Controlador con miniteclas y salida USB?

werewolf
#1 por werewolf el 20/11/2015
Hola a tod@s,
Llevo tiempo buscando un controlador midi que cumpla tres requisitos y no encuentro ninguno con esas características:

1) MINITECLAS
Al contrario que a muchos a mí me gustan las miniteclas, desde que tuve el iRig keys me sentí mucho más cómodo con las teclas pequeñas. Tengo un arturia microbrute y entre otras cosas lo elegí por su tamaño, en el que lógicamente influye tener esas teclas.

2) PUERTO USB
Hay ya varios controladores de teclas pequeñas pero, con una salida usb como lo conecto al MIDI IN del microbrute o de un módulo de sonidos o sinte en rack?
No sé si serviría un cable usb a MIDI, además algunos controladores de miniteclas tienen puerto miniusb...

3) 3 OCTAVAS MÍNIMO
Para mí lo que le falta al Microbrute para actuaciones y ensayos (aparte de poder guardar presets) es una octava más, me gustarían de 3 a 5 octavas.

Uno tipo Korg microKey sería perfecto PERO no tiene salida MIDI y además es alimentado por un USB tamaño estandar el típico cuadrado de las impresoras, con lo que si no estás con el ordenador, creo que no se podría usar para controlar un módulo o sinte, no hay donde enchufarlo no?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 21/11/2015
Hola.
Mira el Novation Mininova.
Subir
werewolf
#3 por werewolf el 21/11/2015
Hola JavierB,
Cierto, de hecho tengo un anuncio en el que busco uno, es mi siguiente sinte en la lista
PERO claro, me surgen dos cuestiones con el mininova, la primera es que es bastante caro como para usarlo como controlador de uno o dos módulos, me gustaría un controlador sin más.

La segunda pregunta es:
La idea es usarlo en vivo con algún sinte en rack y/o módulo. Se podría emplear el propio mininova a la vez, es decir, poder elegir si suena el mininova o el módulo que es controlado por el MIDI out del mininova o habría que jugar simplemente con volúmenes en el mezclador o en el propio sinte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo