Controlador MIDI UC33e o BCF2000+algo para hacer live

nouboh
#1 por nouboh el 01/06/2005
Wenas,

Primero presentarme ya que este es mi primer mensaje. Después querría haceros una pregunta. Me gustaria hacer musica live con el ableton o programas parecidos, primero tenía claro que quería la Evolution UC33e:
Imagen no disponible
El precio de esta es de unos 250 euros, pero me han ofrecido una Bheringer BCF2000:
Imagen no disponible
por 120e, entonces me entro una duda.
No tengo mucha idea, ahora estoy empezando, pero para hacer musica live necesito algun pad como el que tiene el UC33e para 'componer' verdad? Entonces, creeis que me sale mas barato comprar la UC33e (250e), o mejor comprar la BCF2000 (120e) i a parte alguna otra controladora para esa funcion (+-100e)?
Si hago esto último supongo que podré comprar un pad mejor, o por otro lado el de la UC33e ya me iria bien?

Gracias por contestar, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 01/06/2005
Hola.

Échale un ojo al foro de Live. Hay varios hilos en los que se habla sobre controladores y Ableton Live, directos... No te quedes sólo en los primeros hilos, tira para abajo que hay algunos hilos viejos muy interesantes.

No entiendo a qué te refieres con "un pad para componer".

Entre las opciones que apuntas yo prefiero la uc-33, pero eso depende mucho del tipo de directo que vayas a hacer. Mírate lambién la BCR de behringer, es una buena opción y muy barata. También están los controladores Faderfox "pensados" para Live... bueno hay muchos.

Pues nada, bienvenido y suerte!
Subir
nouboh
#3 por nouboh el 02/06/2005
Como pad para componer me refiero al sequenciador xD , no me salía cuando escribí el post y veo que sólo se pueden editar en 30m. Quiero hacer live de musica electrónica (hardtek, harkor...), pero la BCF2000 no tiene para editar el sequenciador, por eso me refería a comprarme uno aparte.

Gracias, miraré el foro de ableton a ver si veo alguna otra opción aunque creo que dentro de mi presuspuesto y lo que necesito estas son las mejores :P

salu2!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 02/06/2005
yo uso el bcf en directo con live, he probado tambien con el uc33, me quedo con el bcf sobretodo por el tecto de los faders.
Subir
nouboh
#5 por nouboh el 02/06/2005
lunatic escribió:
yo uso el bcf en directo con live, he probado tambien con el uc33, me quedo con el bcf sobretodo por el tecto de los faders.


Si, eso es verdad la BCF no se ve tan "de jugete", pero que me dices del secuenciador de la UC33e? En el tipo de musica live que haces lo usas? Para hacer música electrónica es muy comodo tenerlo
A ver, que no se si os estoy liando, como secuenciador me refiero a los botnoes esos de la derecha del UC33 y que creo que la BCF no tiene verdad lunatic?
Entonces, me recomiendas comprarme la BCF y aparte otro controlador midi para el secuenciador no? Supongo que haré esto, merci por aclararme :)

salu2!
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 03/06/2005
bueno, los botones sirven para dis parar muestras sobre todo, lo que pasa es que en el ordenador tienes muchas, yo uso las teclas del ordenador para disparar lo9s clips, los faders para los volumenes y los knobs para inserciones de cada pista. y no echo en falta nada, la verdad.

saluos
Subir
dexefer
#7 por dexefer el 18/12/2006
Disculpen que retome el tema luego de tanto tiempo.

Estoy por comprarme una de estos controladores, ya que hay bajo presupuesto: La Behringer BCF 2000 o la UC-33.

¿cuál es mejor? ¿cual tiene mejor performance?. Tengo la idea que la Behringer es más moderna, pero no lo sé.


¿alguien tendrá las principales diferencias entre ellas?.

Soy usuario de SONAR-5 y FL-5. Lo pienso usar básicamente con el SONAR.

Como instrumento principal soy tecladista.

Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo