¿Controlador para Kurzweil K2500R?

Bruja Truca
#1 por Bruja Truca el 07/02/2013
Me he comprado hace poco el módulo de Kurzweil K2500 en rack, y por ahora lo utilizo con el teclado que ya tenía, un Korg TR88.
El caso es que ahora necesito un workstation para otro proyecto diferente y estaba pensando en usar para esto el Korg TR que ya tengo y comprar un Kurzweil PC88 (que lo he visto nuevo muy bien de precio) como controlador para el módulo K2500R. ¿Creéis que es una buena opción, o el PC88 no está a la altura del K2500?
Otra opción es dejar el equipo como está (Korg TR con Kurzweil K2500R), y comprar un Korg Krome para el otro proyecto.
La verdad es que estoy hecha un lío, cualquier ayuda será bienvenida :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 07/02/2013
Un PC88 poco puede aportar mas que tu TR88 como controlador para el K2500R, el PC88 iguala en faders (4) los Knobs del Korg, por lo que cualquier controlador (de 88 teclas contrapesadas presupongo) que traiga mas Knobs o Faders configurables y de peso mas ligero que cualquiera de los dos teclados antes citados te hara mejor función. Si tu bolsillo te lo permite ve a por el Krome (mejora en todo al TR como sinte y workstation) y quedate con el TR88 como controlador para el K2500R.
Ahora, opciones tienes mil, todo depende de lo que quieras y puedas comprar.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 07/02/2013
¡Hola! Si tienes ya un teclado de 88 teclas que resulta ser un controlador bastante decente como el TR-88 no veo
mucho lugar para adquirir un teclado que básicamente tiene ya sonidos bastante desactualizados.
Yo pienso que es mas inteligente hacerte con un Krome, que como controlador te funcionará a la perfección y
encima obtienes la ventaja de tener una Worstation polivalente y moderna con funcionalidades y sonidos a la par.

Sin duda alguna mejor te compras el Krome, auque depende tambien el tipo de teclado que necesites.
Si usas sonidos de piano puedes ir a por el de 73 o 88 teclas. Mejor el de 88 por ser contrapesadas.
Si no te importa tener un teclado con teclas semicontrapesadas, pues entonces pudes ir a por el de 73
o incluso al de 61 si no son los sonidos de pianos el centro de tus preferencias. Además como sintetizador
es bastante compentente y tiene un gran secuanciador.

¡Saludos!
Subir
Bruja Truca
#4 por Bruja Truca el 07/02/2013
Muchas gracias!
Bueno, parece que está bastante claro que debería dejar el equipo como está y comprarme otro workstation para utilizarlo solo. El que sea que me compre, para mí es indispensable que sea de 88 teclas contrapesadas como bien ha dicho kurzweiler.
Si no es mucho abusar de vuestro conocimiento, me podéis decir si un Kurzweil PC3 Le se lleva mucho con el Korg Krome? He leído las especificaciones de ambos pero me he quedado igual jeje. De precio los he encontrado parecidos. O si me recomendáis algún otro de gama similar, pues también le echaría un ojo :D
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Bruja Truca
#5 por Bruja Truca el 07/02/2013
Ah bueno, se me ha olvidado comentar que el PC88 lo he encontrado por menos de la mitad de precio que el Korg Krome... Quiero decir que si como controlador el PC88 me va a dar las mismas prestaciones que el Korg TR88, igual me interesa comprarlo y usar el TR88 como workstation independiente?
El Krome entra en mi presupuesto pero está en el límite...
Osea que una opción me cuesta 700 euros y la otra 1500 (más o menos). Si la diferencia no ha de ser muy grande, la lógica me dice que me quede con la opción de 700 euros aunque mi presupuesto sea mayor. Pero si pierdo mucho por cambiar el TR por el PC como controladores no me interesa claro, que para eso tengo un presupuesto mayor y no me importa gastarlo, pero malgastarlo no quiero.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 07/02/2013
A ver, los sonidos del Krome frente a los del TR estan mejorados en todos los ámbitos, ya sea en sonidos acústicos o de sinte, el motor de sintesis y efectos es mas potente, la polifonía es practicamente el doble y la interfaz de usuario (la pantalla táctil y su manejo) es infinitamente mejor. Estamos hablando de un trasto mas moderno, y por ende, mejor y mas completo. Puede que el TR te valga pero si tienes que invertir en una workstation, la mejora es muy notable.
Respecto al PC88 pues que quieres que te diga, 700 euros para un cacharro que ya tiene sus años y que ni siquiera vas a usar con sus sonidos internos, es mucha pasta, y mas con la cantidad y variedad de controladores MIDI que existen en el mercado.

En cuanto a comparativas del Korg Krome respecto al Kurzweil PC3, pues cada uno tiene sus puntos fuertes y su público que los demanda por determinados tipos de sonidos, ya hay muchos hilos en este foro donde hay comparativas y se debate/opina a cerca de cual es "mejor" para determinado contexto y/o uso. Te aconsejaría que indagases un poco mas primero en tus gustos y preferencias (qué es lo que le pides a un workstation aparte de que tenga 88 teclas contrapesadas) y en función de ello consultes en los hilos de usuario que hay en el foro; a partir de ahí pues habrá gente que te recomiende uno u otro.
Los 3 workstations profesionales (todos ellos disponibles en 88 teclas) que entrarían mas o menos dentro de esos 1500€ de presupuesto serían:

-Kurzweil PC3LE8 (mismo motor que el PC3 pero menos editable, por contra el PC3 es de 76 teclas y este es de 88)
-Yamaha MOX 8
-Korg Krome 88

Los hilos de este foro referente a los workstations anteriormente citados:

Kurzweil: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225
Yamaha: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166
Korg: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-krome/414820

Resumiendo: mi consejo es que si tienes que invertir en otro teclado para controlar el K2500R y llevarte el TR como workstation aparte, te hagas con un controlador MIDI específico para ello, el cual te costará notablemente menos de esos 700 euros que te piden por el PC88, o que te tires directamente a por un workstation de los de ahora, que ya solo en peso los vas a agradecer cuando lo muevas de aqui para allá (el MOX y el Krome pesan menos de 15 kilos!)

Saludos!
Subir
Bruja Truca
#7 por Bruja Truca el 07/02/2013
Muchas gracias kurzweiler por tu paciencia, ahora sí que está todo clarísimo. Voy a indagar más y ya os contaré como acaba la historia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo