Controlador midi... se puede?

ezraell
#1 por ezraell el 18/04/2009
hola que tal, soy totalmente novato en este mundo del controlador midi y me gustaria que me informaran sobre una duda que tengo...

la cuestión es la siguiente, tengo un teclado viejo que uso como el controlador, este teclado cuenta con una rueda para cambiar el pitch de las notas y quisiera saber si es posible usarlo para controlar la automatizacion de efectos del guitar rig como un wha o un whammy... me imagino que es posible pero quisiera saber cómo

uso cubase sx3

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/04/2009
:-k mmm, si creo que se deberia poder, pero no se como :mrgreen:
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 19/04/2009
ja ja bueno al menos me escribiste algo...

en algunos otros post he leido que muchos desean asignar un control de algún plugin a una tecla en específico... me imagino que debe de ser equivalente pero tampoco sé como se logra lo anterior #-o
Subir
santc
#4 por santc el 19/04/2009
Ezraell

Si deseas especificamente hacerlo con Guitar Rig....es muy facil hacerlo.

Abres una instancia de Guitar Rig en tu Cubase y luego generas una pista midi la cual va a tener como Midi in a tu interfaz con la cual usas tu teclado.
El Midi out lo asignas al Guitar Rig y armas la pista midi como si la fueras a usar con algun instrumento virtual.

En Guitar Rig abres algun preset que por ejemplo, tenga un Whammy o un Wha....y sobre ses mismo dispositivo haces click boton derecho y te saldra un menu en el cual una de las opciones se llama "Midi Learn"

Seleccionas esta opcion y solo tienes que mover la rueda o el control que quieres que Guitar Rig reconosca y listo.

En mi caso, prefiero usar la rueda de modulacion para Whammy o Wha ya que la de pitch siempre vuelve al medio y para mi es algo incomodo.....en todo caso se que con algunos teclados como por ejemplo los Korg y en especial Roland es complicado ya que el Bend y la modulacion van en un mismo control y no en ruedas separadas.

Eso.....espero que te ayude lo que te he explicado y espero haber recordado bien todos los pasos de memoria.....jajajaajaaa!!!

Suerte!!!!!
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 20/04/2009
peus déjame decirte que aunque sean de memoria los haz descrito perfectamente y ya estoy usando mi pitch wheel como controlador ja ja

muchas gracias santc, y sí, tambien preferiría usar la rueda de modulación pero mi teclado no la tiene :( aunque con esta información veré si puedo utilizar el pedal de expresión de una digitech gnx3 porque tienes razón, es muy incómodo que la rueda del pitch regrese al centro.

nuevamente gracias

suerte
ezras
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Ves que si se podia :mrgreen:
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 06/01/2011
hola ezraell,

eso k as descrito, de control un efecto con una tela especifica...es lo k intento ¿donde leiste como se hace?

He abierto un post, pero no me contesta nadie, asi que no se si es que es imposible o algo.

Yo lo que quiero es por ejemplo inserto un efecto en una pista de amplitube, para que suene a guitarra electrica (grabo con guitarra española) y mientras grabo suena a guitarra española, y para activar el efecto (ampltube por ejemplo) en esa pista quiero hacerlo al pulsar una tecla del ordeador(en realidad en el futuro lo hare con un aparatito que me quiero hacer para el pie, con pedal wah, pero eso si k se hacerlo mas o menos, es cuestio nde ponerme) y luego desactivarlo al presionar la misma tecla (u otra sino es posible)

Creo que con ableton live si se puede, pero no lo se seguro, pero se puede con algun otro mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo