Controlador MIDI Pioneer

Sergio Jimenez
#106 por Sergio Jimenez el 17/11/2010
a ver, yo justamente estoy probando eso porque llevo mucho tiempo cuadrando y me apetecen cosas nuevas... Eso si, meter fx, loops y cues a dos decks con sync es aburrido y se puede hacer cuadrando (eso es lo que hacia yo antes)...
El tema mio en este momento es meter 3 o 4 temas y, ademas de todas las virguerias digitales (fx, loops...), centrarme en la eq y filtros para que el resultado sea un sonido claro y a la vez contundente.

Te aseguro que ahi ya si se hace un poco mas necesario el sync...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#107 por Netz el 17/11/2010
SuRGe escribió:
a ver, yo justamente estoy probando eso porque llevo mucho tiempo cuadrando y me apetecen cosas nuevas... Eso si, meter fx, loops y cues a dos decks con sync es aburrido y se puede hacer cuadrando (eso es lo que hacia yo antes)...
El tema mio en este momento es meter 3 o 4 temas y, ademas de todas las virguerias digitales (fx, loops...), centrarme en la eq y filtros para que el resultado sea un sonido claro y a la vez contundente.

Te aseguro que ahi ya si se hace un poco mas necesario el sync...

algo asi?

es interesante combinar 2 o 3 canciones para hacer otra...
Subir
Sergio Jimenez
#108 por Sergio Jimenez el 17/11/2010
Esa es la idea si... Hace como un par de semanas que tengo este setuo y con mis dos hijos pululando por ahy aun no tuve demasiado tiempo de trastear, pero si, esa es la idea... Darle una vuelta de tuca al "bendito" sync :wink:
Subir
Mudo
#109 por Mudo el 17/11/2010
...

Por qué Ableton Live no lo considerais pinchar o como va?


...
Subir
Netz
#110 por Netz el 17/11/2010
Mudo escribió:
...

Por qué Ableton Live no lo considerais pinchar o como va?


...

y esto a que viene?
aquí nadie ha nombrado al PADRE de todos los softs... :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#111 por Sergio Jimenez el 17/11/2010
Mudo escribió:
...

Por qué Ableton Live no lo considerais pinchar o como va?


...


Desde luego, pero es que despues de hacer el beatgrid a todos mis temas, me da un poco de pereza warpear...
Subir
Mudo
#112 por Mudo el 17/11/2010
...

Lo decia por el tema de mezclar más de 3 temas y el sync. Si nos ponemos creativos y dejamos algunos prejuicios al lado... divertido y util es tela marinera.

;)


Sigan con su rollo, sólo pasaba por aqui...


...
Subir
brozak
#113 por brozak el 17/11/2010
Hola, lo que representa el Pacemaker en este video, es que se puede conectar a un CDJ 2000, para que este último pueda hacer uso de los archivos que están en dicho Pacemaker.

No se trata de un controlador, y como manera de describirlo es algo que el DJ puede estar pensando a cada rato cuando tiene un iPod en la mano. Más que pensando es deseando. Es un reproductor con doble canal, salida de preescucha, y todo lo que manejamos generalmente. Ganancia, efectos, controles de tono, loop, ajuste del loop, tanto de entrada como de salida, listas de reproducción, filtros de busqueda de archivos, por artista, género, año, etc. Y para alguno que dice tiene 'odio' a tal función, esta función es SYNC, jajaj..pues también. ¡Ah, y tiene un grid de ajuste!

Si algo yo le pongo de menos es una búsqueda rápida por nombres, iniciando con sus letras o parte de la palabra, al estilo del iPod (o incluso del iPod Classic).

Es mucho más que un juguete, yo he comenzado a veces una sesión desde el centro del escenario, retirado del puesto habitual y percibes como la gente piensa que hay algo 'distinto''. Si además alguna vez lo conectas a una petaca inalámbrica y te paseas un poco entre el público, ya es la leche.

Y ya antes de despedirme, hay una cosa que supongo que puede tener Traktor, Serato no. Que es, ah, no dije que tambien puedes ir reduciendo y ampliando el loop en mitades. Me refería a que se puede seleccionar como debe ir el loop si variando de delante hacia atrás o al contrario, para que la salida de dicho loop, comience donde empezaba o donde termina. El resultado es diferente.

Con el de 120 Gb, hay para mucho, y con él en la bolsa, te permite mucho, teniendo una buena colección, puedes hacer cualquier tipo de sesión que te apetezca en determinado momento, aunque sea BBC. Si se presenta una improvisación no pactada y amigable (ya sabéis, se debe cobrar).

Saludos
Subir
Max
#114 por Max el 17/11/2010
Mudo escribió:
...

Por qué Ableton Live no lo considerais pinchar o como va?


...


...llevo un mes esperando la APC-40 y tengo ganas de meterle "mano". En la vida de un DJ se pasa por "escalones"...yo voy a "subir" uno más. Pienso "destrozar" el Live. ...ya veremos.

...o te mueves...o "caducas".... ...es la historia "eterna" ....si no, te quedas en el mismo escalón y lo que antes era "innovador" ahora está pasado. De hecho, necesitaré una controladora BUENA :mrgreen: , que no FALLE :mrgreen: ...porque los fallos no se contemplan cuando se trabaja. Es una papeleta jodida de tragar...

...no me queda otra... 8)
Subir
fernyjbh
#115 por fernyjbh el 17/11/2010
Keymer escribió:
man-tk escribió:
Toma especulación : no eran auriculares (que lo puse en plan coña) eran MOnitores .
Controllers no me lo creo .


Ya, me imagine los auriculares pero como no hace mucho que salieron los HDJ-500... #-o


ni auris ni monitores, que ambos los saco nuevos hace poco..

yo si creo que va a ser un controlador MIDI.. pero no un todo en uno, pues como dice Mauri, seria chutar contra su propia porteria.. sino mas bien creo que sea un controlador MIDI de efectos, y probablemente discontinuen la EFX-1000 (no si si sigue en produccion de hecho :lol: )
Subir
david xaura
#116 por david xaura el 17/11/2010
seria ideal una filtracion de pioneer pro dj...en prensa,para hacernos salir de dudas a todos......
Subir
Mauri Moore
#117 por Mauri Moore el 17/11/2010
djDCR escribió:



No me vengas con esas mauri... Que yo pincho con controlador midi, meto efectos, hago cues, meto loops, etc... Y todo la mezcla la hago yo, con mis 2 preciosos oídos que dios me dió.


Ya que pinchas una tras otra, por lo menos haz tu el trabajo, si no, no te hagas llamar dj, hazte llamar la nueva moda, Syncdj.

Esto está demasiado repetido loco . Tu mezcla como te salga , son sync o sin él . Pero no te creas que porque lo haces de oido eres mejor que nadie , porque vas equivocado .

Yo llevo desde el 83 pinchando ...al 2010 me dan 27 años ...te crees que necesito demostrarle a alguien que se cuadrar a oido ? Te piensas que cuadrar a oido es un arte ? o que es dificil ?
Mientras que tu te complicas buscando el punto , empujando o frenando tracks otros le damos al sync sin complejos . Porque como siempre digo : no está mal usar el sync ....si sabes hacerlo de la manera tradicional .

La valía de un dj no se mide por si sabe usar los oídos , principalmente porque lo primero y más estúpido que aprendemos a hacer los djs es a mezclar usando las orejas . Lo que pasa es que hay gente que se cree que porque pincha a oido tiene más valor ....si te ven con un montón de cacharros digitales a nadie en la pista le va a importar si lo haces con el sync o sin el .
Si quieres hacerlo tradicionalmente , como en la época de papá y mamá , coje unos platos y demuéstralo .
Pinchar con cacharros digitales y no usar el sync es como no querer usar un coche automático .Los avances están para usarlos ...porque con tu criterio nos quedábamos en los platos a correa , porque es mucho más dificil que con unos de tracción directa .

Un dj es bueno si el resultado en pista se nota .. si la selección es buena (mucho antes selección que la técnica ) - Ya si puede tener buena técnica + selección es lo que toca (que para eso le pagan) .

Tu valía como dj la verás si dentro de 10 años sigues o consigues vivir de pinchar discos , o mp3 o pulsar botones , me refiero a vivir de hacer bailar a la gente .
Todo lo demás son cuentos ...que sync , que no sync , eso es para llenar foros de cosas que ya tenemos discutidas hasta el cansancio ...y cada uno elije su camino . Entiendes ? sync ? o nonc ?
Subir
Max
#118 por Max el 17/11/2010
...estoy contigo Mauri.
...yo nunca he usado el sync (lo haré dentro de poco :mrgreen: ), pero sí es verdad que en los CDJ pongo todos los temas a los mismos BPM por comodidad...con lo que es lo mismo casi que usar el sync.

...y lo mismo que no se me caen los anillos por eso...tampoco cuando pincho el Guetta, ese que tanto "repelús" tienen algunos :mrgreen:

...el ser mejor DJ no lo da el sync ni la música... ...aunque a algunos les recomendaría saber "algo" de música o estructura de un tema, para también hacer una buena mezcla que de otra forma puede ser una castaña por muy empatados que vayan los deck sin que se vaya su velocidad....no por eso la mezcla es buena....como algunos pueden pensar. ...he visto a gente "destrozar" los oídos pinchando a 3 decks con efectos...y leches...(eso sí, no se iba la mezcla)...pero musicalmente hablando..un desastre.

...suele pasar. 8)
Subir
Sergio Jimenez
#119 por Sergio Jimenez el 17/11/2010
abuelo cebolleta! :birras:
Subir
BAMBU
#120 por BAMBU el 17/11/2010
man-tk escribió:
djDCR escribió:



No me vengas con esas mauri... Que yo pincho con controlador midi, meto efectos, hago cues, meto loops, etc... Y todo la mezcla la hago yo, con mis 2 preciosos oídos que dios me dió.


Ya que pinchas una tras otra, por lo menos haz tu el trabajo, si no, no te hagas llamar dj, hazte llamar la nueva moda, Syncdj.

Esto está demasiado repetido loco . Tu mezcla como te salga , son sync o sin él . Pero no te creas que porque lo haces de oido eres mejor que nadie , porque vas equivocado .

Yo llevo desde el 83 pinchando ...al 2010 me dan 27 años ...te crees que necesito demostrarle a alguien que se cuadrar a oido ? Te piensas que cuadrar a oido es un arte ? o que es dificil ?
Mientras que tu te complicas buscando el punto , empujando o frenando tracks otros le damos al sync sin complejos . Porque como siempre digo : no está mal usar el sync ....si sabes hacerlo de la manera tradicional .

La valía de un dj no se mide por si sabe usar los oídos , principalmente porque lo primero y más estúpido que aprendemos a hacer los djs es a mezclar usando las orejas . Lo que pasa es que hay gente que se cree que porque pincha a oido tiene más valor ....si te ven con un montón de cacharros digitales a nadie en la pista le va a importar si lo haces con el sync o sin el .
Si quieres hacerlo tradicionalmente , como en la época de papá y mamá , coje unos platos y demuéstralo .
Pinchar con cacharros digitales y no usar el sync es como no querer usar un coche automático .Los avances están para usarlos ...porque con tu criterio nos quedábamos en los platos a correa , porque es mucho más dificil que con unos de tracción directa .

Un dj es bueno si el resultado en pista se nota .. si la selección es buena (mucho antes selección que la técnica ) - Ya si puede tener buena técnica + selección es lo que toca (que para eso le pagan) .

Tu valía como dj la verás si dentro de 10 años sigues o consigues vivir de pinchar discos , o mp3 o pulsar botones , me refiero a vivir de hacer bailar a la gente .
Todo lo demás son cuentos ...que sync , que no sync , eso es para llenar foros de cosas que ya tenemos discutidas hasta el cansancio ...y cada uno elije su camino . Entiendes ? sync ? o nonc ?


DISCREPO, el trabajo primario y dificil de un dj es sincronizar, no hagas que lo haga una maquina..., es como tocar el clarinete o la trompeta con una maquina que sopla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo