Controlador para ableton live 6

quemuerayo
#1 por quemuerayo el 26/11/2007
hola.
Necesito gatillar grabaciones de loops en distintos canales de audio en ableton, todos provenientes de una misma fuente de audio via line in. Es para loopeer parecido a Kid Beyod.
Se me ocurre desarmar un keypad numerérico de esos como calculadora que se conectan por usb y repartir los switchs de las teclas en una pedalera, luego asignar a cada una de las teclas el "armado" de grabación para canales distintos en ableton.

LES PREGUNTO QUERIDOS AMIGOS ¿es posible que mi idea funciones?..

de no ser así, me serviría mucho que me orientarais respecto a como debo hacerlo.
gracias colegas.

rodrigo desde chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/11/2007
Que hable mudo... :twisted:
Subir
quemuerayo
#3 por quemuerayo el 26/11/2007
que hable mudo?
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 26/11/2007
mudo!!!
mudo!!!
mudo!!!

seguro que pronto aparece por aqui solo hay que tener paciencia...
Te dejo aqui un link para la espera,
reclutamiento-liveros-t175743.html
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 27/11/2007
...
Yo lo vi primero pero con la mudanza (que es lo que hace mudo xDDD) no pude loggearme (por cierto debo tener el acceso restringido en el mac pero aqui me entra tal cual con las cookies xS) y...

Quemuerastu hay al menos 10 a la 6 hilos abiertos con este tema y...

estamos reclutando interesados! XDDDDD

pasate por este que hace esastamente lo que buscas, eso si (ya que no has usado la busqueda del foro ((espero que por desconocimiento y no por perreria [-X )) al menos esfuerzate en leertelo y no postees cosas que ya hemos contestado muchas veces. [-o<

Aunque no lo parezca yo tambien curro y hasta tengo vida social (poca pero hayla)

:mrgreen:

pinxa el enlace compaaai!

controlador-para-live-casero-t134792.html

controlador-midi-casero-t24910.html

y tambien el que te pusieron arriba donde entre todos (y por inicativa mia de ahi el cachondeito) estamos reclutando interesados en Live Looping con un pedal a lo kid beyond (tanto la configuración como el apartado hardware)

Un saludo y bienvenido al foro.
Mudo

...
Subir
quemuerayo
#6 por quemuerayo el 28/11/2007
GRACIAS MUDO.
Pues te contare que si me los leí antes de preguntar, y si te das cuenta hay harta diferencia entre lo que yo pregunto y lo que por ahi sale. pero en fin, no viene al caso.
lo que busco mas bien se parece a esto.

Aki hay un ejemplo lindo de lo que busco:

http://themountainfold.com//index.php?b ... e=1&page=1

y aki esta la solucion mas interesante que he visto hasta el momento:

http://www.makezine.com/blog/archive/20 ... iy_10.html

ahora todos mis problemas pasan por el maldito tema de la LATENCIA.

gracias
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 28/11/2007
quemuerayo escribió:
ahora todos mis problemas pasan por el maldito tema de la LATENCIA.


Estas usando la tarjeta interna del ordenador?? Usas drivers asio??
Yo lo que no entiendo es como no han proliferado más las pedaleras midi/usb yo que a excepción de la behringer y la de roland la oferta acaba pronto...
Tan difícil sería algo como el midi-foot a un precio asequible?
Subir
quemuerayo
#8 por quemuerayo el 28/11/2007
comparto contigo elhambre. lo mismo pienso respecto a las pedaleras midi/usb. Pero la solucion anda cerca.
Mira, instale ableton live porke me interesa hacer looping en vivo, como el tal kid beyond. Luego intenté grabar loops con excelentes resultados, hasta que intento grabar uno sobre los otros, se me genera una latencia larguisima, casi de 1/2 segundo.
mi set es super sencillo, Tengo una pedalera de efectos vocales digitech, meto la salida de esa epdalera en line in del pc, y grabo loops en ableton. Trabajo con la tarjeta integrada del pc y no se los que es un driver asio.
gracias
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 28/11/2007
quemuerayo escribió:
mi set es super sencillo


Disfruta mientras sea asi!! Una vez que uno empieza no para de añadir pequeñas cositas. Lo decia porque yo por ejemplo con una pequeña pedalera de seis/ocho botones andaria más que listo pero bueno... En fin a lo que íbamos los drivers http://www.asio4all.com son sencillos y faciles de instalar y te ayudaran a rebajar el tiempo de latencia, de todas formas yo tampoco soy muy entendido en este aspecto pero se que hay gente que trabaja con la tarjeta integrada, pero creo que los problemas vienen cuando grabas audio.Siempre es mucho más recomendable una interfaz de audio por sencilla que sea, pero claro otro cacharrito más!
Subir
quemuerayo
#10 por quemuerayo el 28/11/2007
gracias men, intentare lo del driver. despues te cuento cuate como me jué.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 29/11/2007
...
jejeje...

el segundo post que has puesto ya se posteo en su dia y es la solución más económica...
Si te fijas en los post que te dijimos barajamos hacernos un controlador especifico con el Leo Bodnar (koitz y yo tenemos uno cada uno) y en resumen este cacharrito es una plaquita PCB con su chip programado y un puerto usb.
http://www.leobodnar.com/products/BU0836A/
Esta es la nueva version con mayor resolucion (para los joystics imagino)
8 axis (potenciometros lineales para un fader, jog, pitch...)
32 botones (para clips, strokes...)

Si tu decides hacerte con ella una pedalera es cosa tuya neng! (yo lo consideré en su momento sólo que ahora perfiero hacerlo con la manita porque no calzo platos ya)

Para que este cacharro y ableton se entiendan necesitas un traductor de Joystick a midi (joy2midi por ejemplo) y un generador de strokes (bome's midi translator)

revisate los posts por favor...

Cualquier cosa tambien puedes agregarme: trespuntosproducciones@hotmail.com

Un saludo,
Mudo
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo