Controlador MIDI

  • 1
Sustancia
#1 por Sustancia el 08/09/2008
Buenas, qué tal?
Veréis, quiero comprar un controlador MIDI para poder pinchar con el portátil (he descartado casi totalmente la opción CDJ autónomos por espacio y comodidad), y estoy la verdad bastante liado.
Lo utilizaría con mi portátil, un Dell Inspiron 1720 con Windows Vista, 2 Gb de Ram y Core 2 Duo T5450 @ 1.6Ghz.

He estado mirando el Vestax VCI 300 y me parece bastante bueno, pero quisiera leer opiniones sobre dónde comprarlo a buen precio, prestaciones, y otras opciones similares en cuanto a calidad/precio para al fin decidirme.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 08/09/2008
Pues yo estoy esperando ese controlador. Sobre precios y tal ni idea, es cuetion de entrar en el hilo que hay con un post it y mirar las tiendas q lo vendan. Espero que el retraso en la salida de venta se vea reflejado en el precio y no se encarezca mucho.

La verdad que ese controlador tiene una pinta cojonuda.

Saludos!
Subir
Sorianooo
#3 por Sorianooo el 08/09/2008
miraros la torq xponent de m-audio... yo no he tocado ninguna de las 2 pero he oido que es la mejor
Subir
Sustancia
#4 por Sustancia el 09/09/2008
La he mirado por encima...la verdad es que solo hay 25 euros de diferencia entre ellas...alguien puede explicar básicamente los pros y los contras de una y otra?
Por cierto, en tiendas como djmania ya se puede comprar la VCI 300. Alguien la tiene?´cómo va?

Y una ultima pregunta, al salir la 300, la vci 100 bajará bastante. Creéis que pòdría apañarme con una VCI 100? q diferencias significativas hay con la 300?

Gracias a todos
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 09/09/2008
Pues despues de mirar y mirar, y preguntar a uno de aqui del foro que sobre VCI esta bien puesto, me convence mas la vci100, a ver te explico, la 300 aun no ha salido al mercado, en djmania, la puedes comprar pero te la mandaran cuando la dispongan en stock, y eso nadie sabe cuando es.

VCI100+tarjeta de sonido (y ponte una buena de unos 150€ q ya es...) el precio de esto sera similar o menor que la 300, yo estaba esperando la 300 por q lleva el serato, por ser el nuevo modelo, lo que me echo para atras es que ahora mismo no lleva efectos, logicamente se puede meter con otro software, que no se si ahora mismo sera posible o no, y programar las teclas para efectos, no dejan claro que el serato salga con efectos en sus nuevas versiones.... luego me he fijado que la 100 posee mas teclas y knobs q la 300 lo que da mas juego a la hora de conectarla a cualquier software, ableton traktor..., y la disposicion de ellas me convence mas, y ademas no se si la tareta de sonido q lleva la 300 es gran cosa o no, pero comprarte la 300 para q luego la enchufes a 1500W y no suene bien, no me arriesgo, mejor una vci100 y la tarjeta de sonido q te apetezca, seguro q sacas mejor sonido.

Con la 100 seguro q te apañas, yo estaba decidido a por la 300 pero emepce a compararla con la 100 al detalle y los precios, y en cuanto vi que no llevaba efectos, me eche para atras, si vale, se que pueden que lo saquen para mas adelante, pero no puedo esperar, para cuando la saquen con efectos en el mercado habra mas variedad seguro (estaria del carajo que pioneer sacara algo jejejejeje)

Total que yo por no mas de 600€ tengo vista una VCI-100 + M-Audio Fast Track Pro, que creo que es igual o mejor que una 300 que no creo que valga menos de 600€, aunque si sigue tardando igual la tendran q poner a menos precio.

Lo que no entiendo es como una nueva version de controlador la sacan con menos parametros, si vale es exclusiva para serato pero me da igual, es un controlador y punto, y si es un modelo superior no me la pongas con menos parametros q al fin y al cabo lo que uno pretende es controlar y cuando mas parametros mejor, asi menos controladores tienes en casa.

Saludos!
Subir
Sustancia
#6 por Sustancia el 09/09/2008
Entonces que yo me entere...
La 100 viene con efectos? Qué programa trae?
La 300 viene sin efectos pero con Serato...
A la 100 se le puede enchufar luego dos cdj por ejemplo?
Qué variedades de tarjetas de sonido hay más o menos sobre unos 100 euros?

Gracias Rhoss, me estás ayudando mucho tío.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 09/09/2008
La 100 trae el traktor LE, y trae efectos, (los efectos dependen del software) o al menos puedes mapear la vci para que meta efectos, y configuras no se si uno o dos parametros del efecto, si te fijas en una foto del frontal a la derecha ves el modulo de efectos pero como todo controlador es configurable como te de la gana, como si esos parametros no los usas para efectos vamos. Luego puedes usar cualquier otro software con la vci100.

La 300 viene sin efectos, solo loops (lei por ahi que trae un efecto no lo se...), el problema esta en el software, si este trae efectos entonces puede mapearlo en la 300 pero el serato itch ahora no los trae y no dejan claro si lo implementaran en futuras versiones, por eso ahora en el forontal solo ves las teclas con loops y cues, nada de efectos, otra opcion es mapear la 300 en el traktor u otro programa y mapear la 300 para usar efectos del traktor u otro software, lo que no se es si eso es viable con la 300, es decir usar la 300 con el traktor, en teoria debe de ir bien. no lo se, segun dice la 300 esta diseñada para el serato itch, pero seguro que la usaran con traktor y se podra remapear la 300 con otros software.

El tema de la tarjeta de sonido de la 300 ni idea, no se si es buena mala, no se, el caso es que con la 100 puedes piyar la tarjeta que quiera que es la que verdaderamente ahce que saque un buen sonido, y no el controlador.

Mirate la m-audio Audiophile USB o la fast trak USB, no estoy puesto en tarjetas, la verdad pero importante q tenga 2 salidas independientes, para master y preescucha.

A la VCI creo que no se le puede conectar cdjs externos, en la 300 tiene una entrada que si se uede, en fin, pros y contras, no se.
Subir
Sustancia
#8 por Sustancia el 12/09/2008
Joder, tras solucionar más o menos, y decantarme por la VCI 100 (ando buscandola a precio competitivo), ahora surge el tema de las tarjetas de sonido....
Recomiendan muchas, pero luego por ejemplo hay q tener cuidado, unas no te valen para preescucha, otras no tienen suficientes salidas...un royo.
A ver si alguien que tenga la VCI 100 nos dice qué tarjeta medio decente y no muy cara va bien con este controlador...
Aunke, digo yo, se puede usar la tarjeta integrada en placa del portátil para la salida de cascos y utilizar otra tarjeta externa para sacar el sonido del master? e incluso para conectar más dispositivos en un futuro?
Gracias
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 12/09/2008
Claro, si llevas la salida integrada para preescucha puedes piyar otra para salida master, si levas PC, mirate las m-audio.

Es que yo creo que es mejor la vci100 q la 300, tiene mas parametros y sguro que le sacas mejor sonido si usas una tarjeta externa en comparacion ala 300, y seguro tb que todo al final te va a salir mas economico que comprar la 300, por no decir q la 300 ahora no lleva efectos por mucho que use serato..., que yo sepa aun no esta en venta, otra cosa es q las tiendas te la vendan, pero te la mandaran cuando la tengan en stock, que no se sabe cuando. saludos!
Subir
Sustancia
#10 por Sustancia el 12/09/2008
Oye y la tarjeta de Vestax especialmente diseñada para la VCI 100?
Se llama VAI 40 Usb Audio Interface, y cuesta algo menos de 200 pavos.
Q sabeis de ella? q tal es? merece la pena?
Gracias
Por cierto, he encontrado una tienda en eBay donde tienen la VCI 100 y la tarjeta de sonido esta bastante baratos, y nuevos:

http://search.stores.ebay.es/Vintage-ki ... 91QQsofpZ0

Q te parece Rhoss? Alguien nos ayuda?
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 12/09/2008
yo me he comprado la presonus firebox pero porque quiero tambien usarla para otras cosillas, y que no se me quede corta. Si no me hubiera fijado en las de vestax, o en la NI pero se va de precio.

Aunque la vestax creo q ue esta mas destinada para platos no? no lo se tio, peor creo que lleva 4 entradas mono y 4 salidas mono, asi conectas dos platos o cdjs y las salidas las llevas a una mesa... y luego la enchufas al ordenador para que controle traktor.
Subir
Sustancia
#12 por Sustancia el 12/09/2008
Cuanto te ha salido la Presonus? donde te la has pillao? para qué cosas más la usas? no ahorres detalles tio...
Alguien mas sabe algo de la tarjeta de sonido vestax?

Rhoss las exao un ojo a la tienda ebay q te e pasao el link? q te parecen los precios?
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 12/09/2008
Los precios estan cojonudos, peeero viene desde japon tiooo, cuanto sale el gasto de envio??? informate. Mira AQUI mas 12 de gasto de envio si no me equivoco. La negra esta wapa wapa la de ebay.

La tarjeta mia, me costó 260, y la quiero usar para producir en ableton, le conectare un uc33, y mas mas adelante un teclado, ahora no dispongo de muhco mas tiempo libre para dedicarme a producir, pero quiero ir haciendo cositas ya.... y tambien disponer de suficientes salidas porque a veces me llevo el portatil los findes pa trabajar y asi saco buen sonido desde el portatil a la mesa de mezclas, porque la de la tarjeta integra es una peste. Entonces en prestaciones precio, está creo que de pm, estaba mejor la M-Audio fast track pro (180€) pero no me convencio la compatibilidad con MAC, asique me decidi por esta.

Voy sobrado para lo que pretendo hacer pero bueno si peudo comprarla pues mejor.
Subir
Sustancia
#14 por Sustancia el 12/09/2008
Ta claro.
Lo de los problemas de la M-audio con Mac ahora mismo no me afecta, pero en el futuro...
Aunque bien es cierto que si me compro un Mac podré comprarme una nueva tarjeta...algun dia...jajajaj
Los precios q tu me dices de Marrugat no son malos, pero en DjMania (Granada) está a 399, q es casi igual q la tienda esa (375+12=387), pero Marrugat está en Andorra (yo soy de Málaga y me da seguridad tener la tienda física a menos de una hora de mi casa).
Los gastos de envío creo que son 35 Libras, que al cambio vienen a ser 45 Euros. Estoy a la espera de que me lo confirme el colega de ebay.
Así pues, la VCI 100 la tendría en casa por 282 + 45 = 327 Euros.
Lo que quiero saber es si al hacer un pedido de varias cosas me cobra solo los gastos de envío una vez, y aprovechar para pedir la tarjeta de sonido de Vestax tb. Sería la ostia tener VCI 100 + Tarjeta VAI 40 por menos de 460Euros.

Por cierto Rhoss, tú te la vas a comprar al final o vas a esperar a la 300?
Ah, investigando por ahí he visto la movida de actualizar el firmware,,,,abriendo la VCI 100, para mejorar la sensibilidad de los Jog y eso.
Qé sabes del tema?

Gracias tio
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 12/09/2008
Te cuento.

Lo de los gastos de envio,te lo cobran una vez, no por producto que compres, asique si compras 3 o 4 productos te lo envian en el mismo pedido, solo pagas una vez el gasto de envio, y te mandan una caja con todo lo que has pedido.

La verdad que te ahorras unas pelas por piyar la 100 en vez de la 300, y creeme que la 300 no tiene mucho mas que la 100, mejoras soido y serato, pero por menos precio tu tienes mejor sonido q la 300 y aunque no uses serato puedes usar cualquier programa y por ese precio estupendo.

Yo estaba esperando la 300, al final me convenci por la 100 peeero, pensando pensando si me queria luego meter con produccion, (que lo deje hace algunos años en el reason y FL, ya toca de ponerse con live y reason rewire.. :D) pues me venia mejor algo con fader y potenciometros, total que mire la BCR, la novation zero, y por supuesto la vci100 y luego la uc33 y entre esas al final me decidi por la uc33 porque puedo pinchar con ella, y tambien destinarla al ableton, sino con la vci 10 solo tendria para pinchar. Si no supiera nada de producir y no me dedicara en unos meses a hacer musica entonces optaria por la vci100, aunque cualqueir controlador lo mapeas como quieres. PAra pinchar iras sobrao, y ademas la 100 tiene efectos y todo. Los controladores hay que comprarlos segun lo que quieras hacer con ellos logicamente.

Lo del firmware si no le das al scratching te da lo mismo creo yo eh? asi que ni te ralles en eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo