El controlador NI definitivo

  • 1
Angel
#1 por Angel el 18/03/2014
Hola hoy estaba aburrido y he trasteado un poco con el Potochop.

A mi parecer prefiero este controlador y esta configuración a un S4.

Que opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Traktor Z4.jpg
Traktor kontrol total.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 18/03/2014
#1

...me gusta.
...aunque yo le ponía un F1 más....y el X1 antiguo.

;)
Subir
Angel
#3 por Angel el 18/03/2014
A mi la verdad lo que mas me gusta de mi Z1 es el boton para conectar y desconectar el filtro y por eso seria una pasada que existiera este cacharro Y asi de sencillo a poder ser.

Max escribió:
...aunque yo le ponía un F1 más....y el X1 antiguo


Es un ejemplo ya cada uno lo configura como quere :ook:
Subir
Max
#4 por Max el 19/03/2014
...uno de mis set....y la verdad que va muy bien.

...hasta me he tuneado una bandeja del Ikea fija para sus conexiones:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6024.JPG
IMG_6025.JPG
Subir
Angel
#5 por Angel el 19/03/2014
Mi idea es hacerme ese set, y también tengo una bandeja de esas pero recortada porque completa me parece demasiado inclinada y tambien con un rebaje para conectar los cascos.

Me gusta Max.

Un saludo
Subir
Max
#6 por Max el 19/03/2014
...mira, ésta es otra bandeja con un HUB de 4 USB sin alimentación y que va de maravilla.

...los cables están recogidos debajo de la bandeja y sujetos con cinta aislante. Es una comodidad dejarlos fijos, para sólo conectar al portátil y listo.

...tengo pensado hacer varios bricos con las bandejas y uno de éstos es el de las fotos, pero todo tapado y cerrado, como soporte para los cacharros.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6176.JPG
IMG_6181.JPG
Subir
1
NiViRo
#7 por NiViRo el 19/03/2014
#4 Que currada está la bandeja!! me gustaaa...

Si los de NI hacen la Z4 me la compro!! :mrgreen:
Subir
Angel
#8 por Angel el 19/03/2014
#6

Conectar el Z1 al hub no te da problemas?

Mi idea es hacer un set cómodo, de momento no salgo a ningún sitio pero si tengo que salir que sea cómodo, con el triplete de NI en una mochila de portátil grande es mas que suficiente.

Tu max que set utilizas mas?

Molaría hacer una encuesta so si alguien compraría el Z4 y reportarselo a los de NI....
Subir
Casurdazpal
#9 por Casurdazpal el 19/03/2014
El Z4, a mi parecer, para que tenga buena acogida en el entorno club de baile, debe ir ligado a una mejora de la eq del software, y de la mezcla interna en general, por parte de NI. Si no, no le veo cabida en ese sector.
Subir
Angel
#10 por Angel el 19/03/2014
#9

Tan mal es la eq interna de traktor?
Subir
Max
#11 por Max el 19/03/2014
#8

...yo tengo varios set, porque doy clases y uso Traktor de muchas maneras y con distintos cacharros.

...siempre he querido probar 2 unidades de Z1 a ver si podrían usarse una controlando A y B ...y la otra controlando los Decks C y D, que si bien con el F1 puedes controlar el volumen y el filtro por cada banco de remix-deck, el poder bajar el volumen de los 4 a la vez, sería interesante.

...no lo he probado ni tampoco he visto por ahí que alguien lo hiciera.

...sobre lo del Hub, recientemente he descubierto un modelo que va de cine. Tiene para conectar 4 USB y conecto la Z1, el F1, el X1 y un HDD todo ello SIN ALIMENTACIÓN. El Hub tampoco es alimentado. Mi portátil es un MacBoock Pro de 15" y va de cine esta configuración. Hasta hace poco usaba todo con un Hub alimentado, pero ahora no me hace falta. Lo mejor, es que lo he comprado en un almacén de chinos...por 4 euritos cada uno... :susto: (volví a por 4 más) :ook: . es éste:

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6223.jpg
IMG_6225.JPG
Subir
1
Casurdazpal
#12 por Casurdazpal el 19/03/2014
#10 Hombre, no soy un experto. Pero tuve la oportunidad de compararla en la casa de un colegui que tiene una DB4, y se notan muchas diferencias, sobre todo cuando ecualizas graves. La eq de Traktor casi que te quitaba media canción -exagerando-. Se supone que en la Xone 92, la eq es aún mejor, por lo de las 4 bandas, así que no imagino.

De todos modos, es una apreciación de un inexperto. Y tampoco me he metido en las tripas del software, que quizás haya algún parámetro que te permita ajustar ese tema. No sé.

Me pienso pillar el libro de Traktor, que seguro explican todo.

De todos modos, si algún veterano nos puede decir algo al respecto...

¿Max? :mrgreen:
Subir
Max
#13 por Max el 19/03/2014
casurdazpal escribió:
De todos modos, es una apreciación de un inexperto.


...que seas inexperto en "lo que sea", no quiere decir que tengas peor oído que un "experto". Si te suena bien.....estará bien.....y si no te suena bien....pues algo fallará o algo estará mal....pero el oído es el que te lo dirá, no un experto :ook:

...a ver, Traktor suena de una forma u otra dependiendo de su interfaz de sonido. Si es una tarjeta interna de una controladora....de una tarjeta de audio externa....a través de un reproductor con tarjeta de audio interna....por medio de un mixer con tarjeta interna....etc...etc.

...otra cosa, es que el tacto de los potes cuando ecualizas o cuando usas las ganancias, que, dependiendo de con qué lo hagas (controladora, en modo interno o mixer en modo externo) , pues será más sensible o menos sensible...y el recorrido de dichos potes varía según el cacharro que los controle. En modo interno, con la Z1 (por ejemplo), es muy sensible y tiene poco recorrido. Es más, incluso los filtros tienen muy poco recorrido. Es decir, que si el pote está en su zona intermedia (posicionado a las 12 de un reloj), actúa rápidamente entre las 10 y las 2...y entre las 10 y su final (hacia la izquierda, con las frecuencias bajas) apenas actúa como entre las 2 y su final (hacia la derecha, con las frecuencias altas)

...esas sensaciones, hacen que nos parezcan en muchas ocasiones que un equipo "suena mejor" (o peor, según)....y seguro que "sonar" suena igual pero la respuesta de los mandos tanto en modo interno como en modo externo es distinta y nos engañamos a nosotros mismos, pensando que afecta al sonido, cuando la verdad es que afecta a la respuesta de los mandos a a cómo actúan los diferentes tipos de control.

...el oyente no tiene porqué ser experto en nada. Simplemente, si le suena bién...dirá: -qué bien suena-, aunque no sepa por qué.
...del mismo modo que rápidamente se sabe cuando algo suena mal, nos damos cuenta al instante. El "arreglarlo" es otra cosa. ;)

:cool:
Subir
2
Casurdazpal
#14 por Casurdazpal el 20/03/2014
#13 Vale, yo seguiré "arreglando" eso, cuando tenga tiempo. Gracias por tu explicación.

La verdad, es que me gustaría ver una Z4, algún día. Y seguro que le meten una mejor tarjeta de sonido interna que la Z2. Si de paso le meten 3 ó 4 HUBs... :teclado:
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 20/03/2014
casurdazpal escribió:
La eq de Traktor casi que te quitaba media canción -

¿Cuál de todas? Tiene seis tipos de EQ. La Z2 emplea una EQ de tipo "isolator", que cuando se usa con Traktor en modo interno se denomina "Z ISO", está en las opciones de mixer. Ese tipo de EQ es normal que te de la sensación de que "se come media canción", porque es para lo que está pensada, llegar a anular totalmente esa banda. Personalmente me gusta mucho. Pero bueno, puedes probar las otras cinco…

Con el filtro pasa lo mismo, tiene tres tipos diferentes. El Z con moverlo un poco arrambla con todo, pero el ladder es más suave, es el que suelo emplear.
casurdazpal escribió:
mejor tarjeta de sonido interna que la Z2

Vale que es 24/48, y no llega a 24/96, pero no suena nada nada mal, al contrario, tiene un sonido con pegada, poco coloreado. Por lo menos la que tengo montada justo detrás mía suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo