Controlador multiuso =< 200€

Jorgeelalto
#1 por Jorgeelalto el 14/11/2014
Buenas foreros

Para estas navidades quiero ampliar mi estudio. Estoy buscando un controlador "multiuso" para controlar sintetizadores via MIDI, para controlar la DAW y otros plugins. Lo que busco es algún bicho con knobs y faders, bancos para tener más asignaciones a ser posible, etc. He estado barajando el Electrix Tweaker (aunque tiene pocos faders y knobs, y está mas orientado a DJ), el Novation Zero SL MKII (de este han dicho que su construcción en plástico y demás no es demasiado robusta y que tiene bastante pinta de baratillo), también el Arturia Keylab 25 dado que tiene dos bancos para los 9 faders y 10 knobs (de este dicen que las teclas son malillas, aunque se que es muy subjetivo), e incluso me he fijado en el Akiyama Quark (sin tarjeta de audio) por sus knobs y (pocos) faders y lo considero una opción más. También he visto las Behringer B-Control fader y knob, y de éstas dicen lo mismo, que son de juguete.

En resumen, tampoco busco algo específico, solo un aparato para enviar MIDI con posibilidades, y he mirado mucho y tal pero nada ha terminado de convencerme del todo por una cosa o por otra. Alguien conoce algo del estilo del Zero SL un poco más profesional, o algo fuera del mercado general que merezca la pena? Qué tal están las teclas del Arturia?

Saludos

Edito: que tal está el Icon I-Creativ? lo he visto y me ha parecido curioso, muy versatil también, algo así busco, que tal es la calidad de construcción? En los vídeos parece buena, lo que me da miedo es la "pantalla".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/11/2014
Mi experiencia con controladores he tenido muchas frustraciones, primero por que los mapeos nunca son satisfactorios o los controladores no tienen suficientes controles. Un lío la verdad.

Para mi hoy en día si se quiere tener el mejor mapeo posible para una multitud de plug ins y el daw es el iPad con Lemur o touch OSC. No hay limite de controles y las configuraciones son personalizadas. La verdad lo disfruto mucho, lo que más necesito es 1.- que el controlador me diga que estoy controlando, 2 que se actualice cuando cambias de plug in o preset, 3 que muestre en tiempo real valores.

De ahí en los controladores físicos lo más importante para que sea usable para mi es: tener pantalla para mostrar nombre y valor del parametro. En el mercado sólo están los de Novation y los nektar que hacen esto. Actualmente uso Push y es el primer controlador físico que realmente me ha servido para controlar todo en el daw (los instrumentos aún son un lío ya que 8 encoders no son suficientes, pero la pantalla al menos lo hace manejable).

Y ya la última opción es que al menos sean encoders con led rings que te den indicación del valor (midi fighter twister, livid code, behringer bcr).
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 15/11/2014
Buenas

Estoy totalmente seguro de que el iPad es un flipe, pero el caso es que no tengo uno y se me sale del presupuesto :P

El electrix tweaker es el único creo que tiene LED rings, por eso y porque con él puedo controlar mi sintetizador hardware creo que es con el que me voy a quedar. Me he leído el manual y tiene buena pinta la verdad, miraré alguno más por si acaso.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/11/2014
El midi fighter twister o el behringer bcr 2000 estan en tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo