Controlador para traktor con mesa analogica?

  • 1
elestyle
#1 por elestyle el 13/06/2009
Hola buenas, soy nuevo en el foro, primero saludar a todos!!

Bueno, la historia es que tengo una vestax vci-300 con un macbook y no me convence lo que es la mezcladora (que viene integrada en la vestax), tambien tengo una mesa rodec analogica. Lo que busco es un controlador para el traktor, que tenga salidas de linea independientes para cada canal y asi poder conectar a la rodec y usar esta como mixer. Alguna sugerencia?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidvd5
#2 por davidvd5 el 13/06/2009
Piensa que perderás toda la portabilidad que te ofrece la vci-300 (dos "bultos" mac + vci-300). Si pretendes usar la rodec necesitarás como mínimo un controlador con tarjeta de sonido integrada (tres "bultos" mac + rodec + controlador). Danos alguna pista sobre tus preferencias acerca del controlador, no sé, p. ej. necesidad de muchos botones, o tamaño de los jogs, 2 o más canales, etc... .Por curiosidad ¿qué es lo que no te convence de la vci-300?
Subir
elestyle
#3 por elestyle el 13/06/2009
Tienes razon, pero la rodec la usare la mayoria de las veces en casa, ya que cuando voy a pinchar por ahi suelen tener mesa de mezclas, de todas maneras ahora para mi la portabilidad es secundario..... sobre el controlador que necesito ha de ser de al menos dos canales y que me permita controlar lo maximo del traktor, tanto la mezcla como efectos y demas... he visto el xone2d, pero no si es realmente lo que necesito.

En cuanto a la vci-300 funciona bien, pero a mi no me gusta la parte de mesa de mezclas, sobre todo la ecualizacion, es muy mala a mi juicio, tiene poca ganancia de salida, a todos los sitios donde la he llevado he tenido que conectarla a un canal de una mesa analogica, estoy descontento con ella y busco una alternativa cuanto antes

saludos
Subir
davidvd5
#4 por davidvd5 el 13/06/2009
Si la portabilidad no es problema, te recomendaría comprar una buena tarjeta de sonido (que es la que te dará buenas señales y niveles) y un controlador midi. Con respecto a la mala ecualización, la culpable no es la vci sino el software, en este caso traktor. Hay dos formas de ecualizar, internamente, que se hace vía midi y el responsable es el motor de audio del software y externamente, mediante mesa de mezclas como única responsable. ¿Tienes puerto fireware en el mac?
Subir
elestyle
#5 por elestyle el 13/06/2009
Ok! de todas maneras se me queda corta en el sentido de que no manejo los efectos con ella, echo en falta potenciometros asignables, sera porque viene preparada para el serato itch que no lleva efectos. ah no tengo firewire, unicamente 2 usb
Subir
davidvd5
#6 por davidvd5 el 13/06/2009
Una muy buena tarjeta de sonido sería la Audio 8 DJ de NI, alta ganacia y baja latencia. En cuanto al controlador ahora buscaré alguno que tenga lo típico para dos decks más alguna sección para fx con knobs y botones.
Subir
elestyle
#7 por elestyle el 14/06/2009
me han recomendado esto, tiene una pinta cojonuda, a ver que opinas.....

http://eks.fi/product.php?p=products&id=35
Subir
davidvd5
#8 por davidvd5 el 14/06/2009
Si con la vci-300 te quedabas corto de controles con este te ocurrirá lo mismo. Piensa que es capaz de controlar dos decks (tiene tarjeta de sonido integrada de 4 canales mono), tendrás que pulsar cada vez a un botón para cambiar de mapeado y pasar a controlar el plato deseado, lo mismo te ocurriría con la xone 2d. Creo que lo más aconsejable, ya que vas a pinchar con mesa externa son dos xone 1d y la audio 8 dj (la 4 en el caso que nunca vayas a usar vinilos/cd codificados). Ahí tendrás controles asignables de sobra, pero sobre todo, los tendrás a mano a toda hora. Es difícil superar en calidad de ese binomio, 1d + Audio 8 DJ. En caso que optes por el Otus informate sobre su tarjeta de audio. Normalmente las tarjetas integradas de los controladores no suelen tener demasiada calidad.
Subir
elestyle
#9 por elestyle el 14/06/2009
como conectaria dos xone 1d y la audio 4? de un 1d al otro y de este a la audio 4; y luego las salidas analogicas a la mesa?
Subir
davidvd5
#10 por davidvd5 el 14/06/2009
Los 1D no tansmiten ni reciben audio, sólo son controladores midi que envían y reciben información para, en tu caso, manejar todos los controles que desees del traktor. Debes conectarlos directamente al pc, hay dos maneras:
1- Por usb cada uno de ellos.
2- Con un cable midi conectas el "out" de uno en el "thru" del otro y este por usb al pc.
Te recomiendo la primera para tener una coexión más directa y también para no tener problemas de mapeados.
La audio 8 dj se conecta por usb al pc, las salidas de ésta son las que te tienes que llevar a la mesa.
Resumiendo, los 1D al pc por usb y la audio 8 a la mesa.
Subir
elestyle
#11 por elestyle el 14/06/2009
ok! te lo preguntaba porque tengo el mac solo tiene 2 puertos usb y por lo que veo necesito 3..... o bien conectarlo a traves de thru....que lio!! me preocupa lo que me dices de problemas de mapeado, piensas que es mejor la xone 2d que el otus? puedo conseguir una al mismo precio

una cosa mas, sabes si la rueda de xone1d/2d sirve como jogwheel??


muchisimas gracias
Subir
davidvd5
#12 por davidvd5 el 14/06/2009
El problema de los usb se resuelve fácilmente con un hub de 4 puertos (http://www.appinformatica.com/imf/hubs- ... 40p-1g.jpg), son baratos. El otus personalmente no lo he probado y tampoco tengo referencias de algún conocido que lo haya hecho. Del xone 1d si te puedo decir que es muy buen controlador, de hecho son muchos los que lo utilizan para traktor. Las ruedas si funcionan como jogs, tanto en el 1d como el 2d. Por precios y funcionalidad antes de comprarme una 2d que ronda los 575€ compraría dos 1d (240x2=480€), ganarás en accesibilidad ya que tienes los dos decks a mano. Prácticamente idénticos, se diferencian en la integración de la tarjeta de audio en la 2d. Haber si algún hipasónico que haya probado el otus no comenta sus impresiones, tiene muy buen diseño visual.
Subir
davidvd5
#13 por davidvd5 el 14/06/2009
Otra opción y muy económica sería quedarte como estás, que no es poco (la vci-600 es muy buen controlador) y adquirir un pequeño controlador para los efectos, p.ej. korg nanokontrol (http://www.korg.es/images/stories/cat20 ... %20top.jpg). Tienes un knob, un fader y dos botones para cada una de sus nueve pistas, tamaño perfecto por menos de 60€.
Subir
elestyle
#14 por elestyle el 15/06/2009
davidvd5 escribió:
Por precios y funcionalidad antes de comprarme una 2d que ronda los 575€ compraría dos 1d (240x2=480€)


A las 1d le tengo que sumar el precio de audio 4 dj, te decia por eso, y puedo conseguir una 2d por 499€...
Subir
davidvd5
#15 por davidvd5 el 15/06/2009
Pues sí, la opción de 2x1D se necesita una tarjeta de sonido (2x240 + 190), unos 670€. Comprando la Otus o el 2D no necesitarías nada más (Otus-500€ y 2D-580€). En el primer caso tienes todos los controles (2 decks) a la vista y accesibles en cualquier instante y una tarjeta de sonido de bastante calidad, en el segundo caso lo tienes todo integrado en el mismo aparato, no puedes acceder a los dos decks a la vez debes cambiar el mapeado pulsando un botón. En cuanto al sonido de sus tarjetas me privo, no las he catado y tampoco tengo referencias. Mira la diferencia de precios que hay, las posibilidades que te ofrece cada uno y consultalo con la almohada. Estamos barajando opciones con hardware de calidad, lo que elijas no va a ser malo, pero ¿satisfacerá tus necesidades funcionales?. Si una vci-300 se te ha quedado corta de controles creo que la otus y la 2D les sucederá lo mismo, es la opción más económica, pero si te quedas corto de controles adquirir otra unidad nos iriamos a los 1000€. Creo que es más sensato comprar dos 1d y una tarjeta buena de sonido, vas a lo seguro, máxima funcionalidad y calidad, aunque tengas que esperarte dos, tres meses o los necesarios. No olvides la venta de la vci-300, ese controlador ronda los 640€ en tienda, según su estado puedes sacar alrededor de 500€. Ponte a pinchar un par de horitas, versión simulacro, utiliza sólamente una parte de la vci-300 (como si sólo tuvieras un deck) y pulsa una tecla para acceder al otro deck, si ves que por tu forma de pinchar en ningún momento te has visto restringido y que no es molestia pulsar un botón para cambiar, entonces planteate tranquilamente el uso de un controlador "monodeck", satisface tus necesidades y es más económico. Si durante el set-simulacro tienes cualquir molestia o pega, descartalo. Por cierto, te ofrecerán más ayuda en el foro DJ's, mueve el post allí será mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo