parecida... [-o< :D

como-conectar-mopho-t252801-15.html

Este no llega a nada al final... :roll:
Subir
Trms
#3 por Trms el 31/08/2010
Alguien escribió:
Mi duda esta en conectar ( en este orden ) un piano midi, una electribe mx, el controlador y el mopho


Hola,
La cosa sería usar los Midi Thru, la salida esta extraña que nadie sabe muy bien qué c***nes hace hasta que no tienes que encadenar 12 cacharros seguidos :mrgreen:

El midi thru es igual que el midi out pero envía una copia exacta del midi in. Esto es, podrías enviar dos señales midi de dos máquinas distinas a un mismo trasto que solo tenga una entrada midi.

Una configuración que se me ocurre sería:
Controlador out a electribe in, electribe thru a mopho in. De esta forma el electribe envía sus señales de secuencias y las señales del controlador por un solo cable al mopho. Tendrás que usar el filtro midi de la electribe (creo recordar que en en el apartado de implementación midi, o configuración midi, al final del manual, es un submenu de "global") para elegir qué afecta a qué, porque si lo tienes tal cual el controlador enviará cambios de programa y todo tipo de majaradas al electribe (y el electribe al mopho) cada vez que toques algo.

Pero te falta el teclado. Si tu controlador tiene midi thru, pues empiezas la cadena desde otro sitio: teclado out a controlador in, controlador thru a electribe in, electribe thru a mopho in. Esto en teoría se puede alargar hasta el infinito, creando cadenas de sintes, secuenciadores y controladores varios, sin una latencia apreciable (si los trastos tienen un midi clock decente). A partir de cierto número empiezan a dar problemas, pero con 4, 5 o 6 máquinas no debería haber problemas.

El hardware últimamente lo tengo bastante aparcado así que no sé si a partir de aquí te podré ser de mucha ayuda, pero tú pregunta.

P.d.: desde aquí me gustaría pedir a los señores fabricantes de módulos desktop que por amor de dios pongan dos entradas midi en los susodichos, que nos haría la vida bastante más fácil a todos.
Subir
Trms
#4 por Trms el 31/08/2010
Ah, también existen estas cajitas

https://www.thomann.de/es/midi_solutions ... _merge.htm

Metes 4 midi in, sale un midi out. Por ejemplo para meter ahí teclado, controlador y electribe, y sacar un out que iría al in del mopho (y aún te quedaría libre uno, para otro controlador o lo que sea menester).
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 31/08/2010
ok, creo haberlo entendido en tema de los thru :wink:

El controlador tiene thru pero no seria más sencillo ponerlo después de la electribe puesto que no necesito que controle ningún parametro de la emx, solamente necesito que lo haga con los del mopho :? #-o

Por cierto muchas gracias por currarte la parrafada =D>
Subir
Trms
#6 por Trms el 31/08/2010
Nada hombre.

Pues tienes razón, la verdad, si el controlador tiene thru, irá mejor después de la electribe.

En principio si no asignas nada, no controlará nada de la electribe, la señal "pasará a través" de él, pero déjate, que los "en principio" y "en teoría" acaban dando muchos dolores de cabeza :mrgreen: mejor ponla después como tú dices.

Ah, y para asignar controles al mopho, en la BCR yo lo hice a mano con la función learn del controlador. Le das a learn, tocas un potenciómentro de la BCR, tocas un potenciómetro del mopho, y queda asignado (casi mejor mírate manuales que lo estoy diciendo de memoria). Luego puedes cambiar la función de ese potenciómetro del mopho para poder seguir asignando, se queda en la BCR como "lfo 2 freq" (o la función que sea), no como "potenciómetro 3". Es un poco brasa, pero en un rato tienes las envolventes y un par de lfos y los osciladores con controles propios, lo cual hace una verdadera gozada editar el mopho desde cero. Hasta se puede asignar los pasos del secuenciador.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 31/08/2010
Muchas gracias !! :mrgreen:

La verdad es que todavia no me ha llegado el mopho que encargue ni me he comprado el controlador però queria asegurarme antes de meterme en faena que se podia hacer lo que tenia en mente :roll:

Probare los dos ordenes y ya te diré que tal me ha ido :D :wink:
Y con un poco de suerte colgaré algún Jam en tu post 8)

Saludos y repito, gracias por contestar!!
Subir
Trms
#8 por Trms el 31/08/2010
Jejeje, de nada hombre, ya nos contarás si te ha servido.
Subir
!
#9 por ! el 31/08/2010
Este tema me interesa :) pero yo tengo una remote Sl.
Ya que tenga mas tiempo,intentare hacer sus asignaciones para controlar todo lo que pueda de el Mopho Desktop.

Saludos!
Subir
Deejayshak
#10 por Deejayshak el 05/09/2010
Estuve leyendo el manual del Behringer brc 2000 y he visto que tiene el midi merge incluido con lo que combina las notas midi del secuenciador con el control midi de los knobs :D =D>
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 29/09/2010
ya me he comprado el BCR en el cash converters !! :mrgreen:

funciona perfecto el midi merge pero a ahora me toca assignar cada parametro a su pote.... :roll:

Gracias por todo y si alguien ha tenido la misma idea/problema que sepa que funciona bien. :lol:
Subir
DisX3
#12 por DisX3 el 29/09/2010
Coño! Pues no lo había pensado, pero si funciona tan bien como decis, voy a tener que pillarme la Behringer. Gracias muchachos!
Subir
morelius21
#13 por morelius21 el 23/08/2014
Hola,

Se hay diferentes post sobre el tema pero no encuentro mi problema especifico.

Mi pregunta es como controlar el editor con la Bcr2000 a pasando por el mopho, se puede?

Tengo el mopho controlado por BCR2000 y todo perfecto.
si envio data al mopho desde la BCR2000 y pongo midiout select=out (mopho) solo sale midi de los controles del propio mopho.
Si pongo en midiout select = thru solo sale data de la BCR.

compruebo los mensaje con el midiox.

No se si se puede enviar los mensajes al mopho con la bcr y se reflejen tb en el editor. No es que sea necesario pero visualmente me ayudaría a entender mejor la maquina.

Espero no haberla liado mucho.

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo