Controlador Midi

Agastenes
#1 por Agastenes el 08/05/2007
Saludos a todos, hace mucho tiempo que los leo (como todos los musicos)pero recien me he decidido a escribirles pidiendo consejo.
Tengo un Korg X50, lo manejo como puedo, el manual esta en ingles y yo no hablo ingles. Es la primera vez que tengo un Sintetizador asi que todo esto es nuevo para mi.
Quiero incluir algunas secuencias en los conciertos, no se si el X50 puede reprocudir secuecias o como cargarlas desde la PC. Pensaba comprarme un controlador midi esperanzado en que pueda solucionar mi necesidad.
Espero sus comentarios y consejos.
Un abrazo

Agástenes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/05/2007
Vía MIDI puedes disparar el Korg X50 desde el ordenador. Sólo necesitas un secuenciador que trabaje con MIDI, un par de cables MIDI (in y out) y hacer coincidir el canal de entrada y salida (desde 1 a 16)
Subir
Endre
#3 por Endre el 08/05/2007
Aunque ahora que lo miro bien, te podrías currar las secuencias en el propio secuenciador del Korg X50; sería más laborioso pero mucho más cómodo de cara al directo.
Subir
Agastenes
#4 por Agastenes el 31/05/2007
Gracias por la respuesta. Para tocar directo uso el x50 pero ya veo la necesidad de otro teclado pues no puedo cambiar los sonidos con la rapidez que quisiera. Habia pensado en el controlador midi para usarlo como esclavo mandar sonidos desde el x50 y asi seria como tener dos x50 (solo para el directo) o estoy equivocado? Pero leyendo los temas del foro sobre controladores midi me he dado con la sorpresa que con poco tiempo tienen fallas. Que me recomiendas? El contralodor midi o juntar dinero para otro sintetizador.
Un abrazo y gracias por responder
Subir
Diegowan
#5 por Diegowan el 16/06/2007
por favor me uno a la causa....

me encuentro en exactamente la misma circunstancia que mi amigo acá Agastenes; también me compre un X50 y es mi 1er Sinte y no entiendo nada de lo que dice el manual ya que se encuentra en ingles...

y me encuentro en el mismo dilema... si comprarme un Controlador MIDI o
otro Sintetizador.... please!!!!






PD: Si alguien tiene por ahí el manual en español, le estaría eternamente agradecido ... :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo