Controlador para estudio,bheringer o tascam?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/08/2006
hola!!

en mi home estudio,no tengo mesa de mezclas...y me han dicho que es imprescindible...
actualmente grabo directamente del micro a la tarjeta de audio y de ahí al ordenata.
tb necesitaría un controlador daw con faders motorizados,para mezclar.

mi opción de controlador daw era la tascam US-2400,sobre los 800 euros en musicstore.
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
pero esto viendo esta otra posibilidad,la mesa de mezclas digital con faders motorizados de bheringer,DDX3216
http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN

y el precio de esta última ronda los 700 euros...
con esta mesa de mezclas puedo hacer envíos de diferentes mezclas para cascos a los músicos al grabar,y mezclar con los faders???

parece una buena soludión...
la conocéis???

dadme vuestra opinión,please

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 31/08/2006
sobre la mesa digital behringer...
qué manera tengo de conectarla a mi tarjeta de sonido,o a mi ordenador??
mi tarjeta de sonido no tiene adat,sólo spdif coaxial digital in-out....y es una wamirack 192x...son mejores los previos de la mesa??
si lo conecto al ordenata directamente,tendría que usar sus previos y pillar una tarjeta adat a parte???
no tengo ni idea...

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 01/09/2006
hola...alguien sabe algo sobre esto??
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 01/09/2006
insisto
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 01/09/2006
no se yo que tu me dejaba de rollos raros de envios y cosas varias y me pillaba la tascam que es superscomoda ademas teniendo ya una tarjeta hacer pasar el sonido por otro aparato me parece innesesario.... ademas de ser behringer....

es mi opinion.

Saludos
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 01/09/2006
gracias por tu comentario!
pero parece que hablan muy bien de este aparato en concreto....y sale más barato aún que el controlador tascam...por lo que si quisiera usarlo sólo como controlador daw...no afectaría al sonido...no???

no se...ni siquiera sé cómo lo conectaría al pc...en cambio,el controlador tascam parece ser que con logic se complementa a la perfección...en fín...ojalá pudiera probarlos...en verdad,me parece que son dos alternativas a muy buen precio...
parece el momento de hacerse con alguno de los dos...

respecto a la gente que me dice que necesito una mesa de mezclas en el estudio...no se por qué...funciono sin ella...y me va bien...lo que no puedo es mezclar con el ratón...necesito un controlador daw...

más opiniones???
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 01/09/2006
Hola Reve,

A quien te dice que necesitas una mesa de mezclas es a quien les tendrias que preguntar el porque. Que esas personas te den su opinion de pq es necesario.

La mia es que con tu equipo no la necesitas, es un chisme mas en el camino del sonido que no aportara nada nuevo.

Y respecto a mover faders a dos manos, la BCF2000 de behringer. Mas barata y cumple la papeleta muy bien.
Es solo DAW osea no tiene previos ni nada, solo faders motorizados...
...pero no necestias mas

saludikis
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 01/09/2006
Hola, revisa las fotos de mi estudio , yo utilizo una interface Firewire tascam fw-1082 tiene faders motorizados, cuatro previos y ademas cuatro entradas de linea y una digital. El precio es excelente si tomamos en cuenta lña calidad y las prestaciones que te da el aparato. Puedes revisarla en la web de tascam.

Otra opcion es trabajar sin mesa... y es que mucho teniendo mesa trabajamos con el raton en la mezcladora virtual... que te parece? Dependiendo del tipo de trabajo que haces la mesa es parte escencial o no de un estudio, pero en un home studio por lo general no es la mejor inversion a hacer... puedes invertir 400 de esos 700 euros... o pues... todos los 700 euros en un micro de mejor calidad, o en un previo para micro.

Es mi humilde opinion, espero que os sea de utilidad.
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 01/09/2006
Yo uso la DDX3216 en mi estudio, y no va mal.
Como controladora prácticamente no la uso, porque normalmente uso Pro Tools y no es compatible con este secuenciador.

Alguna vez que me han pasado un proyecto en Cubase me ha funcionado como controladora sin problemas, conectándola mediante MIDI IN / MIDI OUT.

Los previos son correctos, yo cuando sólo grabo con un micro utilizo un VTB-1, y si necesito más pues ya tiro de la behringer.

lo único que behringer ya no la fabrica...
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 01/09/2006
muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

os cuento lo que yo voy a hacer en el estudio y asi sabremos si necesito mesa o no....y si me falta otro equipo mas importante.

voy a grabar a la vez a varios músicos.
quisiera poder enviar una mezcla separada a cada uno con la guia que necesiten por cascos.
poder controlar sus volúmenes,y cosas en tiempo real mientras graban simultaneamente,
después,al mezclar...hacerlo mediante faders porquellevo años con el ratón y no me aclaro...y tardo un guevo al automatizar.

si esto lo puedo hacer sin mesa,entonces me basta con un controlador daw sólo.
tb necesito que el controlador valla genial con logic audio para pc,que es el que uso.

visto esto...necesito mesa o no??
qué controlador daw va bien con logic audio?? he leído que el tascam sí...la behringer no lo sé...
por otro lado,el controlador behringuer BF2000 he leído que da problemas al instalar...y yo soy malísima con eso...necesito que valla bien desde el principio.
y tb me interesa saber cómo lo conecto a mi tarjeta de sonido...que sólo tiene un puerto midi que ocupo con el teclado,y una SPDIF.(poner otro puerto midi es fácil y barato,no? sólo hace falta un slot libre en el pc??)

eso es lo que hay...
Subir
thundergod
#11 por thundergod el 02/09/2006
Saludos otra vez, la interface que te proponia es conmpleta: previos, entradas, salida a cascos con volumen independiente, salida para monitor izquierdo y derecho independiente, faders motorizados, sirve como mesa, como DAW control, y tiene 8 entradas de audio, 4 preamps, un SPDIF (digital) y dos entradas y dos salidas midi. Osea que hace de todo. Como es firewire, la instalacion es facil y en la pagina detascam puedes descargar todos los drivers para actualizar para cualquier programa que utilices. Asi mismo, no lo conectas a la tarjeta de audio sino al puerto firewire de tu ordenador.

En caso de que decidas por esta opcion, puedes escribirme un correo electronico y te ayudare con gusto a configurar todo lo que necesitas, recomiendo: monitores activos biamplificados, amplificador de cascos (lo conectas a la salida de cascos de la interface y de el puedes sacar 4 u 8 cascos con volumen independiente, cuestan alrededor de 20-30 euros).

Yo grabo grupos con todos tocando de manera simultanea.. y me funciona bien, claro que no gasto muchas entradas de audio en bateria oprque utilizo bateria electrica (un canal el snare, otro el bombo, otro los platos, y otro los tambores). Eso me deja con cuatro entradas libres (micro de voz, bajo, guitarra, guitarra 2) y el SPDIF que en general lo utilizo para coneccion al procesador de efectos de guitarra (GT-8 de BOSS) del cual envio señal izquierda y derecha al SPDIF.

Espero haber sido de ayuda, y como dije antes, puedes contactarme a mi correo electronico para cualquier pregunta al respecto. (thundergod_5@hotmail.com)
Subir
solker
#12 por solker el 02/09/2006
rebelionenlasondas @ 01 Sep 2006 - 09:34 PM escribió:
muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

os cuento lo que yo voy a hacer en el estudio y asi sabremos si necesito mesa o no....y si me falta otro equipo mas importante.

voy a grabar a la vez a varios músicos.
quisiera poder enviar una mezcla separada a cada uno con la guia que necesiten por cascos.
poder controlar sus volúmenes,y cosas en tiempo real mientras graban simultaneamente,
después,al mezclar...hacerlo mediante faders porquellevo años con el ratón y no me aclaro...y tardo un guevo al automatizar.

si esto lo puedo hacer sin mesa,entonces me basta con un controlador daw sólo.
tb necesito que el controlador valla genial con logic audio para pc,que es el que uso.

visto esto...necesito mesa o no??
qué controlador daw va bien con logic audio?? he leído que el tascam sí...la behringer no lo sé...
por otro lado,el controlador behringuer BF2000 he leído que da problemas al instalar...y yo soy malísima con eso...necesito que valla bien desde el principio.
y tb me interesa saber cómo lo conecto a mi tarjeta de sonido...que sólo tiene un puerto midi que ocupo con el teclado,y una SPDIF.(poner otro puerto midi es fácil y barato,no? sólo hace falta un slot libre en el pc??)

eso es lo que hay...


Hombre, puedes usar una mesa para esto ... pero no necesariamente, con un interface de multiples entradas y salidas, deberias poder hacerlo igualmente ... ahora, ¿que es lo que te conviene? pues supongo que depebdiendo de tus habitos de trabajo. Quizás una mesa sea mas comoda para hacer lo que pretendes ... ahora, decir que es imprescindible, pues no ...

Otra solución es pillar previos multiples con ADAT y una tarjeta ADAT, y mandarias 8 pistas de golpe. En este caso, lo problematico sería el retorno para monitorizar a los musicos.

El Behringer BCF a mi al menos no me ha dado problema alguno. Si que es verdad que he visto varios post con este respecto, pero a mi me funcionó desde el principio. Como contra, veo que usas Logic, y es cierto que no ha habido manera de hacerlo rular en condiciones en Logic, pero es que tampoco el Logic, como para andar haciendo estas cosas, yo soy del lado oscuro ... jejej
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 02/09/2006
Desde mi humilde opinion, un controlador no va a mejorar la grabación. Es mucho dinero para un cacharro de plásico. Personalmente, invertiría en algo que si pueda mejorar la calidad de tus grabaciones o la calidad de la escucha de los músicos ya que esto último es primordial para que toquen a gusto y todos sabemos que esto influye mucho en la calidad de la grabación. Cuanto mas a gusto está un músico, mejor toca=mejor suena.

Igualmente es importante que tú estés cómoda grabando a los músicos. Muchísima gente usa el ratón y al final te acostumbras. Un controlador tampoco es una mesa analógica en la que puedes hacer las escuchas super-rápido.

Con ese dinero, puedes mejorar muchas cosas antes.

Salut!!
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 02/09/2006
esque para mí...uno de mis fallos es la automatización y el control de los parámetros por medio del ratón...se me da fatal...hace que mezcle con la vista en vez de con los oídos...que me tire un buen rato intentando que una subida o bajada de volumen que de fino...y un montón de cosas que soy incapaz de hacer con el ratón para que quede bien...a parte de que tardo un montón,y creo que con un fader o un knob tendría solucionado en un periquete.

lo que es posible es que con el BFD2000,si no tengo problemas de instalación...tenga suficiente...
pero para mi manera de trabajar,veo que me ahorraría tiempo y trabajaría más agusto en las mezclas con una superficie de control...

yo siempre he pensado en usar los menos cacharros posibles,en gastar el dinero en cosas que mejoren la calidad sonora,como dice espasónico...y el dinero no me sobra,asike tengo que medir mis gastos en el estudio y elegir muy bien lo que compro,pero de ma la impresión de que el daw me va a quitar la pereza que me da retocar los temas,porque al final,nunca consigo que queden como me gustaría...por el tema del ratón...

y el tema de la mesa...pues ahí está...preguntaré al que me la aconsejó por qué la necesito...el es un técnico que se dedica a sonorizar bolos y a grabar en estudio...

saludos!!

la rebe
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 03/09/2006
Imagen no disponible

Seguramente esta sea una de mis próximas compras domésticas. No necesito mas de un fader a la vez ya que si quiero subir o bajar varias pistas normalmente las tengo agrupadas.

Me gusta este aparatito ya que ocupa poco espacio y me permitirá liberarme del ratón cuando me estoy grabando a mi mismo. Espero que venga con un cable un largo y que no sea muy caro.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo