Controlador MIDI

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 10/01/2011
Hola Hispasonicos, mi duda es muy sencilla: Empiezo a usar el Cakewalk sonar, me interesa usar mucho los VST´S como Dimension Pro, mi duda es: ¿puedo usar un teclado (Yamaha PSR 1500) como controlador midi?, y otra dudita ¿Puedo acceder y tocar los sonidos de mi teclado (Yamaha PSR 1500) desde Cakewalk sonar? se cargan los sonidos como los VST´S? Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/01/2011
Si tu tarjeta tiene MIDI IN/OUT todo lo qur tienes que hacer es conectarlos al teclado con un par de cables y voilá! Asegurarte que los midi ports esten alistados en SONAR, elegirlos como in en cada canal que vayas a trabajar, rutearlos a cada VST que vayas abriendo, y los que quieras que sean dirigidos de regreso al teclado, sencillamente eliges la salida midi de la tarjeta y su canal correspondiente. No se cuantos canales midi estan disponibles en el teclado (creo que 10 o quiza los 16, no se).
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 12/01/2011
Gracias por tu respuesta joaquin y por cierto felicidades he estado escuchando musica grabada por ti y se escucha muy bien, y aprovechando tu ayuda, todo esto se puede hacer con el cubase 5? eske ya cambie de programa por esto $$$ ja ja, es la mitad del precio del sonar... gracias compadre
Subir
mickey-jazz
#4 por mickey-jazz el 12/01/2011
ademas he visto en tutoriales en youtube que no tiene mucho que envidiarle el cubase al sonar
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 12/01/2011
Gracias. Claro que si, se puede hacer en Cubase. De hecho yo uso también Nuendo 4. Es sólo cuestión de buscar los mismos setings en cada aplicación, y entender las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo