[controlador midi] Yamaha Kx61, dudas integrandolo con live

ferrervicent
#1 por ferrervicent el 18/07/2009
Buenas noches.

Hace poco compré un teclado controlador midi yamaha kx61, lo uso por usb y los drivers están correctamente instalados, vamos en otros DAW funciona (aunque no me termina de gustar eso de que esté "tan pensado" para cubase).
Imagen no disponible

Venia con CubaseAI y tenía yo el SX3, pero quiero orientar mas al tema del directo. ahí es donde entra Live :wink:

Me han dejado el live 8 para que lo pruebe, pues bien, no encuentro la forma correcta de configurar el Ableton Live para usar los botones que trae el controlador correctamente #-o , me explico:

Configuro el teclado como de costumbre, en este teclado al estar conectado por usb las notas salen por el dispostivo midi "kx-1" , los kx-2 y kx-3 son para otros los botones que trae.
Imagen no disponible

(en la foto imaginad que esta activado para kx-2 y kx-3 lo de remote, es como lo tengo)

A continuación edito el mapa Midi para asignar a una función de Live un botón del teclado, por ejemplo el de play al botón play de Ableton Live

Imagen no disponible

Como veis se asigna a la nota A#5 (que quizás si es esa nota, pero no del controlador kx-1, no se si me explico :) )

El problema viene en que el Live mezcla los 3 controladores (kx-1 kx-2 y kx-3) y cuando por ejemplo toco la nota A#5 real, en el piano, el live pulsa el play :shock:

Hojalá el live o yamaha crearan un archivo para tenerlo en la lista de superficies de control (supongo que así funcionaria bien) pero como no existe pues tendré que asignar manualmente cada control.

Un último apunte, los knobs al no salir como nota si funcionan correctamente :D

La segunda duda que me ha surgido hoy al estar tocando un rato, si en el metronomo del Live le asigno que sea el dispositivo externo el que lo controle, y en el teclado lo activo y por ejemplo pongo 100bpm, funciona bien (a veces saca 99.87 y cosas así pero vamos, bien) peero en el live se desactiva la función de STOP, es eso normal? alguien me puede explicar porque?
Os dejo una imagen de lo de stop:
Imagen no disponible

Muchas gracias por adelantado.

Ah, no hace falta decir que si alguien quiere que le comente algo del teclado, adelante, aunque es mi primer teclado midi tampoco soy ningún experto. :mrgreen:

Un saludo Hispasónicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferrervicent
#2 por ferrervicent el 18/07/2009
Pensando lo de la sincro externa, lo del stop es quizás porque es el reloj externo el que en todo caso podria darlo? En ese caso, se puede configurar al revés, quiero decir, que sea el teclado el que siga el tempo del ableton, alguien ha realizado alguna configuración similar y me puede hechar un cable?
Muchas gracias
Subir
ferrervicent
#3 por ferrervicent el 18/07/2009
vale lo del metronomo ya lo he solucionado :wink:

Ahora el controlador coge los datos de live, me interesaba especialmente para usar el arpegiador que trae integrado el yamaha y que todo vaya a tempo :)
Subir
ferrervicent
#4 por ferrervicent el 19/07/2009
he hecho algun pequeño avance, ahora ya sé seguro que las notas salen por el kx-1 y los botones por el dispositivo kx-2
Si en un canal midi le selecciono solo la entrada correspondiente, por ejemplo con kx-2 puedo tocar notas solo con los botones y con kx-1 solo con el teclado. Hasta ahí bien..

Pero porque el midi mapping cuando le das para que aprenda un evento midi externo como puede ser un botón, solo guarda la nota? no se puede hacer para que sea también dependiendo del dispositivo?

a ver si alguien puede ayudarme :)
Subir
ferrervicent
#5 por ferrervicent el 22/07/2009
pruebo con el midi translator?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo