Controlador midi + teclado, con cubase=?

EG Power
#1 por EG Power el 17/07/2010
HOla!, recientemente he descubierto la infinidad de cosas que se pueden montar con cubase y un controlador.
Mis preguntas vienen a que quiero montarme un equipo muy basico para poder mover el programa. En principio pense en comprarme un controlador midi de m-audio, aunque son caros, pero se me planteaba el problema de tenerlo siempre conectado al pc para que se oiga (corriganme si me equivoco) y a ello le sumo que mi pc va regular y a veces se cuelga, con lo que para tocar en directo no puede ser.... Después me he acordado que tengo un kawai ca9, q tiene salida midi, entonces la pregunta; ¿Como puedo conectar el kawai y un contralador mas chiquito de m-audio para utilizar las perillas y tal, al pc para usarlo con cubase? no se si me entienden... asi para edicion puedo utilizar el teclado del kawai junto con los controles del m-audio, y para directo si prescindo del pc tengo el kawai.
También e pensado comprar un m-audio grande y un modulo para directos... pero los que encuentro son muy caros
Un saludo y gracias de antemano.

PD.: os prometo que he buscado, pero no encuentro nada, me lio mucho con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/07/2010
bufff, lo único que se me ocurre es que si ya tienes el teclado (el kawai) lo conectes al ordenador, ya se de forma "directa" (hay cables que tienen en un extremo unos conectores midi y en el otro un puerto usb)

Imagen no disponible

o que la conectes a las entradas midi de tu tarjeta de sonido (si es que las tiene)


Imagen no disponible
Imagen no disponible

para lo de las perillas, mejor un controlador con perillas, faders y botones pero sin teclado (si ya tienes el kawai no tiene mucho sentido comprar otro)

Imagen no disponible
Subir
EG Power
#3 por EG Power el 19/07/2010
hola!, gRAcias por contestar!, pues la verdad esque no había caido :S
Con el cable midi/usb se tienen buenos resultados, o mejor pillar una tarjeta de sonido (solo para el midi)=???
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/07/2010
que yo sepa no hay problemas...yo tengo el mio conectado por usb...claro que mi teclado tiene salida usb tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo