Controlador MIDI

#1 por maemkorg el 10/01/2011
Hola Hispasonicos, mi duda es muy sencilla: Empiezo a usar el Cakewalk sonar, me interesa usar mucho los VST´S como Dimension Pro, mi duda es: ¿puedo usar un teclado (Yamaha PSR 1500) como controlador midi?, y otra dudita ¿Puedo acceder y tocar los sonidos de mi teclado (Yamaha PSR 1500) desde Cakewalk sonar? se cargan los sonidos como los VST´S? Gracias...

Me gusta todo tipo de musica, sumergirme en la edicion de audio, me gusta el piano, pero mas el piano digital para sacarle mas sonidos asi como tocar teclado y acordeón, cuerdas y alientos nunca se me han dado.

Subir
--137778--
#2 por --137778-- el 11/01/2011
Si tu tarjeta tiene MIDI IN/OUT todo lo qur tienes que hacer es conectarlos al teclado con un par de cables y voilá! Asegurarte que los midi ports esten alistados en SONAR, elegirlos como in en cada canal que vayas a trabajar, rutearlos a cada VST que vayas abriendo, y los que quieras que sean dirigidos de regreso al teclado, sencillamente eliges la salida midi de la tarjeta y su canal correspondiente. No se cuantos canales midi estan disponibles en el teclado (creo que 10 o quiza los 16, no se).
Subir
#3 por maemkorg el 12/01/2011
Gracias por tu respuesta joaquin y por cierto felicidades he estado escuchando musica grabada por ti y se escucha muy bien, y aprovechando tu ayuda, todo esto se puede hacer con el cubase 5? eske ya cambie de programa por esto $$$ ja ja, es la mitad del precio del sonar... gracias compadre

Me gusta todo tipo de musica, sumergirme en la edicion de audio, me gusta el piano, pero mas el piano digital para sacarle mas sonidos asi como tocar teclado y acordeón, cuerdas y alientos nunca se me han dado.

Subir
#4 por maemkorg el 12/01/2011
ademas he visto en tutoriales en youtube que no tiene mucho que envidiarle el cubase al sonar

Subir
--137778--
#5 por --137778-- el 12/01/2011
Gracias. Claro que si, se puede hacer en Cubase. De hecho yo uso también Nuendo 4. Es sólo cuestión de buscar los mismos setings en cada aplicación, y entender las diferencias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo