Controlador con pulsadores de recreativa.

oskargasteiz
#16 por oskargasteiz el 30/07/2010
Yo lo que si que le haria es en vez de poner led al lado de la luz, poner botones con led. Quedan muy monos, y ya si son con led RGB que cambiasen de color segun si estan pulsados, o activos.... pues seria ya la leche.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 30/07/2010
...

Lo que sea que hayas linkado no se ve...


...
Subir
oskargasteiz
#18 por oskargasteiz el 30/07/2010
Vaya, pues yo lo veo perfectamente.
Te dejo aqui los links directos:

http://www.youtube.com/watch?v=KgF1KIIp ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=M-CS3EhV ... r_embedded
Subir
Michael Doherty
#19 por Michael Doherty el 30/07/2010
guapísimo
Subir
oskargasteiz
#20 por oskargasteiz el 30/07/2010
Michael Doherty escribió:
guapísimo


Es que la historia es que lo mismo que hay leds puestos en el midi fighter al lado de la tecla, se podria directamente poner el led en el interior del boton (los venden asi)

Yo no se que tiene ese controlador para que le esten dando tanto bombo y platillo, habiendo cosas como esta que cuestan menos, y parece tener mas funciones:

Akai mpd24

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... efId/ciao/



Saludos.

EDITO: acabo de ver el hermano pequeño por 95€

https://www.thomann.de/es/akai_mpd_18.htm
Subir
C.R.D
#21 por C.R.D el 30/07/2010
Hola mud, muy buena idea, exelente propuesta me uno al proyecto (aunque no creo poder aportar mucho por quemis conocimientos de electronica son muy escasos), yo quisiera intentar hacer el controlador de las dos maneras que mencionas, con un teclado usb reemplazando los botones con pulzadores y de la forma completa que tu mencionas, por el momento quisiera comenzar con el teclado usb, mi pregunta es la siguiente mudo, aparte de los pulzadores y el teclado que mas necesitaria (sin contar el soldador, cables, soldadura etc), en especifico quiero saber que programa necesitaria para cambiar las señales del teclado usb a midi, creo que hay un programa llamado bones midi traslator o algo asi, ¿uso ese programa o que otro me serviria?, lo mas facil seria dejar los botones con las señales que manda el teclado (en este caso un teclado numerico pequeño) por que planeo utilizarlo con el live, pero me gustaria que las señales entraran como señales midi por que planeo hacer dos controladores de este tipo y si dejo las señales como las manda el teclado no podre asignar los dos controladores en un mismo pc (esto por que el live me reconocera algunos botones con la misma señal y no me dejara asignar diferente señal al mismo boton, por ejemplo si hago dos con teclado numerico tendre dos teclas del cero y solo podre asignar una) espero mi pregunta sea clara, y espero con muchas ganas que ya poder comenzar a construir el controlador que menciona mudo, a ver si ya comienzan a decirnos como hacerlo para poner manos a la obra... Gracias mudo por la iniciativa buena idea...
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 31/07/2010
...

Ahora ya se ven los links! Si la idea ya la tenia en mente como upgradeo. Incorporar los leds dentro de los pulsadores. El tema del rgb es más peliagudo...

Hay una opción intermedia...
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9021

Que ya incorpora usb y rgb (los pulsadores serían de goma y ya no sería un clon exacto del midi fighter) pero saldría relativamente barato aunque no nos permitiría ampliar mucho más...

Implementar el rgb con arduino también tiene un poco más de mandanga y no acaba de tener mucho sentido (no hay software que lo aproveche).

En cuanto a la opción teclado, en el post sobre controlador midi casero hay mucha info. Para resumirte la que me preguntas Heve.

- Si lo haces con un numpad el problema que relatas sucederá.
- Piensa que el teclado tiene una limitación que es la cantidad de pulsaciones simultaneas... según como no será igual de flexible (un keypad como apuntaban antes tiene esta ventaja).
- En el caso de usar un teclado necesitaras un key2midi (depende de la plataforma tiene un nombre u otro) esto lo puedes encontrar en el post "chincheteado" reclutamiento Liveros. En el caso de usar un joystick 3/4 de lo mismo con un joy2midi (por ejemplo Glovepie).


Un padkontrol podría ser una buena opción para destripar y ponerle los botones de recreativa... lo que tiene de "especial" el midi fighter es que los pulsadores de recreativa son a prueba de "ostias" y tienen un buen timing de respuesta.

Por el resto, yo sigo prefierendo los pads gomosos pero la idea del post es ayudar a los interesados.

;)

...
Subir
oskargasteiz
#23 por oskargasteiz el 31/07/2010
Lo que me dices del "tacto" de los botones arcade es cierto. Estan echos a prueba de bombas y maltratos continuos. Es muy raro ver el boton roto.

De todas formas creo que con el midi-fighter, estan vendiendo la moto a la gente.
Es un articulo que FUE un "hagalo usted mismo", y ahora no deja de ser otro controlador midi comercial, de muy corta tirada, pero comercial.

Lo que voy a escribir ahora es un poco sin saber:

Ean-golden es el autor de la pagina (o eso pone), por los videos que veo, siempre
anda con vestax, (lo vi en un stand tambien) asi que creo que le pagaran.

La vci 100 se queda un poco corta de botones, y ahi es donde entran estos y se inventan un controlador por el que te cobran 190 dolares. Desde luego que es buen complemento para la vci100 pero el precio es un robo.
Evidentemente no van a poner al alcance del publico como hacertelo desde 0.

Yo por esos 190 dolares me compro antes un controlador bastante mas funciones, que no creo que haya tanta diferencia con los botones.


Bueno que me voy de madre....... :(

Dejo aqui un link a retrovicio, a la seccion de paneles de control.
Es interesante por que se ven bastantes trabajos, y aunque no se lo que estas buscando, puedes sacar alguna idea seguro

http://www.retrovicio.com/paneles-contr ... ficionados

Saludos.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 31/07/2010
...

Bueno sin irnos muy al offtopic...

Yo no se si Ean cobra de vestax y voy a ser bien pensado por esta vez (con él). El upgradeo de las vci es un buen trabajo (también las venden) y el midi fighter es un desarrollo desde cero, eso es caro.

El tema está en que ellos han hecho el desarrollo sobre un pic y no han colgado las fuentes de nada... pero se podría hacer en arduino por una parte de los 190 pavos (aunque la caja y los botones valen pasta también) y además hacerlo modular pues con arduino crear módulos diferentes es relativamente sencillo y ellos se podrian beneficiar de esta iniciativa.

Yo he estado hablando con él y no ve la necesidad de hacer algo así (de momento) y me preguntaba argumentos.

Obviamente el precio es el primero. El segundo que sea open y el tercero la posibilidad de expansión.

Ahora falta que me vuelva a contestar pero esperemos que no vaya a la suya y comparta su decisión (no seria la primera vez que alguién coje una idea y la hace suya...)


Seguimos con el proyecto? Más opiniones?


...
Subir
oskargasteiz
#25 por oskargasteiz el 31/07/2010
Espero que no haga "suya" la idea....
La verdad mudo, que yo mas no te puedo ayudar, por que no se nada.
Del tema ese de arduino no tengo ni la mas minima idea.

Saludos.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 02/08/2010
...
oskargasteiz escribió:
Espero que no haga "suya" la idea....
La verdad mudo, que yo mas no te puedo ayudar, por que no se nada.
Del tema ese de arduino no tengo ni la mas minima idea.

Saludos.


No me preocupa lo más mínimo... aún no hemos tirado ni una linea de codigo, ni hemos dicho nada que sirva de mucho... sólo hemos vuelto a empezar con los kits de joysticks y demás...

si no hay más interés, tampoco yo me voy a mojar más.

...
Subir
Junke
#27 por Junke el 25/08/2010
Hola, este es mi aporte como respuesta a toda la ayuda que he recibido del foro de Hispasonic en general. Empiezo comentando que me anime a construir mi propio controlador luego de leer mucho y entender básicamente lo que estaba haciendo. Mi versión es sencilla, la dedique a la producción de baterías como trabajo principal y la llame “Midi FingerDrums” =D.

Ahora entro al proceso como tal, se que en este post quieren hacer algo más elaborado. Pero también se que todos queremos leer y ver experiencias ajenas para aventurarnos en las nuestras. Mi controlador está hecho a partir de un Gamepad USB 14 botones, se preguntan entonces ¿por qué no hice mi controlador con 14 pulsadores?, respuesta: 4 botones eran de dirección (y no necesitaba esas características) y los 2 botones “start” y “reset” no los reconoce el programa que traduce los datos de USB a Midi “VMIDIJoY” (debe haber una forma pero estaba ansioso y no quería esperar mas).

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2639890.jpg


Empece trabajando en el diseño y la madera, utilize una caladora (sierra electrica), una broca espada (para el agujero de los botones) y lija para suavizar todos los acabados.

930e613a34fba47fc164116a9ba95-2639890.jpg

afca176f86473b2ccf895ca277290-2639890.jpg

Luego, empecé a soldar los cables en el circuito del gamepad, (no es el cable ideal, pero igual me sirvió); como este no es un extenso tutorial entonces no entro en demasiados detalles, en resumen, soldé cada cable a su botón correspondiente, en este caso la placa tenía unos pequeños círculos donde se podía poner la gota de soldadura, luego se conectan todos a una masa en general, que en mi caso lo que hice fue raspar un poco el material verde del circuito hasta que llegue al cobre y hay lo soldé. Aquí una foto:

de90ed2e5583f22fb8f33301dddd4-2639890.jpg
(Importante, soldar muy bien los cables a la placa, que no les pase lo que a mí; cuando tenía todo completamente listo para ir a conectar, se soltó uno de los cables y demore más de 1 hora en volverlo a soldar) =(

A continuación puse los interruptores de los botones pulsadores, y los botones en sus agujeros.

4dae23c3c8c7ff62f531a36888a2e-2639890.jpg
Lo que ven abajo a la derecha es la unión de todos los interruptores a una misma masa (no quedo bonito pero si seguro, luego lo envolví en cinta aislante) – con mucha paciencia, últimos pasos:

ff45e9b39f18dd3d4dfcd695fa06b-2639890.jpg
7d206a3bb9df50220724a046c482b-2639890.jpg
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2639890.jpg

Resultado final

f98b02c539fb6d62a938cf52483ea-2639890.jpg
685bc5bcf8d23d3fd46b81a8b6ad0-2639890.jpg

Luego se debe instalar el VMIDIJoY y MidiYoke. El primero convierte las señales USB en señales Midi y el segundo conecta esas señales con los programas e instrumentos virtuales. Yo trabajo principalmente en el Fl studio y el cubase, aunque mi Midi también lo configure con el deckadance (mezclador de image-line). En fin, las posibilidades son infinitas.

Algunas recomendaciones, consigan los botones más sensibles y cómodos al tacto, a mi gusto no quedo nada mal, pero podrían ser mejores botones, además a estos les suena un pequeño click al presionarlo, y haciendo música lo último que quiero son sonidos ajenos a mi proyecto. Ahora estoy deseando hacer algo más ambicioso, si alguien está interesado me puede enviar un mensaje, y para el que tenga dudas con respecto al proceso no duden en preguntar. Éxitos
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 01/09/2010
...

Gracias compañero!

Si podemos ayudarte en algo, pidelo!


:)

...
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 01/09/2010
...

He encontrado un post de Arduino que nos puede servir de punto de partida.

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1281479746

:D


...
Subir
Junke
#30 por Junke el 06/09/2010
Quiero ver funcionando un controlador de este hilo con arduino, haber si me animo a hacer algo más codicioso. O podemos montar una empresa de controladores =D. mudo que bueno que mantengas atento para compartir info, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo