Controlador monitores VS Tarjetas.

#1 por Alex Gonzalez el 20/06/2014
Buenas, abro este hilo ya que he indagado en el foro y no he hallado algo así. Pues uso un par de monitores KRK RP6 conectados a mi ordenador via usb por una Roland duocapture, he visto que otra gente usa algo llamado controladores como el BIg Knob de Mackie, u otros como presonus... mi pregunta es, para que sirven esos controladores? (aparte de para subir volumen de monitoreo...) remplazan a las tarjetas? o si se usa se usan las dos cosas?

Gracias de ante mano.
Subir
#2 por Fernando López el 22/06/2014
Por la experiencia tras conocer a bastante gente que ha tenido estos controladores te digo que la mayoría los acaba desechando.

Tienen diverso ruteo, pero para lo que cuestan, al final no suponen más que una forma de ruteo de la señal de monitores y diversas entradas a las salidas de escucha. con talckback.

Es una copia de la sección de monitoreo master de cualquier mesa de estudio. Exceptuando que falta el visor de fase.

Si necesitas monitorear diversas salidas, no sólo la de tu Daw, sino por ejemplo alguna de un lector de cd; si necesitas un talck back para poder hablar con los que graban en la cabina; y necesitas mandar esas entradas a diferentes salidas 8sala de grabación, sala de estudio, auriculares del productor....) entonces te servirá.

Si tu interface tiene un ruteo que te permite enviar las diversas entradas a las diferentes salidas (auriculares, monitores del estudio, auriculares de la cabina de grabación...) entonces no lo necesitas.

Recuerdo que escuché quejas por un cambio en la respuesta de monitores. Y que a algunos ese cambio no les gustaba.

A ver si alguien que lo tenga te puede decir más.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo