Controlador para módulo Roland

#1 por PaDDaWaN el 26/12/2011
Buenas hispasónicos!! Quería comentaros mi situación a ver si podíais echarme un cable. Veréis, tengo un módulo Roland JV1010 de segunda mano, es algo antiguillo pero va genial, y con los sonidos que lleva yo al menos estoy muy contento. Entonces, para tocar en directo necesito un teclado controlador, evidentemente, que además me sirva para moverme entro los patches e instrumentos que incluye el módulo. Hace tiempo tocaba con un Yamaha E313, también bastante anticuado ya, pero podía cambiar los patches a través del pad numérico del teclado, aunque no se correspondían muchas veces con los sonidos del módulo (si marcaba el 20 por ejemplo, en el módulo se ponía el 18). En definitiva, lo que busco ahora es un controlador que me permita moverme por todos los sonidos del módulo desde el propio teclado, y evidentemente, que tenga cierta calidad en las teclas (61 como mínimo y semi-contrapesadas al menos). Podría moverme en torno a los 300-350 euros, ya que voy buscando un teclado sin sonidos, simplemente como controlador del módulo. ¿Debo mirar en Roland por el tema de la "compatibilidad" con los dos aparatos? ¿Los controladores que no traen pad numérico también pueden servirme?

Espero que podáis ayudarme, agradeceré mucho vuestras respuestas.
Subir
#2 por Woodman el 27/12/2011
Hola: busca de segunda mano los Roland/Edirol PCR 800 (61 teclas):

http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=865

Y si no los encuentras, píllate el mismo, actualizado, que es el Cakewalk A-800 Pro:

http://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm

Tienen muy buen tacto y podrás controlar lo que te dé la gana........ ;)

Un saludo ¡¡¡

Pd: los M-Audio Oxigen y Axiom también son una buena compra. Los Oxygen los hay incluso de 88 teclas....

http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_88.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61_advanced.htm
Subir
--80980--
#3 por --80980-- el 27/12/2011
Hola paddawan,
Yo he usado ese modulo hace unos años. Por suerte en esa epoca tenia un exelente controlador (roland A80).
Hay basicamente dos maneras de acceder a los sonidos del modulo:
1- Enviando desde el controlador mensaje de cambio de patch ( y tambien cambio de banco si el sonido que quieres esta en un banco diferente)
2- trabajar en el modo multi del modulo (poniendo hasta 16 sonidos en diferentes canales midi y luego accedemos a ellos cambiando el canal de transmision del controlador)
Obviamente hay una tercera forma: cambiar los sonidos directamente desde el modulo... nada practico!!!
Cada forma tiene sus ventajas y desventajas, pero mas que nada depende del controlador que tengas.
otra cosa: deberas conseguirte un editor para programar el modulo, ya que desde el panel no se puede hacer mucho. Seguramente necesitas acomodar algunos ¨patch¨ en el banco user, o programar la performances con los patch que quieras usar. Hay un editor exelente (Changeit) y creo que es free.
suerte!
Subir
1
#4 por PaDDaWaN el 27/12/2011
Muchas gracias Woodman y Kalpajazz, esta información me sirve bastante. He estado ojeando un poco los teclados y parece que el que más se acerca a lo que quiero es el Cakewalk A-800 Pro, tanto por especificaciones como por precio. Woodman, intuyo por tu comentario que tú tienes o al menos has podido probar este controlador, ¿podrías darme una opinión algo más extensa sobre él? ¿Lo has probado con módulos y da buen resultado?. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo