Controlador MIDI -sintetizador- barato para conciertos

Eloy
#1 por Eloy el 11/01/2016
¡Muy buenas!
Veamos, soy un chaval de 16 años con unos con cierta experiencia en el teclado y últimamente ando interesado en comprar un sintetizador para ir de aquí a allá y seguramente para algún concierto. Desafortunadamente un sintetizador se me va de presupuesto, así que he estado mirando controladores MIDI y estoy dudando entre varios:

M-Audio Oxygen 61 MK IV
Muy conocido y con buenas opiniones, características y precio.

Nektar Impact LX61

Prácticamente igual que el anterior en características y precio.

Ambos entorno a 145€ y a menos que me equivoque, sin aftertouch.
¿Algo como el tacto de las teclas o alguna otra característica para comprar uno u otro?¿Quizás alguien sabe de algún proximo lanzamiento interesante? Gracias de antemano.

Bueno, y finalmente también he mirado el Korg Triton Taktile 49, sobre 220€ y con más controles y por supuesto calidad. Lo que más me atrae es su banco de sonidos propios, sin embargo hoy en día hasta el móvil posee apps de baja latencia para tocar en cualquier parte. De todos modos si alguien hay tenido muy buenas experiencias con él lo tomaría en cuenta. Lo que menos me gusta, sus 49 teclas, me repelen bastante porque parecen insuficientes para las 88 de mi Yamaha DGX620 a las que estoy acostumbrado.

Saludos :bananaguit: :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 11/01/2016
Oxygen sólo tiene MIDI vía USB, y yo lo encuentro lomitante respecto a tener también MIDI en conector DIN de 5 puntas, para poder conectar directamente a un módulo o lo que sea sin tener que llevar ordenoador u ipad, etc.

Pero, si sólo compras controlador... ¿Qué es lo que va a sonar?
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 11/01/2016
pablofcid escribió:
Oxygen sólo tiene MIDI vía USB, y yo lo encuentro lomitante respecto a tener también MIDI en conector DIN de 5 puntas, para poder conectar directamente a un módulo o lo que sea sin tener que llevar ordenoador u ipad, etc.

Pero, si sólo compras controlador... ¿Qué es lo que va a sonar?


Perdón, es el primer post que hago y no he sabido poner enlace ni imagen para poder verlos mejor. Ambos controladores disponen de las mismas conexiones, usb host y pedal de sustain, nada más. Y en cuanto al sonido había pensado usar mi ordenador que es medio bueno, no tengo un Mac pero me va sobrado para cualquier cosa. Así que por ejemplo se me había ocurrido usar Ableton Live o cualquier otra DAW, iré probando. Gracias
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 11/01/2016
Pues yo miraría algo con MIDI, no sólo USB-MIDI, aunque fuera usado (mercasonic) siempre que lo puedas ver, salvo que tengas claro que siempre vas a llevar ordenador.
Subir
Eloy
#5 por Eloy el 12/01/2016
pablofcid escribió:
Pues yo miraría algo con MIDI, no sólo USB-MIDI, aunque fuera usado (mercasonic) siempre que lo puedas ver, salvo que tengas claro que siempre vas a llevar ordenador.

Gracias por el consejo. He estado mirando pero la verdad no encuentro algo que me llame la atención :/. Oye, ¿es que la conexión USB-MIDI tiene alguna desventaja frente al conector MIDI 5 pines de toda la vida?
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 12/01/2016
La principal es que no puedes conectar directamente dos instrumentos USB-MIDI entre sí. SIempre necesitas un host (ordenador, iPad...).
Con MIDI DIN5p el diálogo es directo entre instrumentos.
Subir
Eloy
#7 por Eloy el 12/01/2016
pablofcid escribió:
La principal es que no puedes conectar directamente dos instrumentos USB-MIDI entre sí. SIempre necesitas un host (ordenador, iPad...).
Con MIDI DIN5p el diálogo es directo entre instrumentos.

No lo sabía, gracias por la información. Aunque de todas formas creo que por lo menos así en principio no me haría falta, sería mi primer teclado para ir iniciandome. De todas formas lo tendré en cuenta si encuentro algo.
Por cierto, gran usuario, he leido algunas cosas que has escrito y es muy interesante =D> da gusto gente así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo