Controlador midi necesito una ayudita por favor

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 27/01/2010
...
eduardo3000 escribió:
bueno parece q no, q simplemente sirve para tocar instrumentso virtuales y demas boludeces cierto? bueno me lo voy a comprar cuando disponga de dinero asi no estoy sacrificando a mi roland fantom x8 usando sus teclas como bateria ;):P


El fantom x8 LLEVA PADS. USALOS POR AMOR DE DIOS!

#-o


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 27/01/2010
Mudo escribió:
...
eduardo3000 escribió:
bueno parece q no, q simplemente sirve para tocar instrumentso virtuales y demas boludeces cierto? bueno me lo voy a comprar cuando disponga de dinero asi no estoy sacrificando a mi roland fantom x8 usando sus teclas como bateria ;):P


El fantom x8 LLEVA PADS. USALOS POR AMOR DE DIOS!

#-o


...

Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: si por ahí hubieras comenzado...

Un saludo :lol:
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 04/02/2010
ya se que lleva pads, pero no es "comodo" tocarlos me entendes? se me hace medio incomodo...
Subir
raoul duke
#19 por raoul duke el 04/02/2010
hola eduardo3000!
yo tengo un axiom 25 y normalmente utilizo los pads para sacar digamos un 'borrador' del ritmo y luego lo modifico en el sequencer..
Por mi punto de vista los pads son mejores que las teclas por movida de tacto y dinamica..
Son solo 8 pero hasta ahora nunca he echado en falta tener mas.. tambien tengo que admitir que no soy la ostia con las baterias :|
Y el M-Audio Oxygen yo sinceramente te lo desaconsejo.. ve a una tienda, coge el Axiom y el Oxygen y lo veras muy claro ;)
Y entre el 25 y el 49 pues segun el espacio que tengas.. Lo que tiene mas el de 49 (aparte las teclas jeje) son los faders que son muy utiles..
si te interesa yo iba a poner la semana que viene un post para vender mi Axiom 25.. porque necesito una pantalla y un controlador como el Novation SL MK II :(
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 04/02/2010
raoul duke escribió:

Y el M-Audio Oxygen yo sinceramente te lo desaconsejo.. ve a una tienda, coge el Axiom y el Oxygen y lo veras muy claro ;)
:(

Hola, oye roul duke, compañero, podrías explicar un poco eso, ese punto me interesa conocerlo.
gracias :mrgreen:
Subir
raoul duke
#21 por raoul duke el 05/02/2010
LMProducciones escribió:
raoul duke escribió:

Y el M-Audio Oxygen yo sinceramente te lo desaconsejo.. ve a una tienda, coge el Axiom y el Oxygen y lo veras muy claro ;)
:(

Hola, oye roul duke, compañero, podrías explicar un poco eso, ese punto me interesa conocerlo.
gracias :mrgreen:


eso de ir a una tienda y verlo lo digo porque es que coges los dos controladores MIDI en mano y se nota que el Oxygen es un jugetito que como te descuides un poco se va a romper..
yo fui a comprarme el Oxygen y al verlo no me gusto' nada..y al final me regalaron un Axiom :D
Pero, siendo mas concretos, lo que no me gusto' del Oxygen fueron los materiales utilizados..
las teclas son malisimas..el plastico que han usado es de verdad de mala calidad y no son contrapesadas..
el material de la carcasa del Axiom es mucho mejor..se nota que es algo robusto..
el Axiom tiene 8 pads que son muy comodo para las baterias
y el panel de LCD del Axiom de te da mas informacion del Oxygen (aunke sigue siendo poca..)
ademas el Axiom tiene la posibilidad de hacer un split del teclado e/0 activar solo unas zonas..pero sobre esto no se' decirte mucho porke no lo he utilizado, lo he solo probado.
Pero en general, decia de ir a un tienda y verlo con tus propias manos porque ves los dos y notas que hay mucha diferencia en como estan fabricados...y viendolo en fotos no parecen muy distintas..
Y ahora la diferencia de precio entre los dos es muy poca, mientras antes el Axiom valia bastante mas que el Oxygen..asi creo que vale la pena gastarse esos euros demas por algo mas solido ;)
espero que me haya explicado bien!
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 06/02/2010
Si muchas gracias! es que yo no he tenido la oportunidad de probar el Oxygen y me había impresionado su precio, como si he probado el Axiom y me gustó nunca me imaginé que habría un contraste de ese tipo, es bueno saberlo, pero igual, espero la oportunidad para probarlo, de mi parte, para tocar tengo muy marcada la técnica de piano acústico, y no quiero terminar rompiendo un controlador #-o por que estoy necesitando algo así mas portátil y pequeño en mi home studio.

gracias de nuevo :mrgreen:
Subir
raoul duke
#23 por raoul duke el 06/02/2010
de nada!!! todo encantado de echarte una mano!

LMProducciones escribió:
de mi parte, para tocar tengo muy marcada la técnica de piano acústico, y no quiero terminar rompiendo un controlador #-o por que estoy necesitando algo así mas portátil y pequeño en mi home studio..


pues entonces tenemos el mismo problema..
yo estudie' piano en el conservatorio y tengo 'problemas' con varios tipos de tecla..asi que entiendo perfectamente lo que dices..
las teclas del Oxygen me parecierons malas malas y creo que son de esas que son menos anchas de unos milimetros..de muy poco, pero si estas acostumbrado a un piano pues te salen siempre esas medio notas que no querias..
cuando fui a verla creo que valia como 80 - 90 euro el Oxygen y el Axiom aun valia un paston y aunque el Oxygen fuese muy barato me parecio un poco tirar el dinero..y bueno..luego me regalaron el Axiom :D
asi que entre los dos yo no dudaria..sobre todo por la movida de las teclas contrapesadas (se nota muchisimo)..que a mucha gente no les gusta pero si tienes tecnica de piano pues no hace falta que te diga lo diferente que son respecto a las teclas esas..jejeje..
Subir
frankken
#24 por frankken el 12/02/2010
hola amigo, no soy un experto en esto y tengo algunos problemas para hacer sonar al axiom 25 pero te dejo mi experiencia.

A mi me ha venido exelente el axiom 25 y para lo que quieres te lo puedo recomendar 100 x 100.
lo compre para lo mismo que tu, para grabar midi, sobre todo baterias del addictive drum que son baterias reales, asi me ahorro tanto en armar un estudio, lo uso en casa.

con los pads o con las teclas es exelente, si le das mas suave a las teclas o pads, la bateria suena exactamente mas suave o mas duro tal cual le estes dando a una bateria real. claro esto es gracias al addictive drum, y que el teclado trae para controlar la velocidad como le dicen, q es la fuerza con que le das, que no se debe confundir con volumen.

yo te lo recomiendo, el axiom 25 no es tan grande como el 49, pero no te creas, tiene botones de flechas para pasar a las otras octavas hacia arriba o hacia abajo. los pads igual, tu decides con cual tocar, los sonidos vienen juntos en las teclas o los asignas, y te sirve no solo para bateria sino para cualquier plugin q quieras usar, teclados, etc en uno solo. te ahorras dinero y espacio, por lo menos para mi es importante porq estoy aprendiendo y lo tengo en casa. sencillamente quede muy complacido con este controlador.

Aparte aprovecho para poner mi problema a ver si me ayudan... usaba el axiom 25 en mac y prefecto, pero pase el trabajo de audio a una pc solo para trabajar con audio y estoy usando cubase sx3, y bueno, no puedo hacer sonar los pads, imagino q hay q configurar pero no se como desde cubase, estoy mal acostumbrado al mac que todo lo hace jejeje.

còmo usar el enigma desde cubase? es q no acabo de comprender como configuar el controlador con enigma para q funcione en cubase con el plugin... no entiendo.

gracias.
Subir
Pol75
#25 por Pol75 el 12/02/2010
El axiom solo es un controlador, te recomiendo el más grande yo tengo el 25 y me quedo corto si quiero hacer un pasaje de bajo o piano, para baterías te sirve bien, pero sería mejor pensar en el que tiene 49 teclas

es muy bueno pero caro a mi parecer


y es excelente porque solo se alimenta con la USB

saludo.s
Subir
eduardo3000
#26 por eduardo3000 el 17/02/2010
pero el M-AUDIO AXIOM 49 tiene todo lo que se necesita para manejar los instrumentos vst? digo porque mas arriba dijeron cosas no muy agradables por eso pregunto
Subir
eduardo3000
#27 por eduardo3000 el 03/03/2010
sind uda me compro el oxigen 49 cuando tenga dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo