COntrolador para empezar con Ableton Live

elplanetajoni
#1 por elplanetajoni el 01/07/2008
Hooooooola gente,
A ver si me podíais aconsejar sobre un controlador que se ajuste a mis exigencias de novato y pobre:
- Que no valga 1000 euros
- Que contenga en el mismo controlador:
- Teclas para lanzar los loops
- Crossfaders para los volúmenes de las pistas
- Knobs para controlar los agudos, graves, efectos... de los clips.
- Botones grandes para asignarles samples y así tocar en directo algún ritmillo.

Lo único que se acerca a mis exigencias (fallan un poco los Knobs) es el MicroKontrol de Korg:
http://www.korg.es/images/stories/cat20 ... -front.jpg
¿¿Alguien puede ganar a esta máquina crack??

Es mi primer hilo así que espero que esto le sirva a otros principiantes como yo que no quieran renunciar a nada con tan solo un controlador... aunque tengo pensado ir complementándolo con otros aparatos más adelante... cuando tenga pasta quizás... jajaja.
¡GRACIAS PEÑA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 01/07/2008
Pues tu mismo. Creo que la cosa es adaptarse a lo que se tiene. En mi caso uso un controlador Edirol pcrm30, el cual tiene ya algunos años en el mercado, que dispone de 8 knobs/faders y varios botones; (de hecho creo que ya no se fabrica y ha sido actualizado a la serie pcr300) si veo que me faltan botones, pues voy asignando las primeras teclas del teclado segun las necesite, aunque prefiero asignar las teclas del mismo teclado del ordenador.

Si ese controlador que citas te gusta, pues bien bueno que es. No creo que ningun otro controlador de caracteristicas similares te de ventajas respecto a otro.

Por cierto, bienvenido! :D

Saludos!
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 02/07/2008
...
un novation zero sl creo que cumple tus expectativas, tambien tienes el akai mpd32...

...
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 03/07/2008
como dice mudo esos dos son bastante completitos, o tb el akai mpk 49 si tb quieres teclas para tocar.
Subir
elplanetajoni
#5 por elplanetajoni el 03/07/2008
Uhmmmm... tienen buena pinta, pero creo que el korg es el que mejor pinta tiene de todos... no sabría decir exáctamente por qué. La putada es que he visto que en especificaciones no pone que sea compatible con el windows vista y yo en el portatil tengo el vista... aunque por otra parte también en las especificaciones del protools m-powered 7.4 decía lo mismo y luego no ha habido ningún problema.
No sé chicos... creo que me voy a arriesgar y me voy a pillar el korg, son 300 eurates pero creo que merecen la pena porque con esto ya no hace falta que te compres nada más hasta que no avances considerablemente.
Si alguien puede hacer cambiarme de idea que hable ahora o calle para siempre.

Ah! y muchas gracias, soys unos cracks!
Subir
elplanetajoni
#6 por elplanetajoni el 03/07/2008
OHHHHHHHHHH... joder el Akai Mpk 49 ha zarandeado mi mundo... (has respondido a la vez que yo si miras la hora del post)... mierda... ahora tendré que volver a pensarlo mejor... este mola mucho, solo falta saber el precio, ohhhhhh que infierno... MPK... KORG... MPK... KORG... MPK... KORG... creo que esta semana tampoco me lo compro.
Gracias alespardo!
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 03/07/2008
de nada, tu mira lo bueno de uno y de otro.

el Korg mola pq es super pequeñito, el otro mola pq tiene mas funciones tipo mpc si te va ese rollo y ademas las teclas son mas grandes para poder componer algo.Creo q el MPK es algo mas completo y un poco mas caro pero si se ajusta a lo q quieres es uan muy buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo