Controlador midi para principiante

Sagea
#1 por Sagea el 08/01/2014
Saludos a todos. Primero de todo me presento ya que soy nuevo.

Tengo 19 años. Me considero un friki total del Progressive House, Electro House y el Hardstyle desde hace unos 5 años. También me gusta el Trance, Dubstep, Drum and Bass y algo de Tech-House. Y bueno, estoy aquí porque he decidido dar un paso adelante en mi mayor afición, que es escuchar música electrónica. Pues ahora quiero empezar a jugar un poco a ser dj, y si veo que me gusta y manejo, seguiré. Mis amigos me decían que tenía un excelente oído para estos tipos de música y que me comprase algún tipo de controlador midi porque se me daría bien, así que eso voy a hacer.

Ya he leído bastantes hilos vuestros, como los de cómo empezar a pinchar, hilos sobre hardware y software, sobre tiendas virtuales y físicas... así que ya se más o menos por dónde van los tiros. Pero me gustaría que alguien me aconsejase para poder comprar alguna mesa, con 2 canales ya sería suficiente y, algo importante, con limitación de 120€.

He visitado tanto tiendas online como físicas, como vienen a ser Thomann, DjMania, Fnac, Mediamarkt, Cash Converters, Microfusa, etc. y he mirado los productos más asequibles. La mayoría son marcas como American Studio, Behringer, Gemini, Hercules, Native Instruments y Numark. Me he informado un poco, y Hercules suele ser muy aconsejable en relación calidad-precio. Además, he visto en tiendas online de segunda mano que una mesa de mezclas Hercules mk4 se vende por unos 100€ y su precio real es de 140-150.

Así que ya sabéis, quiero saber vuestra opinión si vale la pena comprar de segunda mano y dónde hacerlo, que cualquiera te la puede meter doblada.

Gracias de antemano a todos, y un saludo.

P.D: Sé que 120€ no es nada en este mundillo, pero no quiero despilfarrar mucho si luego no lo voy a usar. Primero quiero probar bien y coger manejo, y luego ya decidiré si me compro algo mejor.

P.D2: Si a alguien le gusta los mismos estilos de música que yo y necesita recomendaciones de artistas o canciones o cualquiera otra cosa relacionada, ¡Cuenta conmigo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 08/01/2014
Suponiendo que tienes PC.... mas o menos decente que te permita mover bien un software de DJ...
Una Buena opcion calidad/precio es pillarte una controladora + mesa + cascos

controladora; http://djmania.es/akiyama-sirion-p-9864.html

mesa: http://djmania.es/numark-m101-p-15882.html

auriculares: http://djmania.es/sennheiser-hd-201-p-1043.html

Con todo eso,ya puedes empezar en el mundillo...
Puedes mirar mas opciones y marcas pero como todo... se paga.
Subir
1
Sagea
#3 por Sagea el 08/01/2014
#2 Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Es bastante convincente tu idea :mrgreen:
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 08/01/2014
Te puedes ahorrar la mesa de mezclas tambien... por que con la controladora ya viene incorporada... pero eso ya es a gustos... a mi siempre me gusta tener un mixer para mezclar vamos...
Subir
Sagea
#5 por Sagea el 08/01/2014
#4 Sí. Puede que no me la compre aún, y depende como me vaya la cosa ya miraré más adelante si comprarla. Merci de nuevo.
Subir
Sagea
#6 por Sagea el 10/01/2014
Ahh, otra cosa que se me olvidaba, ¿Y tarjeta de sonido?
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 10/01/2014
Existen controladoras que la llevan incorporada.... si no calidad/precio mirate una audio2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo