Controlador midi

thexavi
#1 por thexavi el 30/09/2014
Hola amigos
Estoy buscando un controlador con faders, sobre todo, que pueda controlar el studio one.
Es para que sea más comodo controlar volúmenes de pistas, vst's....etc.
Hay tantos y con tantos precios que no sé por cual decidirme y no sé si servirá.
No quiero nada del otro mundo. Algo sencillo, unos 6 u 8 faders y ya me bastaría.

Alguien usa alguno? Me podéis recomendar alguno, por favor....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepelluf
#2 por pepelluf el 09/10/2014
Bueno, he encontrado el presonus fader port, que va de maravilla para controlar el DAW.
El otro día grabé un bajo sin el fader port, como he hecho siempre y es de locos....volver atrás, armar la pista, ajustar volumen con el ratón y el teclado....no me gusta como ha quedado...volver atrás, con el bajo colgado, coger el ratón, etc etc etc....ahora con el fader port es un placer....

Ahora lo que me gustaría es poder controlar vst desde un teclado o controlador. Abrir un vst (por ejemplo el hypersonic), y poder cambiar de programa, o volumen, u otros parámetros desde un teclado con knobs o faders, y no tener que coger el ratón, botón derecho, seleccionar presets, etc etc para cambiar un sonido.

Puede esto hacerlo cualquier controlador midi? bien con pads o con knobs o faders?
EStoy un poco liado con este tema.

Gracias a todos
Subir
pepelluf
#3 por pepelluf el 09/10/2014
Tal vez esto último debería ir en otro foro, ya que parece que lo que pregunto no es exclusivo de studio one. También uso el cubase
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 14/08/2015
Para controlar instrumentos quizás te sería más útil un controlador con más knobs.
Yo recomiendo siempre la BCR de behringer, por los diales sin fín y los anillos de leds que te dan información del estado de cada controlador.
Sin embargo, actualmente es muy fácil hacerse con una tablet y controlar todo desde TouchOSC por un precio ínfimo.
Te recomiendo TouchOSC o MyOSC si no quieres gastarte esos 7€ de la aplicación, aunque MyOSC funciona de manera menos refinada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo