Controlador MIDI para Ableton

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 20/12/2012
Buenas!
Las navidades se acercan y estoy en busca de un controlador para Ableton con el que empezar a hacer mis sets en directo
He estado ojeando por Youtube, por aquí y por otros lares y la verdad es que no acabo de decidirme #-o . He descartado cosas y al final me he quedado con esto:

-Akai APC 40
- Vestax VCM 600
- M-Audio UC-33e
- Novation Launchpad+ ¿?

Si no me equivoco la mayoría "más o menos" son parecidos, pero quiero el que mejores cosas me pueda sacar ( y yo le pueda sacar a él :smile: ) con Ableton (creo que todos ellos son plenamente compatibles con Live).

De dinero a gastar no tengo relativas objeciones con ninguno de ellos, pero si me puedo ahorrar algo mejor que mejor!.

Qué me recomendáis vosotros?
Saludos, muchas gracias y feliz navidad! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 20/12/2012
Pues Ableton saca uno dedicado. Échale un ojo!!

https://www.ableton.com/en/push/

Imagen no disponible
Subir
1
Ignacio93
#3 por Ignacio93 el 20/12/2012
Sí! El Push lo vi, pero no tengo muy claro si me serviría para hacer sets. Está también orientado a una faceta como DJ?
Saludos y gracias!
Subir
macki
#4 por macki el 20/12/2012
Pues a mi me parece más indicado para producir que incluso para hacer live´s. Pero tiene que caer en mis manos a ver como va.
Por lo menos pinta bien, aunque el precio, 500€ más o menos, me parece un poco caro!!
Subir
Ignacio93
#5 por Ignacio93 el 20/12/2012
Por eso digo, que para mí tira más hacia competidor de Maschine que hacia lo que yo quiero que es principalmente hacer lives.
Saludos!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 25/12/2012
Push hará lo mismo y más que los otros.

Ahora la única pega es estar cambiando el modo de los potenciometros y no tener acceso inmediato al volumen de los canales, cosa que el apc 40 sí.

Al final ejecutar un "live" en ableton es algo medio personal por lo que el controlador dependerá mucho de como lo hagas tu.
Subir
galman
#7 por galman el 26/12/2012
Todo depende de lo que quieras hacer. Yo tengo una vcm-600 y estoy encantado con ella. Para el uso que le doy es la que mejor se adapta a mis necesidades con diferencia.
Subir
galman
caarlosroots
#9 por caarlosroots el 27/12/2012
yo ante esta pregunta mítica siempre respondo lo mismo

piensa en qué necesitas en cuanto a PADS, KNOBS, FADERS, según tu estilo de música, el aire que el das en el concierto... es decir, si la cosa va más de lanzar clips, de jugar con efectos, de mezclar, de tocar percusión o samplers en vivo...

espero serte de ayuda
Subir
Ignacio93
#10 por Ignacio93 el 27/12/2012
Pues me gusta el rollo Monome y el estilo sería música electrónica. Me gustaría también meter efectos y que fuera todo construcción de temas en live.
Según veo han sacado un software bastante bueno para la Launchpad (LPC Live) así que es posible que me decante por esta+ algo con faders y knobs.
Gracias a todos!
Subir
camilo-torres
#11 por camilo-torres el 08/10/2014
Que tal como están
Quisiera preguntarles que controlador midi para Ableton me recomendarían para empezar a producir?
Ya que ando en ese proyecto pero no tengo claro cual sería la mejor opción
Gracias por sus respuestas
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 08/10/2014
#11 Ya viste vídeos de todos los que existen? visitado las páginas y visto que hacen? Has usado el programa algún tiempo y sabes que necesitas?

Te voy a dar una lista y luego vas a youtube y a las páginas y vez que hacen y así podrás decidir:

Ableton Push
Novation Launchpad
Novation Launchcontrol XL
novation launchkey
Akai APC40mk2
Akai APC mini
Akai APC keys
Akai MPD 32
Livid instruments ohm
Livid instrument cntrol r
Monome
iPad Lemur app, Livecontrol 2 template
ipad Touchable2
iPad Conductr
Subir
1
camilo-torres
#13 por camilo-torres el 08/10/2014
Me ha servido de mucha ayuda esa lista
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo