Controlador para LiveSet en Ableton

alexvalen
#1 por alexvalen el 21/06/2012
Hola!
Llevo un tiempo transteando con Ableton Live para utilizarlo en mis sesiones Dj (no para producir de momento).
El caso es que la única controladora que tengo es un X1 que junto con una aduio 4DJ es lo que llevo utilizando unos cuantos años para mis sesiones con Traktor.
La mesa es una Xone 92.
La pregunta, que controladora compraríais para ableton aprovechando el equipo que tengo?
También acepto recomendaciones de cambio de equipo (por ejemplo, si es recomendable pillarme una 4D a cambio de vender la 92+audio4DJ+X1) sin dejar de utilizar traktor y sobretodo, sin desprenderme de una mesa analógica ( ya sea Xone u otra, para utilizar los Technics y CDJs)

Espero no haberle liado mucho con la pregunta

Gracias
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexvalen
#2 por alexvalen el 22/06/2012
#1

Y por ejemplo cambiar la 4dj con la 10 para tener 4 canales en vez de dos??
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 22/06/2012
Respecto a la controladora, no te puedo decir nada, yo creo que depende de lo que sea mas como para ti, la APC 40, o un launchpad con alguna otra controladora tipo Remote SL... tambien dependera del presupuesto y de la cantidad de cacharros que quieras tener.

Cambiar de tarjeta tambien dependera de si quieres usar Traktor y Ableton con el mismo ordenador y/o al mismo tiempo, en tal caso con la Audio 10 tendrias 4 canales stereo para Traktor y otro mas para Ableton. Para esto la Xone 92 seria perfecta ya que podrias usar 4 decks de Traktor y sacar el sonido de Ableton por uno de los 2 canales mic/return.

Si cambias la mesa por una 4D solo tendrias 4 canales, por lo que podrias usar 3 decks en Traktor y otro con Ableton, eso si, ganarias en botones, knobs y faders que podrias mapear para Ableton por lo que quizas no necesitarias ningun controlador adicional.

Si lo que quieres es usar 2 ordenadores, te harian falta 2 tarjetas, una para cada software... (Audio 4dj + otra o mas la 4D...).

Saludos
Subir
alexvalen
#4 por alexvalen el 22/06/2012
#3
Hola sergio,
lo de la controladora, antes de pillarme alguna pues quiero mapear el X1 que creo que se puede... sobretodo antes de decidirme por una u otra pues probar esto.
Además, como Traktor no lo quiero jubilar, pues que me sirva.ç
He estado viendo como se sincroniza Traktor con Ableton, no es difícil, y tambien poder controlar ambos programas con el X1 (en modo midi para Ableton)

Lo que anda justo es la audio 4 DJ, con solo dos canales, una 8Dj o una 10dj me vendría genial, como tu dices con 4 canales estereo para traktor y un quinto para Ableton.... enviando la salida a uno de los canales de retorno de la Xone 92.

Muchas gracias por la respuesta
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 10/07/2012
Para Ableton Live el APC-40 y una tarjeta de audio como la FOCUSRITE SAFFIRE-6 , y al pepino con todo lo demás.
Subir
alexvalen
#6 por alexvalen el 10/07/2012
#5
Ya, pero la Saffire-6 funcionaria con Traktor, con los timecodes?
Además, cuantos canales tiene esta tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo