Controlador MIDI para Reason+Nuendo

nexus84
#1 por nexus84 el 21/11/2008
Hola a todos.
Me gustaría que me comentárais, ya que ando un poco perdido en el asunto, cómo puedo apañármelas para con un teclado MIDI Fatar SL-990 XP y algún otro dispositivo que me recomendéis poder cambiar de instrumento con facilidad (usando Nuendo y Reason por rewire) sin necesidad de acceder al pecé (por ejemplo, de un Hammond a un Piano que previamente tenga preparados en Reason, controlados por ejemplo desde pistas separadas a través de Nuendo).

Lo necesito porque hace poco que he montado un grupo en el que todos nos conectamos al ordenador a través de una tarjeta de sonido (una Firepod FP10). Usamos una batería electrónica que conecto vía MIDI al addictive drums y el teclado que he comentado al cual pongo sonidos del Reason (todo bastante tecnológico, ya veis :)). Todos los demás vamos a través de las entradas analógicas de la tarjeta. Al ir todos centralizados al ordenador, es muy cómodo fijar los niveles de cada uno y añadir efectos, además de la ventaja añadida de poder grabarnos en cada ensayo, etcétera, etcétera. El problema es que el ordenador lo controlo yo (que soy el guitarra), y el teclista está en la otra punta. Sería genial disponer de un cacharro con el que él pudiera cambiar el sonido que usa, así como poder modificarlos 'al vuelo', etc. Creo que no es muy raro lo que busco, pero no sé exactamente cuál es la mejor opción. Qué me recomendáis?

Un saludo, y muchas gracias. :birras:

p.d.: El teclista aún tiene que comprarse un teclado controlador, y no tiene por qué ser necesariamente mi Fatar, así que también valdría como recomendación algún aparato que fuera 'todo en uno'.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nexus84
#2 por nexus84 el 26/11/2008
Podría con un controlador Behringer BCR 2000 por ejemplo asignar algunos botones para monitorizar o no pistas que tenga preparadas en nuendo? (así como asignar los potenciómetros para los efectos que quiera aplicar a cada sonido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo