Controlador midi para nuendo . yamaha psr-223

David 999
#1 por David 999 el 07/02/2013
hola gente.
he estado leyendo un hilo anterior por que tambien tengo problemas con el mismo teclado ( yamaha psr -223). y lo quiero usar como controlador midi para nuendo. conecto con la interface midi (usb) pero no me detecta el teclado, solo la intefaz midi
me he descargado drivers de la pagina de yamaha correspondientes. sin embargo cuando lo ejecuto, no se instala el driver por que no detecta el teclado.. en el programa (nuendo) tambien reconoce la interfaz pero no capta nada del teclado. no se si hay que configurarlo en el propio nuendo o en el pc.
Ayuda por favor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/02/2013
Hola,

Esta pregunta ya es recurrente y se ha respondido en muchos hilos (yo mismo la he respondido en varios). La función de búsqueda puede ser útil en estos casos ;)

Si conectas un teclado con una interfaz USB, el ordenador no "verá" jamás el teclado, tu dispositivo MIDI es la propia interfaz.
Por lo tanto, olvídate de drivers de Yamaha, eso sólo sirve para teclados que se conectan vía cable USB de impresora, desde un puerto USB to host del teclado.
Necesitas los drivers para tu sistema operativo de la interfaz. La interfaz es tu dispositivo MIDI, no el teclado. De ahí que se llame "interfaz", a saber, algo que intermedia entre una cosa y otra (tu pc, tu teclado).

En Nuendo, basta con que crees una pista MIDI en un proyecto, y le asignes como entrada tu interfaz (si aparece con su nombre) o "All MIDI imputs". Si pulsas las teclas de tu teclado, verás una barrita que se ilumina porque le están entrando datos MIDI a la pista. Si no se ilumina, no lo tienes bien configurado.

Y por supuesto, la interfaz hay que conectarla como se conectan todos los dispositivos MIDI, el OUT del teclado al IN de la interfaz y viceversa.
Subir
David 999
#3 por David 999 el 08/02/2013
hola me has servido de mucha ayuda, ya he conseguido que el nuendo reproduzca mi teclado.
por otra parte, el nuendo me lo reproduce con retraso. he investigado y me he descargado el asio4all,, he bajado la velocidad de muestreo y me indica que se ha bajado la latencia. sin embargo, continua igual. activo el icono de "limitar compensacion de retardo" (arriba a la izquierda) pero no se modifica la latencia.
no he encontrado otras soluciones aperte de esa configuracion en el sistema de audio VST.
no tengo un mal procesador, asique supongo que el problema esta an alguna configuracion del programa o de algun plugin... me podeis ayudar??
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo