Controlador multiuso =< 200€

#1 por Jorgeelalto el 14/11/2014
Buenas foreros

Para estas navidades quiero ampliar mi estudio. Estoy buscando un controlador "multiuso" para controlar sintetizadores via MIDI, para controlar la DAW y otros plugins. Lo que busco es algún bicho con knobs y faders, bancos para tener más asignaciones a ser posible, etc. He estado barajando el Electrix Tweaker (aunque tiene pocos faders y knobs, y está mas orientado a DJ), el Novation Zero SL MKII (de este han dicho que su construcción en plástico y demás no es demasiado robusta y que tiene bastante pinta de baratillo), también el Arturia Keylab 25 dado que tiene dos bancos para los 9 faders y 10 knobs (de este dicen que las teclas son malillas, aunque se que es muy subjetivo), e incluso me he fijado en el Akiyama Quark (sin tarjeta de audio) por sus knobs y (pocos) faders y lo considero una opción más. También he visto las Behringer B-Control fader y knob, y de éstas dicen lo mismo, que son de juguete.

En resumen, tampoco busco algo específico, solo un aparato para enviar MIDI con posibilidades, y he mirado mucho y tal pero nada ha terminado de convencerme del todo por una cosa o por otra. Alguien conoce algo del estilo del Zero SL un poco más profesional, o algo fuera del mercado general que merezca la pena? Qué tal están las teclas del Arturia?

Saludos

Edito: que tal está el Icon I-Creativ? lo he visto y me ha parecido curioso, muy versatil también, algo así busco, que tal es la calidad de construcción? En los vídeos parece buena, lo que me da miedo es la "pantalla".
Subir
#2 por rod_zero el 14/11/2014
Mi experiencia con controladores he tenido muchas frustraciones, primero por que los mapeos nunca son satisfactorios o los controladores no tienen suficientes controles. Un lío la verdad.

Para mi hoy en día si se quiere tener el mejor mapeo posible para una multitud de plug ins y el daw es el iPad con Lemur o touch OSC. No hay limite de controles y las configuraciones son personalizadas. La verdad lo disfruto mucho, lo que más necesito es 1.- que el controlador me diga que estoy controlando, 2 que se actualice cuando cambias de plug in o preset, 3 que muestre en tiempo real valores.

De ahí en los controladores físicos lo más importante para que sea usable para mi es: tener pantalla para mostrar nombre y valor del parametro. En el mercado sólo están los de Novation y los nektar que hacen esto. Actualmente uso Push y es el primer controlador físico que realmente me ha servido para controlar todo en el daw (los instrumentos aún son un lío ya que 8 encoders no son suficientes, pero la pantalla al menos lo hace manejable).

Y ya la última opción es que al menos sean encoders con led rings que te den indicación del valor (midi fighter twister, livid code, behringer bcr).
Subir
#3 por Jorgeelalto el 15/11/2014
Buenas

Estoy totalmente seguro de que el iPad es un flipe, pero el caso es que no tengo uno y se me sale del presupuesto :P

El electrix tweaker es el único creo que tiene LED rings, por eso y porque con él puedo controlar mi sintetizador hardware creo que es con el que me voy a quedar. Me he leído el manual y tiene buena pinta la verdad, miraré alguno más por si acaso.
Subir
#4 por rod_zero el 15/11/2014
El midi fighter twister o el behringer bcr 2000 estan en tu presupuesto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo