Controlador midi... se puede?

ezraell
#1 por ezraell el 18/04/2009
hola que tal, soy totalmente novato en este mundo del controlador midi y me gustaria que me informaran sobre una duda que tengo...

la cuestión es la siguiente, tengo un teclado viejo que uso como el controlador, este teclado cuenta con una rueda para cambiar el pitch de las notas y quisiera saber si es posible usarlo para controlar la automatizacion de efectos del guitar rig como un wha o un whammy... me imagino que es posible pero quisiera saber cómo

uso cubase sx3

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/04/2009
:-k mmm, si creo que se deberia poder, pero no se como :mrgreen:
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 19/04/2009
ja ja bueno al menos me escribiste algo...

en algunos otros post he leido que muchos desean asignar un control de algún plugin a una tecla en específico... me imagino que debe de ser equivalente pero tampoco sé como se logra lo anterior #-o
Subir
santc
#4 por santc el 19/04/2009
Ezraell

Si deseas especificamente hacerlo con Guitar Rig....es muy facil hacerlo.

Abres una instancia de Guitar Rig en tu Cubase y luego generas una pista midi la cual va a tener como Midi in a tu interfaz con la cual usas tu teclado.
El Midi out lo asignas al Guitar Rig y armas la pista midi como si la fueras a usar con algun instrumento virtual.

En Guitar Rig abres algun preset que por ejemplo, tenga un Whammy o un Wha....y sobre ses mismo dispositivo haces click boton derecho y te saldra un menu en el cual una de las opciones se llama "Midi Learn"

Seleccionas esta opcion y solo tienes que mover la rueda o el control que quieres que Guitar Rig reconosca y listo.