Controlador Midi para Plugins

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 05/07/2010
Hola!

Estoy buscando un controlador midi (una superficie de control) para poder controlar los plugins que uso, y así no tener que ir siempre al teclado/ratón para modificar los parámetros. Mi idea es asignar unos controles a un cierto plugin, por ejemplo un compresor, y controlarlo externamente via midi: ataque, release, threshold, etc. Lo mismo para plugins de ecualización paramétrica.

De momento lo único que he visto que se asemeja a lo que tengo en mente es:
Imagen no disponible
https://www.thomann.de/es/behringer_bcr_2000.htm

He buscado e indagado y no he encontrado nada más!! Ni de Mackie, ni nada. Busco algo como eso, o como eso + faders, aunque en principio tengo pensado tener por un lado el controlador de pistas (Volumen, pan, solo, mute, etc) y por otro el de plugins por cada pista (Valores del compresor, ecualizador, etc).

Por cierto, lo haría con Logic. No lo he probado pero se que con la función MIDI LEARN es posible hacer cosas similares con el entorno del programa. Lo que no se al 100% es si se puede aplicar a los plugins que cargues por pista.

Agradezco cualquier recomendación!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 05/07/2010
Hola Hola sigur_ros, aqui hay otros modelos que quizás te puedan interesar.

M-Audio UC 33e
[attachment=0:14qgbo69]M Audio UC 33e.jpg[/attachment:14qgbo69]

Behringer BCF 2000
[attachment=1:14qgbo69]Behringer_BCF2000.jpg[/attachment:14qgbo69]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer_BCF2000.jpg
M Audio UC 33e.jpg
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 05/07/2010
CME BitStream 3X
[attachment=1:1dcfqrct]CME_BitStream3X.jpg[/attachment:1dcfqrct]

Novation Remote Zero SL
[attachment=0:1dcfqrct]Novation Remote Zero Sl.jpg[/attachment:1dcfqrct]

Espero que te haya ayudado un poco más.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CME_BitStream3X.jpg
Novation Remote Zero Sl.jpg
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 05/07/2010
El M-Audio no lo había visto. Ese me podría interesar...

Algo más grande u otras opciones? Sería genial encontrar algo parecido a la Icon de Digidesign (aunque más barato claro...)...Algo con lo que pueda controlarlo TODO y que sea, obviamente, más completo que una Projectmix y similares.

Seguiré buscando. Mientras tanto bienvenidas son todas vuestras sugerencias...

Un saludo!
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 05/07/2010
Entonces quizás andes buscando algo como estas, que además de ser superficie de control, también son interfaz de audio:

Tascam US-428
[attachment=1:1y0biv1r]Tascam-US-428.jpg[/attachment:1y0biv1r]

TASCAM FW-1082
[attachment=0:1y0biv1r]TASCAM FW-1082.jpg[/attachment:1y0biv1r]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam-US-428.jpg
TASCAM FW-1082.jpg
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 05/07/2010
Tascam FW-1884
[attachment=1:2w1up9h9]Tascam FW-1884.jpg[/attachment:2w1up9h9]

Tascam US2400
[attachment=0:2w1up9h9]Tascam US2400.jpg[/attachment:2w1up9h9]

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam FW-1884.jpg
Tascam US2400.jpg
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 05/07/2010
Precisamente ya he tenido algo parecido a eso (una M-Audio Projectmix) y no me es nada útil. Sí, sirve para controlar los faders de pista, el paneo, el mute, el solo y otros parámetros, pero cuando quería controlar un plugin me veía obligado a ir al teclado ratón...así que para estar alternando entre uno y otro prefiero o teclado/ratón para todo o superficie de control para "casi-todo". Por eso busco algo más completo que todas las de éste tipo...y sino al menos obtener las funciones que quiero usando una o dos controladoras independientes. Necesito y quiero:

1. Poder controlar los parámetros de los plugins que cargue en cada pista. Ejemplo en un compresor: que cada knob controle los distintos parámetros -> ataque, release, threshold, gain, ration, etc. Por eso hay de tener bastantes knobs. Con uno por pista no hago nada, así que o tiene varios knobs por pista o controlo los plugins de cada pista en un interface aparte, como el behringer.

2. Poder controlar los faders, paneo y envios.

No me importa tener que usar dos o tres superficies distintas, aunque si existe algo integrado en una mejor que mejor! Lo ideal (si fuese un todo en uno) sería algo parecido a una ICON de Digidesign pero no tan bestia, no necesito ni tantas pistas ni algo tan grande.

Imagen no disponible
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 06/07/2010
He encontrado algo que se parece mucho a lo que quiero. Es de Mackie pero claro, todo junto supera los 3000 euros, y no me puedo permitir tal desembolso!!

Imagen no disponible

Lo ideal, por lo que estoy viendo, sería igual combinar la TASCAM US2400 (pistas, volumen, envios, pan) con la Behringer BCR 2000 (parámetros de los plugins de cada pista)

¿Opiniones y experiencias al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo